,

jueves, 1 de junio de 2017

Una Voz Silenciosa (Koe no Katachi/聲の形, 2016)

Un film de Naoko Yamada

se estrena en Argentina

La película, que estará presente en la competencia del próximo Festival de Annecy (12 al 17 de junio), basada en el reconocido manga de Yoshitoki Oima, se proyecta en las cadenas Cinemark y Hoyts desde el 8 de junio. Una Voz Silenciosa (Koe no Katachi) es una conmovedora historia realizada por el estudio de animación Kyoto Animation sobre la amistad y la empatía, la cuál se desarrolla a través de Shouya, un chico con un pasado vergonzoso ya que cuando era niño intimidó y se burló de la niña nueva del salón llamada Shouko por ser sorda. Sus constantes burlas ocasionaron que Shouko se cambiara a otro colegio. Shouya es señalado como el principal responsable, y termina siendo acosado por sus propios compañeros que lo apoyaban en un principio. Varios años después, de haber experimentado en carne propia el rechazo de todos, un atormentado Shoya busca reencontrarse con su ex-compañera y redimirse ¿Podrá ella perdonarlo o será demasiado tarde?

Koe no Katachi está basada en el reconocido manga de Yoshitoki Oima el cuál recibió el premio a Mejor Manga Nuevo en el 2008 y fue apoyado por la Federación Japonesa de Sordos. En el 2015 fue uno de los nominados para el Premio Cultural Osamu Tezuka y recibió el galardón de Nuevos Creadores. En 2016 fue nominado en Estados Unidos como Mejor Material Asiático en los Premios Eisner. Koe no Katachi fue la ganadora como Excelente Animación del Año por la Japan Academy, Anime del Año por el Tokyo Anime Award Festival y al Premio de la Excelencia por el Japan Media Arts Festival

La más reciente cinta de Naoko Yamada no es sino un peldaño más en una brillante carrera que ya ha dado varias alegrías a los fans de los trabajos de Kyoto Animation. Ha contribuido dirigiendo episodios para diversos proyectos del estudio, reconocida por su trabajo como directora en las dos temporadas de K-ON!, Tamako Market y sus respectivas secuelas fílmicas. Con Koe no Katachi llega su primer proyecto no asociado a una serie de televisión, el cuál fue todo un éxito en Japón al estrenarse en el 2 lugar en la taquilla japonesa y en colocarse entre las 10 cintas más vistas del 2016.


UNA VOZ SILENCIOSA (Koe no Katachi / A silent voice, Japón 2016) es dirigida por Naoko Yamada, con guión de Reiko Yoshida (basado en el manga de Yoshitoki Ōima), con diseño de personajes de Futoshi Nishiya, música de Kensuke Ushio y producida por el estudio Kyoto Animation. CRiTiCA VCLEBLANC 7/10 (muy buena)

“Algunos hablan de películas. Otros, miramos  cine” (vcleblanc)

No hay comentarios: