,

lunes, 3 de octubre de 2011

MELANCOLIA

Cuando parece que el mundo acabara y la tierra cede bajo tus pies (fe), cuando parece...

Melancolía son esos film donde no hay medias tintas (en cuanto a la percepción del publico)
Lars Von Trier construye su ensayo del Apocalipsis en dos partes, desde dos miradas (o más) desde los miedos y temores (desde un Apocalipsis personal, viseral) vistos con diferentes ojos.
El film de Von Trier es impactante (y donde saca su mejor rédito) desde lo visual, lo sensorial, desde sus intentos de diapositivas y fotogramas, también acierta con la (bucólica) actuación de Kirsten Dunts (ganadora en Cannes mejor actriz), pero abusa (fastidia y satura) con muchos recursos incensarios, donde un corte en la edición hubiera logrado un mejor resultado.
Será inevitable qué se compare a este film con la Celebración de Vinterberg o, en muchos aspectos, con el recién trabajo de Terrence Malick El árbol de la vida, pero a diferencia de estas dos obras esta carece de alma, carece de sentidos y sobre todo carece piel, de identidad.
Las actuaciones están correctas (Dunts sobresale, y Charlotte Rampling en su corta participación descolla)
Melancolía es un buen intento, un producto interesante, que un Lars Von Trier autentico se encargo de dejar a mitad de camino, ese camino que no supo concluir (o perdió el rumbo)

"La vida existe solo en la tierra, y no por mucho tiempo"



MELANCOLIA (buena)

TITULO ORIGINAL: Melancholia
ORIGEN: Dinamarca-2011
GENERO: Drama.-135 min.
ACTORES: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling
DIRECTOR: Lars von Trier
GUION: Lars von Trier
FOTOGRAFIA: Manuel Alberto Claro
MUSICA: Mikkel Maltha

SINOPSIS
Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda en una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la tierra...

No hay comentarios: