,

miércoles, 29 de junio de 2022

Estrenos de la semana: jueves 30 de junio 2022

ALICIA Y EL ALCALDE (Bélgica / Francia, 2019)
Titulo original:
 Alice et le Maire (Drama. Comedia / 100 Min.)
Dirección: Nicolas Pariser
Guion: Nicolas Pariser
Elenco: Fabrice Luchini, Anaïs Demoustier, Nora Hamzawi
Fotografía: Sébastien Buchmann
Música: Benjamin Esdraffo
CRITICA: 6/10 (buena)
SINOPSIS El acalde de la ciudad de Lyon (Francia), Paul Théraneau, se encuentro un punto decisivo y drástico en su carrera política. Tras 30 años de oficio, es incapaz de plantear una solución a los problemas de su comunidad y de atraer votos, causandole una gran frustración. Decide traer sangre joven al partido, Alice Heinmann, una brillante filósofa, que aconsejará a Théraneau. Entre ambos se forja una relación y un diálogo que hará que ambos se planteen su forma de entender el mundo




LA HERIDA Y EL CUCHILLO (Argentina, 2019)
Titulo original:
  La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Wehbi)
Dirección: Miguel Zeballos
Guion: Miguel Zeballos
Elenco: Documental
Fotografía: Lluís Miras Vega, Tamara Ajzensztat, Miguel Zeballos
Música: Marcelo Fabián Martínez
CRITICA: 7/10 (buena)
SINOPSIS La herida y el cuchillo es varias cosas, o por lo menos tres: un documental, una ficción y un ensayo. Un documental que registra 5 años del proceso creativo del artista Emilio García Wehbi  (2014 - 2019), una serie de escenas de ficción que dialogan con su trabajo y una suerte de ensayo sobre el cuerpo. En ese sentido, la puesta en escena se sitúa en el fragmento, no solo en los fragmentos de las obras de Wehbi, sino también en los de los cuerpos que componen esos trabajos. Así, un poco a la deriva y con una estructura de rompecabezas, en La herida y el cuchillo el director manifiesta una constante voluntad de saltar al vacío, de ese modo la película se niega a sí misma como obra cerrada, sino más bien, lo que intenta ser es un borrador, las notas sueltas que sobreviven a su propio proceso. Se proyecta en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635 - CABA) LEER MÁS




MAÑANA TAL VEZ (Argentina, 2020)
Titulo original:
 Mañana tal vez (Drama / 60 Min.)
Dirección: Florencia Wehbe
Guion: Florencia Wehbe
Elenco: Rubén Gattino, Eva Bianco, Sol Zabala
Fotografía: Nadir Medina
Música: Jorge Nazar, Jerónimo Piazza

SINOPSIS Luis es un malhumorado compositor de música clásica jubilado que, a pesar de ser una eminencia en su rubro, padece el menosprecio habitual que tiene la sociedad para con las personas de su edad. La visita de su nieta Elena, una joven estudiante de composición que llega a la ciudad para hacer un curso, es en principio una molestia para él. Pero esta intromisión en su vida lo hará ver las cosas desde otra perspectiva y renovar su fe en la sociedad. Se proyecta en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635 - CABA)




ALUVION (Argentina, 2022)
Titulo original:
 Aluvión (Drama / 60 Min.)
Dirección: Alejandro Magnone, Rogelio Pivetta, Abril Suárez Bueno, María Mozzi, Juan Rodríguez, Paula Garavagno, Valentina Ñonquepan
Guion: Gonzalo David Campos, Adriana Valetti, Paula Garavagno, Juan G. Rodríguez, Rogelio Pivetta
Elenco: Ángeles Zapata, Sofía Lanaro, Liliana Bartolini
Música: Federico Lecuona Damborsky

SINOPSIS Argentina 2017. Seis historias entrecruzadas. La reforma previsional avanza en el Congreso Nacional. La TV transmite el conflicto. Lucrecia discute con su jefe qué informar. Mientras que, en un comedor comunitario, Rebeca convoca a marchar para defender sus derechos. Se proyecta en el Cine Gaumont (Av. rivadavia 1635 - CABA)




TODO LO QUE SE OLVIDA EN UN INSTANTE (Argentina, 2020)
Titulo original:
 Todo lo que se olvida en un instante (70 Min.)
Dirección: Richard Shpuntoff
Guion: Richard Shpuntoff
Elenco: Documental
Fotografía: Richard Shpuntoff
Música: *

SINOPSIS Un ensayo cinematográfico sobre la construcción de una identidad americana. Un tejido de imágenes de la vida cotidiana filmadas durante los últimos 16 años del cineasta en Buenos Aires –obreros reconstruyendo un arenero en una plaza, marchas y manifestaciones, la ciudad vista desde el ventanal de un colectivo, la vida familiar–, y entrevistas con su padre en el barrio neoyorquino de su niñez; el documental es un puente entre los dos mundos del director: Buenos Aires y Nueva York. Autorretrato de un hombre dividido entre dos idiomas y dos ciudades, ensayo sobre urbanismo comparativo, historia crítica del imperialismo estadounidense en América del Sur, elogios a la emigración, homenaje al padre, meditación sobre la filiación, etc. Se proyecta en el Cultural San Martin (Sarmiento 1551 - CABA) desde el 2 de julio




MINIONS NACE UN VILLANO (Estados Unidos, 2022)
Titulo original:
 Minions: The Rise of Gru (Animación / 90 Min.)
Dirección: Kyle Balda, Brad Ableson
Guion: Ken Daurio, Brian Lynch
Elenco: Animación
Fotografía: Animación
Música: Heitor Pereira

SINOPSIS Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, 'Los salvajes seis', Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Secuela de "Los Minions" (2015)



No hay comentarios: