,

martes, 4 de octubre de 2011

DRIVE

¿Me estás hablando a mí? ¿Me estás hablando a mí? Entonces, ¿a quién demonios le estás hablando? ¿Me estás hablando a mí? Bien, yo soy el único que está aquí ahora mismo ¿A quién carajo te piensas que estás hablando?

Por fin Hollywood entrega, luego de algún tiempo, un Thriller de calidad.
Drive es un Thriller oscuro e intenso, con buen manejo de los tiempos, las tomas, los planos, los silencios y las sombras; silencios y sombras qué hablan más de un protagonista que su heroísmo.
Nicolas Winding Refn, ganador en Cannes, dirige este film con un lente riguroso, con un pulso sólido y sin fisuras; film qué cuenta con una buena edición y un magnifico soundtrack, pero eso no es todo, cuenta con un as en la manga, cuenta con la química de su pareja de actores (a la buena actuación de Carey Mulligan con su hado de inocencia angelical) se debe destacar a Ryan Gosling, demostrando, una vez más, qué dejo de ser una promesa para ser realidad y por cuya labor debería merecer una nominación a los premios Oscar. Un gosling qué transporta su personaje desde los rincones, desde las miradas y sus sigilosas sombras.
Drive es violenta, inquietante, perturbadora, silenciosa (a gritos) y sombría, es noir tradicional. Drive es un producto de calidad digno de apreciar, digno de un Hollywood qué puede, qué cuando quiere puede.

Oscuridad de bodega sin luz…Violencia es mentir.




DRIVE (muy buena)

TITULO ORIGINAL: Drive
ORIGEN: Usa-2011
GENERO: Thriller-100 min.
ACTORES: Ryan Gosling, Carey Mulligan
DIRECTOR: Nicolas Winding Refn
GUION: Hossein Amini (Novela: James Sallis)
FOTOGRAFIA: Newton Thomas Sigel
MUSICA:Cliff Martinez

SINOPSIS

Un conductor sin nombre, solitario y silencioso, cuyas habilidades al volante son evidentes, se transforma cuando cae la noche y se convierte en un piloto de autos para la mafia.
Sus reglas son claras: siempre trabaja de forma anónima y nunca dos veces para la misma persona. Su plan está bien concebido, hasta el día en que uno de los robos sale mal, lo que lo lleva a encarar una persecución infernal. Quiere vengarse de aquellos que lo han traicionado. Un thriller absorbente, lleno de tensión y acción, con Ryan Gosling magnético y excitante.


*Festival de Cannes: Mejor director
*Critics Choice Awards: Mejor película de acción
*Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor de reparto (Albert Brooks)
*Satellite Awards: 4 premios, incluyendo director y actor (Gosling)
-Independent Spirit Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director


No hay comentarios: