,

sábado, 20 de agosto de 2016

Esperando al Doc Buenos Aires

Ciclo de Cine Documental

Organizado por el Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación (LaIE) - Maestría en Periodismo Documental UNTREF y Doc Buenos Aires se realiza esta muestra de exhibición y debate en donde se proyectarán tres clásicos antes de la 16a. Muestra de Cine Documental Doc Buenos Aires. El ciclo se lleva a cabo en Xirgu Espacio UNTREF (Chacabuco 875 - C.A.B.A.) con entrada libre y gratuita. Al término de cada función se dialogará con realizadores, productores y espectadores.

PROGRAMA
Jueves 25 de agosto - 19 hs.
Últimas conversas (Brasil) de Eduardo Coutinho
Basada en conversaciones entre jóvenes estudiantes brasileños y el director de cine Eduardo Coutinho poco antes de su muerte, en febrero de 2014, la película trata de entender cómo piensan, sueñan y viven los adolescentes de hoy. El material fue editado por Jordana Berg, socia de Coutinho desde Santo Forte (2000), y el documental fue completado por Joao Moreira Salles.

Jueves 29 de septiembre - 19 hs.
Alfaro Vive Carajo (Ecuador) de Mauricio Samaniego
El movimiento armado de izquierda Alfaro Vive Carajo actuó en los años 80 en el Ecuador. Tuvo como particularidades la juventud de sus miembros (entre 16 y 30 años), su crítica a la ortodoxia, su vertiginoso crecimiento, sus acciones ingeniosas y espectaculares y la manera devastadora como fue combatido. Los sobrevivientes cuentan, un cuarto de siglo después, la historia ocultada o tergiversada. Hablamos de jóvenes enfrentados a picos de ternura, de drama, de comedia y de tragedia

Jueves 13 de octubre - 19 hs.
Maidan (Ucrania/Alemania) de Serguei Loznitsa
Maidan es una crónica de la rebelión civil contra el régimen del presidente Yanukovich, que tuvo lugar en Kiev (Ucrania) durante el invierno de 2013/14. La película sigue el desarrollo de la revolución: desde protestas pacíficas de medio millón de personas en la plaza Maidan, hasta los sangrientos enfrentamientos entre manifestantes y la policía anti-motines. Maidan es el retrato de una nación que se despierta y redescubre su identidad. El director Sergei Loznitsa, criado en Kiev, vuelve a sus raíces de no ficción, y utiliza casi exclusivamente tomas fijas filmadas desde diciembre de 2013 a febrero de 2014.

“El cine, si no es documental, es sueño” (vcleblanc)

No hay comentarios: