#MALEFICA 2 Dueña del mal (Estados Unidos, 2019)
Elenco: Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer
Dirección: Joachim Ronning Guión: Linda Woolverton, Micah Fitzerman-Blue
Fotografía: Henry Braham Música: Geoff Zanelli
SINOPSIS: En la secuela del éxito de taquilla mundial de 2014, Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen, mientras son presionadas en diferentes direcciones por una boda inminente, aliados inesperados y nuevas fuerzas oscuras que entran en juego. Los años han sido amables con Maléfica y Aurora. Su relación nacida de la angustia, la revancha y finalmente del amor, ha florecido. No obstante, el odio entre los hombres y las hadas aún persiste. El inminente matrimonio de Aurora con el Príncipe Phillip es motivo de celebración en el reino de Ulstead y los vecinos del Páramo, ya que la boda sirve para unir a los dos mundos. Pero, cuando un encuentro inesperado introduce una nueva y poderosa alianza, Maléfica y Aurora son separadas quedando en bandos opuestos en una Gran Guerra, que pone a prueba su lealtad y hace que se cuestionen si realmente pueden ser una familia
#SOLO UNA MUJER (Alemania, 2019)
Elenco: Almila Bagriacik, Ozgur Karadeniz, Jacob Matschenz
Dirección: Sherry Hormann Guión: Florian Öller
Fotografía: Judith Kaufmann Música: Fabian Römer
SINOPSIS: Hatun “Ayhrun” Sürücü, una alemana de ascendencia turca, lucha por una vida libre y autodeterminada frente a la oposición de su familia. Sus hermanos se niegan a aceptar su “rebeldía”. Los insultos y las amenazas irán en aumento hasta que la joven decida denunciar a su hermano mayor. Este hecho - que traerá consecuencias trágicas - marcará un antes y un después en su vida. El filme está basado en una historia real que conmovió a toda Alemania
#ROSITA (Argentina, 2018)
Elenco: Sofía Brito, Marcos Montes, Dulce Wagner
Dirección y Guión: Verónica Chen
Fotografía: Gustavo Biazzi Música: Juan Sorrentino
SINOPSIS: Lola (Sofía Brito) vuelve a casa, donde dejó a sus hijos Alejo, Gustavo y Rosita (Dulce Wagner) al cuidado de Omar (Marcos Montes), el abuelo materno. Pero los niños le cuentan que Omar salió con Rosita, y ella no puede encontrarlos. En las primeras horas de angustia, Lola descubre aspectos muy oscuros del pasado de su padre, decide confrontarlo y vuelve con la niña al día siguiente: ¿qué sucedió con Rosita mientras estuvo fuera de casa? ¿Qué hizo Omar con ella, y por qué está escapando de la policía?
#LOS HIPÓCRITAS (Argentina, 2019)
Elenco: Santiago Zapata, Ramiro Mendez Roy
Dirección y Guión: Santiago Sgarlatta, Carlos Ignacio Trioni Bellone
Fotografía: Ezequiel Salinas Música: Pablo Granja
SINOPSIS: Los hipócritas es la historia de Nicolás, un joven camarógrafo que trabaja filmando bodas, actividad que lo frustra profesionalmente. En medio de una importante fiesta de casamiento, graba accidentalmente una situación comprometedora entre Martina, la novia, y su hermano, Esteban. Al descubrir lo que tiene entre manos, verá la oportunidad ideal para utilizar dicho secreto con el objetivo de chantajear a los involucrados y de esa forma finalmente librarse de ese universo laboral que lo hastía. Sin embargo, desconoce que su plan pone en peligro incluso a su propia vida
#CONSTRUCCIONES (Argentina, 2018)
Elenco: Documental
Dirección y Guión: Fernando Martin Restelli
Fotografía: Guido Nucci, Orlando Rossomando
SINOPSIS: Retrato íntimo como pocos, este documental –que podría pasar perfectamente como ficción– sobre trabajadores de la construcción en la ciudad cordobesa de La Calera utiliza un recurso fugaz pero magistral para establecer desde el comienzo una cercanía con sus personajes: a pocos minutos de empezar, vemos por primera vez a Juampi, el pequeño hijo de Pedro, el protagonista. Juampi está solo jugando a la pelota, tan entretenido que prácticamente ignora a su padre, quien acaba de llegar
#FONDO otra vez la misma receta (Argentina, 2019)
Elenco: Documental
Dirección y Guión: Alejandro Bercovich
Fotografía: * Música: *
SINOPSIS: La reaparición del FMI, tras la recaída argentina en el endeudamiento externo, disparó preguntas y debates que por más de una década habíamos abandonado. ¿Qué es el Fondo Monetario Internacional? ¿Quién lo controla? ¿Qué proponen sus recetas? ¿Quién las diseña? ¿Cambió el Fondo, o sigue siendo el mismo que contempló indiferente la caída de la Argentina en 2001? Alejandro Bercovich traza un recorrido que une Grecia, Portugal, Estados Unidos y Argentina. En Grecia: funcionarios, sindicalistas, intelectuales, desocupados y jubilados dan cuenta del país que deja una década de aplicación de las recetas del FMI. En Portugal: empresarios, políticos, ministros y trabajadores analizan la reacción de la economía local luego del abandono de los preceptos del Fondo. En Washington, Estados Unidos: un recorrido por la sede del FMI, el laboratorio de las políticas del organismo, y una charla memorable con Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía. En Argentina: el testimonio de quienes negociaron con el Fondo en los años más dramáticos de la historia económica nacional y una mirada al acuerdo firmado por el Gobierno en 2018, que representa el mayor préstamo en la historia del FMI. FONDO es un recorrido político, económico y culinario por las recetas del FMI. FONDO es un dejá vu, una película que ya vimos y un viaje al futuro
“Para ver, hay que mirar” (vcleblanc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario