,

miércoles, 28 de mayo de 2014

CINE-Estrenos de la semana 29/05


ØMALEFICA
Titulo original: Maleficent (Usa-2014 / Fantástico -130 Min.)
 Elenco: Angelina Jolie, Elle Fanning
 Director: Robert Stromberg Guión: Linda Woolverton, Paul Dini
Fotografía: Dean Semler Música: Dean Semler

SINOPSIS: Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de La Bella durmiente, el clásico de 1959. Maléfica, una hermosa joven de gran corazón, crece idílicamente en el pacífico reino del bosque, hasta que un día un ejército invasor de seres humanos amenaza la armonía del lugar. Maléfica se convierte en una feroz protectora de su tierra pero, al sufrir una despiadada traición, su noble corazón de a poco se vuelve de piedra. Decidida a vengarse, Maléfica se enfrenta en una batalla épica con el rey de los humanos y, como resultado, lanza una maldición sobre su hija recién nacida, Aurora. A medida que la niña crece, Maléfica descubre que Aurora no sólo es la clave para lograr la paz en el reino, sino también para recuperar su verdadera felicidad.





ØAL FILO DEL MAÑANA
Titulo original: Edge of Tomorrow (Usa-2014 / Ficc. Acc.-125 Min.)
 Elenco: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton
 Director: Dante Harper Guión: Dante Harper, Joby Harold
Fotografía: Dion Beebe Música: Christophe Beck

SINOPSIS: Adaptación del manga obra de Hiroshi Sakurazaka. La épica acción "Al Filo del Mañana" se desarrolla en un futuro cercano en la que una raza extraterrestre azota a la Tierra en un ataque implacable, sin poder ser vencida por ningún fuerza militar. El Mayor William Cage (Cruise) es un oficial que nunca ha estado en un campo de combate cuando es bruscamente arrojado a una misión suicida. Asesinado en pocos minutos, Cage ahora se encuentra inexplicablemente arrojado fuera de la secuencia de tiempo —obligándolo a experimentar el mismo combate salvaje una y otra vez— luchando y muriendo otra vez... y otra vez. Pero con cada batalla, Cage se vuelve capaz de captar a los adversarios con gran habilidad, junto a la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Blunt). Y, a medida que Cage y Rita llevan la guerra contra los extraterrestres, cada encuentro los acerca a un paso de vencer al enemigo.





ØMARAVILLA, LA PELÍCULA
Titulo original: Maravilla, un luchador (Argentina-2013 / Doc.-80 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Juan Pablo Cadaveira
Fotografía: Ángel Amorós Música: Ruy Folguera

SINOPSIS: Con 37 años de edad, el tiempo no está de su lado. Dentro del ring, Sergio "Maravilla" Martínez arrasa con sus rivales. Pero al bajar del cuadrilátero, la industria del box logra ponerlo a él contra las cuerdas: debe ceder su título de campeón y dejarlo en manos de Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda mexicana. ¿Cómo recupera un verdadero campeón su corona, su honor, cómo defiende su dignidad frente a una máquina comercial corrupta? Esta es la historia de un hombre que lucha por pelear. Pero el reloj no para. Puede que sea demasiado tarde.





ØI AM MAD (Ensayo sobre la locura)
Titulo original: I am Mad (Argentina-2013 / Documental-70 Min.)
 Elenco: Documental, Miguel Angel Danna
 Director y Guión: Baltazar Tokman
Fotografía: Connie Martin Música: Lucas Martí

SINOPSIS: "I Am MAD" dice el tatuaje en la espalda de Miguel, y la aseveración es doble: él es M.A.D. --su nombre completo es Miguel Ángel Danna-- y él, no tardaremos mucho en atestiguarlo, está loco. Y es que algo ocurrió cuando Miguel era chico, un evento trágico muy cercano que dejó una huella indeleble. Luego, Miguel pasaría veinte años viviendo en una secta secreta, una comunidad emplazada en medio de la montaña, junto a toda su familia. Ahora, ya fuera de la secta y habiendo abandonado sus proyectos para cambiar el mundo, se encuentra enfrentado a sus parientes, y busca a su madre Ana y a Mehir, su abusivo gurú, ambos prófugos de la justicia; mientras intenta comprender a su padre, su pasado surcado por la desgracia, y su presente ¿Quién está más loco?, pregunta: ¿el que sale tras un sueño o el oficinista con sus asfixiantes rutinas diarias? Siguiéndolo en sus cruces con otros personajes de su vida, asistiendo a conversaciones y declaraciones de una sinceridad perturbadora, somos testigos de "el instante en el que la realidad de Miguel se partió en dos. Se proyecta en el CC San Martin.





ØCUERPOS DE AGUA
Titulo original: Cuerpos de agua (Argentina-2014 / Doc.-105 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Juan Felipe Chorén
Fotografía: Santiago Gershanik Música: Javier Ordoñez

SINOPSIS: Cuerpos de Agua trata sobre las inundaciones de mediados de los ochenta cuando más de 4.500 millones de hectáreas, fueron anegadas como consecuencia del desborde de ríos y lagunas en la provincia de Buenos Aires. La inundación que permaneció por casi dos décadas en la llanura, dejó los campos totalmente improductivos. Hacia noviembre del 85´ Epecuén había sido destruida, Carhué y Guaminí estaban sitiadas. El alud bajaba de la sierra y con las compuertas del canal Ameghino cerradas, el agua avanzaba sobre Bolívar. El pueblo tomó una decisión drástica, dinamitar la ruta nacional 226. Mientras la vida estallaba en el agua, los pobladores se hundían en la ruina y la depresión. Una vez más los intereses del hombre entraban en conflicto con los de la naturaleza. El desastre es una concepción humana. Se proyecta en el Gaumont.

  

 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: