,

jueves, 1 de junio de 2017

Estrenos de la semana 01/06

#MUJER MARAVILLA (Estados Unidos, 2017)
Titulo original: Wonder Woman (C. Ficción. Acción / 140 Min.)
 Elenco: Gal Gadot,  Chris Pine,  Robin Wright
 Dirección: Patty Jenkins Guión: Geoff Johns, Allan Heinberg
Fotografía: Matthew Jensen Música: Rupert Gregson-Williams



SINOPSIS: Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera invencible. Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto americano (Chris Pine) que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes, y de paso, su verdadero destino





#COLOSSAL (Estados Unidos, 2016)
Titulo original: Colossal (C.Ficción. Comedia / 100 Min.)
 Elenco: Anne Hathaway,  Dan Stevens
 Dirección y Guión: Nacho Vigalondo
Fotografía: Eric Kress Música: Bear McCreary



SINOPSIS: Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo





#ABATTOIR Recolector de pecados (Estados Unidos, 2016)

Titulo original: Abattoir (Terror / 95 Min.)
 Elenco: Joe Anderson, Jessica Lowndes
 Dirección: Darren Lynn Bousman Guión: David Schow, Teddy Tenenbaum
Fotografía: Michael Fimognari Música: Mark Sayfritz



SINOPSIS: La vida de la periodista de bienes raíces Julia Talben cambia drásticamente cuando su familia es brutalmente asesinada. Sin embargo, lo que parecía un caso simple de resolver se transforma en una historia mucho más grande cuando ella regresa a la escena del crimen y se encuentra con que la habitación donde ocurrieron los crímenes fue físicamente removida de la casa de su hermana. Esto iniciará una investigación que guiará a Julia y a su ex, el detective Declan Grady, al pueblo de New English, donde encontrarán al enigmático Jebediah Crone y su Abattoir (matadero) – una monstruosa casa formada por infinitos ambientes donde habitan los condenados. No es una simple casa, sino una puerta a algo mucho más oscuro de lo que cualquiera jamás podría imaginar. Julia y Grady deberán preguntarse (e intentar responder): Quién es Jebediah Crone... y qué está construyendo?





#EL REENCUENTRO (Francia, 2017)
Titulo original: Sage femme (Drama. Comedia / 115 Min.)
 Elenco: Catherine Frot,  Catherine Deneuve
 Dirección y Guión: Martin Provost
Fotografía: Yves Cape Música: Grégoire Hetzel



SINOPSIS: Claire es partera. Ha dedicado la mayor parte de sus años a traer vida a este mundo. Su contacto tan próximo con la maternidad parece dar un giro totalmente inesperado ante el regreso de una persona: Béatrice, la antigua amante de su padre. Dos mujeres y un vínculo en común que conducirá a la revelación de ciertos secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas





#LAS CALLES (Argentina, 2016)
Titulo original: Las calles (Drama. Documental / 80 Min.)
 Elenco: Eva Bianco,  Mara Santucho
 Dirección: María Aparicio Guión: María Aparicio, Nicolás Abello
Fotografía: César Aparicio, Santiago Sgarlatta Música: Fernando Uñates



SINOPSIS: En Puerto Pirámides, un pueblo pequeño de la Patagonia, las calles no tienen nombre. Julia, maestra de la única escuela del lugar, desarrolla un proyecto escolar que compromete a sus alumnos en un objetivo común: buscar nombres para denominar las calles. Luna, Eli, Maxi, Renzo, Juan, son algunos de los niños que habitan el pueblo y que se verán involucrados en el proceso de entrevistar a los pobladores del lugar bajo la idea de conocer sus historias y escuchar sugerencias para los nombres de las calles. En su recorrido escucharán distintos relatos en donde los antiguos pobladores, el mar, la costa, la pesca, el trabajo rural, son algunos de los temas esenciales





#AMASEKENALO (Argentina, 2015)
Titulo original: Amasekenalo (Documental / 60 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Paulo Pécora
Fotografía: Haris Zambarloukos Música: Paul Hepker, Mark Kilian



SINOPSIS: Diario de rodaje de la película Los Dioses de Agua, de Pablo César, que registra las vivencias de un pequeño grupo de cineastas y actores argentinos que viajaron a Angola y Etiopía para compartir -junto a técnicos y actores africanos- la aventura de filmar una de las últimas películas argentinas en 35 milímetros, un formato analógico en vías de desaparición





#TERRITORIOS EN RIESGO (Argentina, 2017)
Titulo original: Territorios en riesgo (Documental / 60 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección: Pablo Santillán Guión: Marta Racana
Música: Héctor Magni



SINOPSIS: Un film sobre los desastres naturales en el mundo. Tornados , Terremotos , Tsunamis , que arrasan todo a su paso, causando destrucción y pérdidas. Nos invita a reflexionar sobre el sufrimiento, la tristeza y  el desconsuelo, que viven quienes los padecen





#BIRRILATA una vuelta en tren (Argentina, 2015)
Titulo original: BirriLata, una vuelta en tren (Documental / 65 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Lorena Yenni
Fotografía: Dionisio Cardoso Música: Camilo Froideval



SINOPSIS: Un documental que propone un recorrido por el cine latinoamericano reflexionando sobre el arte como expresión de los que lo construyen y de lo que refleja





#ENSAYO DE DESPEDIDA (Argentina, 2016)
Titulo original: Ensayo de despedida (Documental / 75 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección: Macarena Albalustri Guión: Macarena Albalustri, Tomás Dotta
Fotografía: Tebbe Schöningh Música: Odín Schwartz


SINOPSIS: Hace días que la gata de Macarena Albalustri, Liza, come poco. Ambas saben que se acerca el temido final, sin embargo ninguna detecta los hilos del proceso que está aconteciendo. La muerte de su fiel compañera arrincona a la directora y protagonista de este documental a indagar sobre el significado de la despedida. Pero el clima mortuorio desentierra otra muerte, la de su madre, quien falleció diez años atrás. El silencio resonante que deja Liza en la casa que compartían la enfrenta con un duelo postergado. Mientras intenta encontrar cuál es el gesto del adiós, interroga a las personas que rodearon a su madre: desde sus amigas hasta la terapeuta que atesoró los miedos a una enfermedad fulminante. "El duelo no se gasta porque no es continuo”, escribió Barthes en Diario de duelo, el libro que retrata la tristeza que sintió cuando falleció su madre. Como el escritor francés, la autora de este ensayo fílmico también necesita crear una obra para comprender la ausencia. El resultado es un catálogo de rituales para construir un saludo único, como lo es cada despedida


Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: