12 Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata
Del 14 al 23 de octubre de 2016 se realizará la 12° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak, que propone una selección de películas alejadas de las convenciones, que mira de cerca a su público, invitándolo a suspender certezas y arrojarse a lo desconocido. Esta edición nuevamente presentará su Selección Oficial integrada por una Competencia de Largometrajes y Cortometrajes argentinos, y nueve secciones para recorrer la producción cinematográfica independiente actual. También habrá musicalizaciones de filmes en vivo, proyecciones especiales y actividades multidisciplinarias. En total, serán más de 60 películas y 30 cortometrajes, 53 de las cuales ser verán por primera vez en Argentina. La apertura será el viernes 14 con Toni Erdmann, de Maren Ade.
FestiFreak 12 tendrá lugar el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y Cine Municipal Select (calle 50 entre 6 y 7); en Cinema Paradiso (calle 46 entre 10 y 11); Cinema City (50 entre 9 y 10); y MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (calle 50 entre 6 y 7).
Entre las proyecciones especiales, la revista cordobesa Cinéfilo, presentará un diálogo entre Carnival of souls (1962) de Herk Harvey, y Deux Rémi, deux (2015), de Pierre Leon. Además de otras actividades como la performance colectiva #RayosAnálogos, La semana del cortometraje del INCAA y La luz proyectada III, que presentará a tres improvisadores frente al corto Automat, de Dave Tally, para generar una nueva situación argumental. A ello se suman la Muestra de Taller de Tesis de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, la muestra itinerante Entre Lenguas: Video Experimental Argentino, de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española y una premiere mundial sorpresa de una película argentina que acompañará la entrega de premios de FestiFreak 12 .Por último, las películas mudas musicalizadas en vivo, un clásico del festival, este año tendrá a Peces Raros vs Die Puppe (1919), de Ernst Lubitsch; a Pornopop vs IT (1927), de Clarence G. Badger; a Trazante vs Frankenstein (1931), de James Whale; a El Desamble vs Le retourà la Raison (1923), Entr'Acte (1924) y La Coquille et le Clergyman (1928), de Man Ray, René Clair y Germaine Dulac, respectivamente; a El Príncipe Idiota y Niño Elefante vs Orochi (1925), de Buntaro Futagawa; a El Estrellero vs The docks of New York (1928), de Josef von Sternberg; a Antuantu vs Silencio, porno (1890-1930), de varios autores; y a Central Eléctrica Discos vs Powaqqatsi (1988), de Godfrey Reggio
GANADORES
Mejor Largo La noche de Egdardo Castro
Mención especial largo La familia chechena de Martín Solá
Mejor Corto El mes del amigo de Florencia Percia
Mención especial corto El trabajo industrial de Gerardo Naumann
Premio INCAA TV Yolanda de Agustín Burghi
COMPETENCIA DE LARGOMETRAJES ARGENTINOS
Borrá todo lo que dije del amor porque no sabía bien qué era de Guillermina Pico
El limonero real de Gustavo Fontán
Implantación de Fermín Acosta, Sol Bolloqui y Lucía Salas
La familia chechena de Martín Solá
La noche de Egdardo Castro
Las Vegas in 16 parts de Luciano Piazza
Solar de Manuel Abramovich
COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES ARGENTINOS
55 pastillas de Sebastián Muro
El mes del amigo de Florencia Percia
El trabajo industrial de Gerardo Naumann
Feng Shui de Diego Burlando
Locomoción de Ernesto Baca
Los dependientes de Sebastián Wiedemann
No hay bestias de Agustina San Martín
San Guerrero de Jeff Zorrilla
Yolanda de Agustín Burghi
Umwelt de Toia Bonino
Schuld de Gonzalo Egurza
“Podemos
mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario