,

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Y EL CINE PARA TODOS?


El jueves 27 llegara (por fin) a 2 salas comerciales (peor es nada…) “El Estudiante” drama argentino con dirección de santiago mitre.
El film argentino (selección oficial festival de Gijón 2011 y segunda detrás del film de Fernando Spiner “Aballay, el hombre sin miedo” en la preselección para representar a la argentina en los próximos premios oscar) solo se exhibió, hasta el momento, en la sala Lugones y en el MALBA; al no contar con el apoyo del INCAA, supuestamente por no contar con una copia en 35mm, no fue proyectada en cines comerciales.
La película de Santiago mitre, se podrá ver desde el jueves 27 en el Cinema City General Paz (barrio de Belgrano) y en una de las salas del Cinema City de la ciudad de La Plata.
Es momento de que el Instituto Nacional de cine y artes audiovisuales empiece a tomar decisiones acertadas, qué comience a cumplir la función qué le compete y deje de distraerse con cuestiones (léase política, propaganda oficial, etc.) de alcoba. Es una lastima qué se desaproveche el buen momento por el qué atraviesan las producciones locales (de muy buena calidad muchas), es una lastima qué el pueblo qué en su mayoría (53%) Eligio (ratifico y/o reivindicó) este modelo de país no pueda disfrutar de su cine ya casi elitista, por llamarlo de alguna manera, ese cine qué sale al ruedo con pocas copias y no aguantan la taquilla y son bajados de cartel en pocas semanas (que digo semanas, días), ¿estarán faltando políticas de los sectores competentes?
Será verdad eso de qué tenemos lo que nos merecemos
¿Tendremos el INCAA qué nos merecemos?
….

Cinema City General Paz-Av. Cabildo 2702, Belgrano

Cinema City (La Plata)- Calle 50 entre 9 y 10, La Plata




EL ESTUDIANTE

TITULO ORIGINAL: El estudiante
ORIGEN: Argentina-2011
GENERO: Drama-120 Min.
ACTORES: Esteban Lamothe, Romina Paula, Valeria Correa
DIRECTOR: Santiago Mitre
GUION: Santiago Mitre
FOTOGRAFIA: Gustavo Biazzi
MUSICA: Los Natas

SINOPSIS: El estudiante es Roque Espinosa, un joven del interior que llega a Buenos aires para cursar sus estudios universitarios. No pasa mucho tiempo hasta que se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Sin vocación y sin rumbo se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos, a conocer chicas. Una de ellas, Paula, una profesora adjunta de la facultad, es quien lo introduce en la militancia política. Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación, a relacionarse con los otros miembros. Conoce a Alberto Acevedo, un viejo político retirado que se dedica a formar cuadros desde su cátedra en la Universidad. Junto a él, Roque aprende los códigos de la política y a manejarse como un dirigente estudiantil, y siente que por fin ha encontrado su vocación.

1 comentario:

Paula Lago dijo...

¡Muy bien dicho! me enferma cuando muchos dicen que es cine que no verá nadie pero tampoco apuestan a hacerles la misma propaganda (ya que tanto se defiende la necesidad de una producción local) y que no arrieguen aunque más no sea un horario solo de una cadena a ver qué pasa. No creo honestamente que fueran a pérdida.
No sé si es el INCAA que nos merecemos pero tampoco creo que se realicen las cosas como debe ser.