,

viernes, 24 de abril de 2015

ANIMATE 2015

Lanzamiento INCAA

Convocatoria a concurso

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de la Gerencia de Fomento, lanzó la primera edición del concurso de cortos de animación “Animate 2015". El periodo de presentación de proyectos finaliza el 22 de junio de 2015. Bases y condiciones del concurso en la página del INCAA
La presentación se realizó en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) y contó con la presencia del vicepresidente del INCAA, Gianni Buono; el Jefe del Departamento de Concursos, Guillermo Garma y los animadores Patricio Plaza y Juan Pablo Zaramella, entre otros.
El concurso convoca directores de todo el territorio Argentino y extranjeros a presentar proyectos de cine de animación sobre ideas originales y de temática libre.

El vicepresidente del INCAA, Gianni Buono, destacó que “este primer concurso tiene como objetivo cubrir una demanda que había, desde los realizadores, en materia de animación”. En este punto, el vicepresidente remarcó la importancia de las políticas de inclusión que lleva adelante el gobierno nacional desde el INCAA y el cambio de paradigma que se está dando en materia audiovisual. Por su parte, el jefe del departamento de concursos de la gerencia de Fomento, Guillermo Garma, comentó aspectos técnicos del concurso de cortometrajes de animación y sostuvo que la idea final es generar un contenido audiovisual de calidad industrial en materia de animación.

“Animate 2015" tendrá cinco proyectos ganadores que obtendrán la suma de 500 mil pesos para la producción de cada uno de los cortometrajes de animación que resulten seleccionados.

TÉCNICAS DE ANIMACIÓN
1) “2D”: Técnicas de animación bidimensional. Incluye dibujo animado (analógico o digital), cut‐out digital, pintura animada, etc.

2) “CGI (3D)”: Técnicas de animación tridimensional digital.

3) “Stop Motion”: Técnicas de animación tridimensional analógica. Incluye animación de muñecos, objetos, plastilina, pixilación, cut-out analógico, etc.

4) “Técnicas Mixtas”: Aquellas que involucren al menos dos de las técnicas anteriormente 

Las técnicas de animación anteriormente mencionadas deben contemplar la creación de un proyecto de CORTOMETRAJE DE CINE DE ANIMACIÓN de entre 6 y 12 minutos de duración, incluyendo créditos y rodantes; no pudiéndose extender el corte final más que el tiempo de proyección indicado.

El periodo de presentación de proyectos finaliza el 22 de junio de 2015.

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: