,

viernes, 9 de octubre de 2015

SANGREDUS una película de Germán Favier

Seleccionada para el Festival de Cine inusual

sábado 10 de octubre 22.30 hs en el Gaumont

El film de Favier se presenta como un thriller oscuro y potente, violento y con una atmósfera inquietante, Sangredus es típico cine noir, con buen clima y sustentado en su trama fuerte y una fotografía cuidada y en la cual el foco nos muestra más de lo que vemos. La película nos sitúa en Buenos Aires, en la actualidad, donde una secta violenta ha sido desarticulada hace años. Pero como un mal presagio, ha vuelto a congregarse y vuelve al ruedo. Un sombrío investigador alejado de su actividad, es vuelto a llamar para cazar a Andros, el líder de la secta de Sangredus, un dudoso Mesías del siglo primero. La persecución de los nuevos miembros del culto no es fácil, y la muerte abarca cada tramo de la investigación. Mientras el agente se acerca al final del camino, el remordimiento y un pasado corrompido, se volverán peligrosamente en su contra. El guion logra mostrar la lucha del protagonista entre sus sombras y sus fantasmas de un pasado que parece regresar y la búsqueda por encontrar "algo" de luz en un caso policial bastante "oscuro".
Sangredus es una buena opción, que se puede disfrutar en la competencia Oficial del 11* Festival de Cine Inusual de Buenos Aires (8 al 18 de octubre). El director de Las piezas del mal (2012), Germán Favier, presenta su nuevo film el sábado 10, con entrada gratuita, en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) a las 22.30 Hs.

SANGREDUS (Argentina, 2015 / 110 Min.)
Dirección, guión y montaje: Germán Favier
Dirección de fotografía: Leandro Pascutto
Elenco: Germán Favier, Natalia Machado, Jorge Andrich, Martín Arias, Martín Fuentes, Oscar Miniño, Ximena Seijas,  Vicky Buono, Ivana Rattalino, Liliana Fernandez Fabiano, Natan Solans, Juan Spinetto, Daniela Ponce, Christian Guzman


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: