,

miércoles, 22 de abril de 2015

Estrenos de la semana 23/04

#LOS VENGADORES 2 ERA DE ULTRÓN (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: The Avengers: Age of Ultron (acción. Ficción / 120 Min.)
 Elenco: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
 Director y Guión: Joss Whedon
Fotografía: Ben Davis Música: Brian Tyler


SINOPSIS: Cuando Tony Stark intenta reiniciar un programa inactivo para mantener la paz, las cosas salen mal y los héroes más poderosos de la Tierra —incluidos Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye— son puestos a prueba mientras el destino del planeta pende de un hilo. Cuando el villano Ultrón emerge, dependerá de Los Vengadores impedir que lleve a cabo sus terribles planes y pronto, incómodas alianzas y acciones inesperadas darán lugar a una aventura épica, global y única.





#EL CUARTO AZUL (Francia, 2014)
Titulo original: La chambre bleue (Drama / 80 Min.)
 Elenco: Mathieu Amalric, Léa Drucker, Laurent Poitrenaux
 Director y Guión: Mathieu Amalric
Fotografía: Christophe Beaucarne Música: Grégoire Hetzel


SINOPSIS: Festival de Mar del Plata: Mejor director - Astor de Plata. El cuarto azul (La chambre bleue) es una adaptación de la novela La habitación azul, de Georges Simenon, a cargo del propio Mathieu Amalric y de Stéphanie Cléau. Un hombre y una mujer, amigos de la infancia, enamorados en secreto, vuelven a encontrarse y durante meses se dan cita en una habitación del Hôtel des Voyageurs. Se desean, se quieren, incluso se muerden el uno al otro. Después del amor, intercambian algunas palabras anodinas, o al menos así lo cree el hombre. Luego de que Julien decidiera terminar con esa relación y viajar de vacaciones con su familia fuera de la ciudad, comienza a recibir cartas de su amante acosándolo, las cuales son cada vez más apremiantes. Ahora, sometido a la investigación de la policía, Julien reflexiona para sí mismo: "La vida es diferente cuando la vives que cuando la cuentas después". ¿Qué sucedió?. ¿De qué se lo acusa?.





#ENTRE TRAGOS Y AMIGOS (Francia, 2014)
Titulo original: Barbecue (Comedia / 98 Min.)
 Elenco: Lambert Wilson, Franck Dubosc, Florence Foresti
 Director: Éric Lavaine Guión: Éric Lavaine, Héctor Cabello Reyes
Fotografía: François Hernandez Música: Gregory Louis, Romain Tranchart


SINOPSIS: En el día de su cumpleaños número 50, Antoine recibe un regalo inesperado: sufre un ataque al corazón. Todo indica que a partir de este momento, debería cuidarse más, pero Antoine, que ha pasado toda su vida cuidando lo que come, toma y haciendo ejercicio; decide tomar otro camino y cambiar su vida, y la de todos lo que lo rodean.





#DE DINERO Y AMOR (Reino Unido, 2014)
Titulo original: The Two Faces Of January (Thriller / 95 Min.)
 Elenco: Viggo Mortensen, Oscar Isaac, Kirsten Dunst
 Director y Guión: Hossein Amini
Fotografía: Marcel Zyskind Música: Alberto Iglesias


SINOPSIS: 1962. Una glamurosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en las que recorren Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar





#UN PAISAJE DE ESPANTO (Argentina, 2015)
Titulo original: Un paisaje de espanto (Documental)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Daniel Riera,Mauro Gómez
Fotografía:  Música: Gustavo Zurbano, Bersuit Vergarabat


SINOPSIS: El 5 de septiembre de 2010, Gonzalo Julián Antillanca, de 20 años, fue asesinado en Trelew, provincia del Chubut. Una testigo vio cómo lo golpeaban entre cuatro policías. Otra testigo vio cómo arrojaban su cadáver desde un patrullero. Rastros de su linaje aparecieron en el mismo patrullero. Rastros de su linaje fueron hallados en ese mismo patrullero. Un paisaje de espanto es la historia del caso Antillanca y de otros asesinatos, violaciones y golpizas perpetrados por la policía del Chubut.



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: