,

miércoles, 7 de mayo de 2014

CINE-Estrenos de la semana 08/05


ØLA LEY DEL MAS FUERTE
Titulo original: Out of the Furnace (Usa-2013 / Drama. Thriller-115 Min.)
 Elenco: Christian Bale, Casey Affleck, Zoe Saldana
 Director: Scott Cooper Guión: Brad Ingelsby
Fotografía: Masanobu Takayanagi Música: Bob Bowen

SINOPSIS: Del director de Crazy heart. Russell Baze (Christian Bale) y su hermano menor Rodney (Casey Affleck) viven en el Rust Belt, una zona de los Estados Unidos con el índice de paro más alto del país debido a la desindustrialización. Russell trabaja en una acería a punto de cerrar, mientras que Rodney acaba de regresar de Iraq donde sirvió en el ejército. Ambos sueñan con marcharse para encontrar una vida mejor. Sin embargo, un cruel giro del destino hace que Russell ingrese en prisión y que su hermano se una a una violenta banda criminal.





ØMUJERES AL ATAQUE
Titulo original: The Other Woman (Usa-2014 / Romance. Comedia-90 Min.)
 Elenco: Cameron Diaz, Leslie Mann, Kate Upton
 Director: Nick Cassavetes Guión: Melissa Stack
Fotografía: Robert Fraisse Música: Aaron Zigman

SINOPSIS: Del director de una decisión difícil. Una mujer (Cameron Díaz), tras descubrir que el hombre (Nikolaj Coster-Waldau) que dice amarla está casado, descubre que además tiene mucho en común con su esposa (Leslie Mann), por lo que deciden vengarse de él. En su aventura les ayudará la actual amante (Kate Upton) de él, y entre las tres urdirán un plan para vengar sus infidelidades





ØMUJERES CON PELOTAS
Titulo original: Mujeres con pelotas (Argentina-2014 / Documental-65 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Ginger Gentile, Gabriel Balanovsky
Fotografía: Virginia Rojas, Ginger Gentile Música: Ramiro Gutiérrez

SINOPSIS: En la Argentina, en donde el fútbol es deporte de hombres, un grupo de mujeres jóvenes de la Villa 31 lucha por formar su propio equipo. Con coraje, se sobreponen a muchos obstáculos hasta que logran cumplir su sueño de competir en la Copa Mundial de Homeless en Brasil. Usando esta historia como punto de partida, Mujeres con pelotas investiga el ignorado mundo del fútbol femenino en la Argentina. Las mujeres de la Villa 31 y jugadoras de distintos ambientes revelan que los prejuicios familiares y el completo abandono por parte de las autoridades locales conspiran contra el desarrollo de un deporte que ha crecido en todo el mundo. Estas jugadoras deben luchas adentro y afuera de la cancha para asegurarse que las palabras del presidente de la FIFA se hagan realidad: "el futuro del fútbol es de las mujeres". Se proyecta en el Gaumont y en la Sala Cultural San Martín ()Sarmiento 1551).





ØLA GRAN NOTICIA
Titulo original: Les grandes ondes (Suiza-2013 / Comedia-85 Min.)
 Elenco: Valérie Donzelli, Michel Vuillermoz, Patrick Lapp
 Director: Lionel Baier Guión: Lionel Baier, Julien Bouissoux
Fotografía: Patrick Lindenmaier

SINOPSIS: Abril de 1974. Dos periodistas de Radio Suisse Romande son enviados a Portugal. Acompañados por Bob, un técnico al que le falta poco tiempo para jubilarse, y su inseparable Volkswagen, deberán hacer un informe sobre la ayuda de Suiza a este país, y la realidad de los trabajadores suizos emigrados a esta tierra. Pero no, nada sale como estaba previsto y la tensión está en su apogeo entre Julie, feminista, y Cauvin, el reportero de guerra.





ØUN DÍA GRIS, UN DÍA AZUL, IGUAL AL MAR

Titulo original: Un día Gris, un día azul, igual al mar (Arg/Esp-2012 / Doc)
 Elenco: Documental
 Director: Luciana Terribili, Melina Terribili Guión: Luciana Terribili
Fotografía: Melina Terribili Música: Florián Carabajal


SINOPSIS: Carmen vive en Almanjáyar, un barrio gitano ubicado en la periferia de la ciudad de Granada, España. Sus días transcurren en el encierro dedicando su tiempo al cuidado de su padre, un hombre conservador, y de su madre, una mujer ausente. Desafiando las reglas de su comunidad y de su familia, Carmen mantiene en secreto una relación con Sheila, un amor que le permite subsistir al mundo que la rodea y le plantea la posibilidad de una nueva vida. Se proyecta en el Gaumont.





ØSILENCIO DEL MÁS ALLÁ
Titulo original: The Quiet Ones (Reino Unido-2014 / Terror-95 Min.)
 Elenco: Sam Claflin, Jared Harris, Olivia Cooke
 Director: John Pogue Guión: John Pogue, Craig Rosenberg
Fotografía: Mátyás Erdély Música: Lucas Vidal

SINOPSIS: Basada en una historia real sucedida en la Inglaterra de los años 70, un profesor de Cambridge poco ortodoxo junto a su equipo de académicos preparan un experimento peligroso: crear un poltergeist basándose en la teoría de que la actividad paranormal es causada por la energía negativa humana. Para ello, los científicos realizan una serie de pruebas en un joven paciente que parece estar poseída, empujándola hasta el borde de la locura. Pero pronto se darán cuenta de que han tropezado con una fuerza mucho más aterrador de lo que jamás podrían haber imaginado..

  

 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: