,

martes, 13 de junio de 2017

BLUE VELVET REVISITED

Un documental sobre la obra de David Lynch

Estreno 13 de Julio en BAMA CINE ARTE y MALBA

En Julio Fuera de lo común estrena el documental Blue Velvet Revisited, film que nos introduce en las entrañas de un joven David Lynch y de su obra maestra Blue Velvet. 30 años después del rodaje de Blue Velvet, la película clásica de David Lynch, el cineasta alemán Peter Braatz revisita su material original en Super-8 y numerosas fotografías, filmadas en el set de Wilmington, Estados Unidos.

El film, germen de Twin Peaks para muchos, será estrenado en simultaneo en la ciudad de Buenos Aires en el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415) y Bama Cine Arte (Roque Sáenz Peña 1145) y en la ciudad Los Angeles (Independence Cinema). En el Malba se proyectara también en film original Blue Velvet en 35mm y en el Independe Cinema de LA se podrá ver una muestra de fotos del backstage del rodaje de V V que realizo el director.

Es posible que Terciopelo azul represente mejor que cualquiera de sus películas los alcances del universo lyncheano, con esa mezcla irresistible de film noir y fuerte impronta autoral. Lyncheano: quizás Dennis Hopper defina mejor que nadie el término, en una de las entrevistas de este documental: "No estoy seguro de que David Lynch sea o haya sido un gran cinéfilo. No creo que eso sea necesario… Creo que es mejor. Lo de Buñuel eran el surrealismo y el dadaísmo, pero David lidia con su propio subconsciente, su forma singular de ver las cosas, que no emula ni remite a la obra de nadie. Es su propia visión. Y es maravillosamente naive”.

Con 60 rollos de película Super 8, uno por cada día de rodaje, un joven Peter Braatz volaba de Alemania a un pueblito de cercos blancos y rosas rojas en el que Lynch rodaría su fábula oscura junto a Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern y Jack Nance. El resultado es este largometraje que supera el mero registro detrás de cámara para transformarse en una meditación sobre el cine, el tiempo y la esencia del arte


BLUE VELVET REVISITED (Alemania, 2016) cuenta con la dirección, guión y fotografía: de Peter Braatz. La música de John Foxx, Erik Stein y es distribuido en Argentina 8y Usa) por Fuera de la Común

“El cine, si no es documental, es sueño” (vcleblanc)

No hay comentarios: