,

jueves, 20 de octubre de 2011

HISTORIAS CRUZADAS

Allí te dan allí te quiebran allí te dan por culo allí sin más.
Somos el miedo del poder de los déspotas, qué reside en mecanismos impersonales, el miedo de las estructuras burocráticas qué desalientan las conductas explorativas.
Somos el viejísimo miedo agazapado en todos los rincones del imperio y estamos encantados. ¡Encantados!

Historias cruzadas, una película qué deja sabor agridulce en cuanto a su percepción y captación, aunque gracias a Tate Taylor termina redondeando una muy buena historia y un film para no dejar pasar. Mississippi años 60, racismo (¿esclavitud?)
El film esta contado desde dos protagonistas, aunque hay actores secundarios de bastante relevancia, qué van, con el correr del metraje, adquiriendo significado. Tate Taylor despliega una paleta de matices mediante una gran elección en el casting, las subtramas (o mejor dicho) los subdesarrollos de todos los personajes están en su medida justa, correcta y acertada, cada uno tiene historia, sus conflictos, sus miedos…
Historias cruzadas (The Help, titulo original) suele caer por momentos en algunos baches argumentales y esto ocurre cuando es el personaje de Emma Stone qué queda al frente, se torna lacrimógena, y hasta un tanto reiterativa; pero… ahí es donde Taylor manda a la cancha a Viola Davis (anótenla  como posible nominada al oscar, de segura ocurrirá) una Davis potente, cruda, dura, es ahí qué la historia nos entrega sus mejores momentos, sus costados más oscuros y donde la historia llega al grado de gran film.
Historias cruzadas, nos habla del racismo (¿ignorancia?) nos habla de una sociedad enceguecida, aturdida he ignorante, nos habla, y eso lo sentimos en la piel como los protagonistas, de la fuerza, de los valores y los ideales, nos habla del amor hacia el otro, sin esperar devolución, nos habla de nosotros.
El film habla por si solo, con algunos golpes bajos pero qué igual están siempre bien sostenidos y justificados.
Este film es una pequeña gran historia, de esas qué no abundan hoy en día en la gran pantalla, es una gran historia desde su construcción, desde su dirección y sobre todo desde sus actuaciones.

-¿Crees qué la mierda de los blancos huele diferente? Ellos creen que si.



HISTORIAS CRUZADAS (muy buena)

TITULO ORIGINAL: The Help
ORIGEN: Usa-2011
GENERO: Drama-135 min.
ACTORES: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer, Jessica Chastain
DIRECTOR: Tate Taylor
GUION: Tate Taylor (Novela: Kathryn Stockett)
FOTOGRAFIA: Stephen Goldblatt
MUSICA:Thomas Newman

SINOPSIS
Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial

1 comentario:

Anónimo dijo...

comparto todo lo escrito sobre la pelicula y sin lugar a dudas la excelente actuacion de Viola Davis que se come la pelicula y realza aun mas esta excelente pelicula que sin lugara dudas como asi Viola Davis tiene que ser unas de las proximas nominadas al oscar creo que este pelicula tambien tendria queestarlo, no estoy diciendo que lo vaya a ganar pero no merece quedarse afuera de las elegidas. excelente film.
dha.