Una película de Mad Crampi y Fernando Díaz
Cafeinomano estreno 22 de febrero
Llega a las salas (Cine Gaumont), luego de su paso por el Festival de Mar del Plata, Mala vida. Una comedia negra donde lo absurdo que podría pasar, pasa y donde sus personajes "bizarros" sostienen la película, haciendo un film entretenido y divertido, que no decae en ningún momento.
Mad Crampi (Todos mis muertos, 2012) y Fernando Díaz (Plaza de almas, 1997) dirigen Mala vida, que nos sitúa en un Buenos Aires salvaje, pos(pre)moderno, de colores intensos y pasiones urgentes, Heidi, la estrella pop del momento, desaparece sin dejar rastros. Tres oscuros mal vivientes planean aprovecharse de esa situación y urden un insólito plan para cobrar un millonario rescate y resolver este tema que tiene en vilo a todo el país. Pero nada resulta como ellos habían esperado y tras confusos incidentes y grandes casualidades, todos los protagonistas confluyen armados en un bar dispuestos a matar o morir.
Los personajes son el "plato fuerte" de la historia (y el café, también). Personajes que muestran (aparentan) ser no lo que son, sino lo que les gustaría ser (o parecer) y terminan no siendo (o si).
El eje central, aunque ella no muy enterada, gira entorno a Heidi, una estrella de música pop adolescente del momento. Que causa furor y dicta la moda. Ella está desaparecida. Sus shows han sido cancelados y los programas de TV (buena participación de Vera Spinetta como conductora) especulan al respecto. El país la busca. ¿Dónde está? ¿Se encuentra viva?. Por otro lado, Lola es una adolescente rebelde. falta a clases, fuma y sale con “chicos malos”, una auténtica “lolita”. Ella cree estar embarazada pero no quiere decir quién es el padre. Lola es “sosías” de Heidi, podrían ser gemelas, aunque ella parece no notarlo. Acuña (un genial Maxi Ghione), es un delincuente de poca monta, secundado por secuaces más inútiles que él, tiene un bizarro plan: pretende secuestrar a Lola y hacerla pasar por Heidi para pedir un fabuloso rescate. Julián está enamorado de Lola, quiere casarse con ella y hacerse cargo del bebé en camino. Su principal actividad es el robo de autos. Lola no cree que el casamiento sea buena idea, al menos hasta que su tarotista (Ana Maria Orozco), Cleri, le dé el visto bueno.
Marc y Paolo son dos vagos, lúmpenes de clase media. Hace meses que no pagan el alquiler, tienen casi todos los servicios cortados y se niegan a buscar trabajo, pero el cielo les envía un regalo. Al entrar al departamento en donde viven, descubren a Heidi tirada en un sillón, aparentemente muerta por sobredosis y entre sus manos hay un bolso cargado de cocaína y fajos de billetes. Ellos no saben cómo ha llegado hasta ahí pero sospechan que su compañero de casa, El Piraña, tiene mucho que ver.
Como sea, poco les importa, el bolso de Heidi es la solución a todos sus pesares económicos y con la ayuda de Frenchi, su dealer trans, traman un plan poco ortodoxo. El bolso de Heidi pertenece a su novio, hombre pesado del fútbol conocido como “Gordo Grampa” quien está furioso y tiene el corazón roto. Quiere lo que es suyo: su dinero, su droga y su novia...
MALA VIDA (Argentina, 2017) Guión y dirección: Mad Crampi y Fernando Díaz Fotografía: Salvatore Luccerto Música: The Tormentos Montaje: Jimmy Crispin Dirección de arte: Silvana Gizzi Elenco: Maxi Ghione, Joaquin Berthold, Belen Chavanne, Vera Spinetta, Matias Marmolato, Ana Maria Orozco; Miguel di Lemme, Gonzalo Alvarez, Berta Muñiz, Lucio Greco, Federico Liss, Querelle Delage CRITICA VCLEBLANC: 6/10 (buena)
“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario