Muestra ENERC
La ENERC presenta en esta edición del festival, que se realiza del 18 al 28 de noviembre, una selección de tesis realizadas por todas sus sedes ubicadas a lo largo y ancho del país. Los múltiples matices de la sociedad argentina podrán verse plasmados desde la mirada de una juventud apasionada que se hace escuchar. Estos seis cortometrajes fueron elegidos no solo por su calidad técnica y narrativa, sino también porque plantean discusiones necesarias sobre nuestro presente, pasado y futuro. La visualización será online los días 19, 20, 21, 22 23, 24, 25, 26, 27 y 28 de Noviembre
Cuarto oscuro de Erik Freund - 13’
Una mujer es custodiada por militares, presa en una residencia paradisíaca y víctima de la soledad y el tormento. Allí embarca una amistad que la convertirá en víctima del horror que fue capaz de ejercer en el pasado.
Distancias de Pablo Alejandro Aramayo - 14’
Un pueblo de la puna espera el paso del tiempo. Un niño pierde su camioncito de juguete en la terminal mientras Cruz vuelve para reencontrarse.
El halcón de Fernando Caruso - 15’
Omar “El Halcón” Bustos es un boxeador veterano a días de una pelea decisiva que lo enfrenta a un dilema: cuidarse y traicionar su estilo, o pelear como quiere a riesgo de lesionarse y forzar su retiro definitivo.
Esta herida cuando no cicatriza se vuelve piedra de Nicolás Turjanski - 13’
Jorge Barón Biza, escritor maldito de fines del siglo pasado, guardó un silencio durante casi toda su vida. Su historia familiar –era hijo de celebridades locales– fue pública desde antes de nacer. Debió haber una razón para, luego de escribirla, suicidarse.
Hambre de Diana Quiroga - 12’
Cuenta la historia de María, una niña sumergida en la pobreza junto con su particular familia. El relato nos obliga a ver cómo es vendida por su madre a un extraño, quien será el encargado de catalizar su destino. María consigue liberarse a costa de su inocencia.
Sunchos van de Carolina Costa Fernández - 12’
“Sunchos van” es la señal que desatará una emboscada al gobernador sanjuanino Amable Jones en 1921. El plan es asesinar al dirigente para que Federico Cantoni asuma el poder. Alejandro, un obrero rural, tendrá que decidir si matarlo o no
No hay comentarios:
Publicar un comentario