,

miércoles, 12 de octubre de 2016

CineMigrante 2016

7* Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes

Del 11 al 19 de octubre

Con entrada libre y gratuita, se realiza la séptima edición de CineMigrante. La programación será distinguida entre las películas en competencia, ventanas a festivales internacionales, focos especiales, retrospectivas y curadurías, a lo que se suma este año la realización del 1° Laboratorio Audiovisual organizado junto a la ENERC y del 2° Encuentro Latinoamericano de Arte Urbano destinado para jóvenes de todo el país. La apertura será con el film Les Sauteurs (Those Who Jump), de Estephan Wagner, Moritz Siebert y Abou Bakar Sidibé.

La programación de la edición 2016 cuenta con más de 135 películas de más de 35 países del mundo y realiza las ventanas al Festival de Cine de Hamburgo (Alemania) y al FilmMadrid (España).
Además de las proyecciones y sus secciones anuales, está edición contará con la retrospectiva de los cineastas italianos Gianluca y Massimiliano De Serio, un foco dedicado a la obra de Peter Schreiner (Austria), el Encuentro Latinoamericano de Arte Urbano a realizarse en diversos espacios públicos de a ciudad, una nueva sección llamada ‘CineUrgente’ destinada a poner el acento en la reciente instalación en la Argentina del primer Centro de Detención de Migrantes, la cual se suma a su sección ya consagrada de ‘Noches Extrañas’ (cine de trasnoche); y  la inauguración de la Exposición ‘Stanze’ de los Hermanos de Serio a realizarse en el MUNTREF (Museo de la Inmigración).
Se destaca la visita de la directora, artista visual y docente Clarisse Hahn (Francia), co-curadora de la Sección temática “El movimiento del cuerpo como acto insurreccional”, realizada junto al reconocido politólogo italiano Sandro Mezzadra en la cual el cuerpo y la búsqueda de la libertad son el eje fundamental del estado de situación de la modernidad. 
Las sedes serán: Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635); Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551); Alianza Francesa (Av. Córdoba 946); Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 958); Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso (Alsina 1835); Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 201); la Casa de la Cultura Popular de Barracas (Av. Iriarte 3500) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual Cinematográfica (ENERC) (Moreno 1199).
CineMigrante propone por 7° año consecutivo a la Ciudad de Buenos Aires un espacio para compartir producciones cinematográficas internacionales de alta calidad. Así pretende potenciar la acción expresiva que brinda el cine e invitar a la reflexión, el debate y el intercambio acerca de la movilidad humana y los derechos humanos de las personas migrantes.


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: