,

sábado, 29 de octubre de 2011

PLAN B

Marco Berger logra en este largometraje lo qué otro no podría haber conseguido en un cortometraje.
Plan B es una historia honesta, donde su director la construye con piezas sencillas pero sólidas, construye la historia desde su silencios, desde sus stop y sus pausa la construye desde un trabajo actoral más qué destacado de Manuel Vignau y Lucas Ferrero (a los qué la historia los toma por sorpresa pero no parecería tanto) el film se construye como una pirámide sólida desde el arranque pero tambalea cuando se esta acercando a la cima (hablo de lo argumental y no del declive del film); Berger pone el corte justo, los títulos aparecen en el preciso momento que deben aparecer, ni uno más ni uno menos.
Plan B, o sea Marco Berger, hace cómplice al espectador en casi todo el metraje, en este film con temática homosexual, pero desde el punto de vista del despertar, de descubrir nuestro interior y combatir nuestros prejuicios, qué en muchos casos no son tan firmes como para sostenerlos.
Buena producción del cine argentino (casi una constante en estos últimos años); Berger (quien acaba de estrenar hace poco “ausente” su cuarto film) hace de esta historia algo sin pretensiones y no presume más de lo qué es y ese es otro gran acierto. Destaquemos también la fotografía (Thomas Pérez Silva).

…y quiero abrazar al viento, para mirar dentro mío donde existe la verdad...



PLAN B (buena)

TITULO ORIGINAL: Plan B
ORIGEN: Argentina-2009
GENERO: Drama-100 Min.
ACTORES: Manuel Vignau, Lucas Ferraro, Mercedes Quinteros, Damián Canduci
DIRECTOR: Marco Berger
GUION: Marco Berger
FOTOGRAFIA: Thomas Perez Silva
MUSICA: Pedro Irusta
SINOPSIS
Bruno (Manuel Vignau) sufre el abandono de su novia Laura (Mercedes Quinteros). A pesar de que siguen viéndose de vez en cuando, Laura tiene un nuevo novio, Pablo (Lucas Ferraro). Bruno está empeñado en recuperarla, así que comienza a idear un plan. En principio, pretende hacerse amigo de Pablo -con el que coincide en el gimnasio- con la idea de erosionar la pareja, quizá presentándole a otra mujer. Gracias a una amiga en común, Bruno se entera de que Pablo tuvo una relación en el pasado con un hombre y que es muy abierto en ese tema. Es ahí cuando surge la posibilidad de un plan B: que Bruno seduzca a Pablo para que éste se distancie de Laura. Las cosas se complican cuando Bruno comienza a sentirse cada vez más a gusto con Pablo...Film exhibido en el BAFICI (2009) y estrenado en salas comerciales marzo de 2011; editado en DVD en argentina octubre 2011.

No hay comentarios: