,

jueves, 1 de mayo de 2014

CINE-Estrenos de la semana 01/05


Ø3 DÍAS PARA MATAR
Titulo original: Three Days to Kill (Usa-2014 / Thriller. Acción-110 Min.)
 Elenco: Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld
 Director: McG Guión: Adi Hasak, Luc Besson
Fotografía: Thierry Arbogast Música: Guillaume Roussel

SINOPSIS: Ethan Runner (Kevin Costner) es un agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde.





ØLA MIRADA DEL HIJO
Titulo original: Pozitia copilului (Rumania-2013 / Drama-105 Min.)
 Elenco: Luminita Gheorghiu, Bogdan Dumitrache
 Director: Calin Peter Netzer Guión: Razvan Radulescu, Calin Peter Netzer
Fotografía: Andrei Butica

SINOPSIS: 2013: Festival de Berlín: Oso de Oro (mejor película). Una noche fría de marzo, Barbu, de 32 años, conduce su coche 50 kilómetros por hora sobre el límite de velocidad cuando atropella a un niño. El chaval muere poco después del accidente, y a Barbu seguramente le espera una pena de prisión de entre tres y quince años. Pero su madre Cornelia, arquitecta y perteneciente a la clase alta de Rumanía, intenta evitar por todos los medios que su hijo vaya a la cárcel.





ØBRICK MANSIONS
Titulo original: Brick Mansions (Francia-2014 / Acción-90 Min.)
 Elenco: Paul Walker, David Belle, RZA
 Director: Camille Delamarre Guión: Luc Besson, Bibi Naceri
Fotografía: Christophe Collette Música: Marc Bell

SINOPSIS: Remake de "Distrito 13" (2004). En un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo dan ahora cobijo a los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger a la población, la policía construye, en torno a esos edificios, un muro de contención. Mientras el agente secreto Damian Coller (Paul Walker) libra una dura batalla contra la corrupción, Lino (David Belle), un expresidiario, intenta llevar una vida honrada. Cuando Tremain (RZA), el capo de la droga, secuestra a la novia de Lino, Damian acepta su ayuda para desmantelar la siniestra trama que pretende acabar con ciudad.





ØCASI UN GIGOLO
Titulo original: Fading Gigolo (Usa-2013 / Comedia-95 Min.)
 Elenco: John Turturro, Woody Allen, Sharon Stone
 Director: John Turturro Guión: John Turturro
Fotografía: Marco Pontecorvo Música: Abraham Laboriel, Bill Maxwell

SINOPSIS: Premiere en el Festival de Toronto 2013. Dos amigos judíos muy entrados en edad (Allen y Turturro), ante una desesperada situación financiera, deciden probar suerte en el negocio de la prostitución masculina, uno como gigoló y el el otro como "representante". Pero el asunto no sentará precisamente bien en la comunidad judía en la que viven.





ØEL DÍA TRAJO LA OSCURIDAD
Titulo original: El día trajo la oscuridad (Argentina-2013 / Drama-75 Min.)
 Elenco: Mora Recalde, Romina Paula, Luciano Suardi
 Director: Martín Desalvo Guión: Josefina Trotta
Fotografía: Nicolás Trovato Música: Nicolás Trovato

SINOPSIS: Un brote de rabia azota al pequeño pueblo donde viven Virginia y su padre, Emilio. Este parte para ayudar a su cuñado Ostrosky cuya hija mayor Julia se encuentra al borde de la muerte debido a una extraña enfermedad. Virginia queda sola en la casa.





ØMADAM BATERFLAI
Titulo original: Madam Baterflai (Argentina-2013 / Documental-75 Min.)
 Elenco: Documental. Mariana Arancibia, Carolina de la Cruz
 Director: Carina Sama Guión: Carina Sama
Fotografía: Camila Menéndez Música: Félix Sama

SINOPSIS: Documental sobre cuatro chicas travestis y una chica transexual en la provincia de Mendoza al oeste de Argentina, una de las ciudades mas conservadoras. La diversidad dentro de la diversidad. El transcurso de la vida y de sus relaciones. Se proyecta en el Gaumont.





ØCÓMO LLEGAR A PIEDRA BUENA
Titulo original: Cómo llegar a Piedra Buena (Argentina-2014 / Doc.-65 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: Alejandra Marino Guión: Alejandra Marino
Fotografía: Elias Esper Música: Juan Martín Medina

SINOPSIS: Un grupo de jóvenes transitan situaciones personales y colectivas durante el nacimiento y devenir de una agrupación militante en la Argentina de hoy. Su militancia territorial se desarrolla en un barrio de vivienda social semejante a la periferia de Metrópolis de Fritz Lang, construido en los años 70. Qué y quiénes los inspiran, cómo concilian ideas, construyen vínculos entre ellos y con el barrio atravesando sus propios conflictos personales. Se proyecta en el Gaumont.





ØSONATA EN SI MENOR
Titulo original: Sonata en Si menor (Argentina-2014 / Documental-80 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: Patricio Escobar Guión: Patricio Escobar, Carolina Fernández
Fotografía: Damián Finvarb

SINOPSIS: Cinco hombres, cinco mujeres y cinco niñas fueron secuestrados en un operativo militar de las Fuerzas Conjuntas Uruguayas que duró 2 días: 15 y 16 de diciembre de 1977. Eran militantes Montoneros, algunos fueron asesinados, otros legalizados en cárceles comunes uruguayas y otros secuestrados clandestinamente, torturados y enviados a la ESMA. Probablemente es el caso que da inicio a la Operación Cóndor entre las dictaduras de Uruguay y Argentina. No fue un caso más de secuestro, fue explotado por la prensa de ambos países a través de las fotos de una niña que quedó huérfana. El operativo de prensa sólo cuenta una parte de la historia, la versión oficial. Se proyecta en el Gaumont.





ØLOS MUPPETS 2
Titulo original: Muppets Most Wanted (Usa-2014 / Comedia, Musical)
 Elenco: The Muppets, Ricky Gervais, Ty Burrell, Tina Fey
 Director: James Bobin Guión: James Bobin, Nicholas Stoller
Fotografía: Don Burgess Música: Christophe Beck

SINOPSIS: Los Muppets salen en una gira internacional que agota todas las localidades en grandes teatros de los destinos más fascinantes de Europa, entre ellos Berlín, Madrid, Dublín y Londres. Pero el caos sigue a los Muppets donde quiera que vayan, ya que pronto se encontrarán involuntariamente enredados con un grupo criminal internacional liderado por Constantine –el delincuente Número Uno Del Mundo, que tiene un gran parecido con Kermit- y su cobarde compañero Dominic, alias Número Dos.



 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: