,

jueves, 29 de mayo de 2014

Cine independiente argentino

Cine independiente argentino en la Biblioteca del Congreso de la Nación
Durante junio la Biblioteca del congreso de la nación lleva acabo el ciclo Cine independiente argentino. El programa funciona de estímulo para los nuevos realizadores con miras a favorecer la promoción del nuevo cine a través del apoyo a la producción audiovisual y a los festivales regionales. La propuesta incluye la creación de un espacio para el encuentro con los realizadores para que el espectador pueda acceder no sólo a la obra sino también a la experiencia de su producción. Con espacio abierto a formatos alternativos, cine experimental, cortometrajes, animación, etc. El ciclo, organizado por la Cineteca Vida, se llevará a cabo todos los jueves de junio a las 18.30 Hs. en la sala ubicada en Alsina 1835 CABA. Las proyecciones comenzarán el jueves 5 con Al cielo o al infierno, del cordobés Lauro Racosky, Podrá verse también  Marea baja, segundo largometraje de Paulo Pécora, El cielo del desierto, del neuquino Alejandro Ferreyra y para cerrar el ciclo se proyecta Bronce, del santafecino Claudio Perrín.


PROGRAMA
JUEVES 5 - 18.30 Hs.
Al cielo o al infierno de Lauro Racosky
con Nuria Ceccoli, José Tallone, José Robles y Naty Díaz
(Argentina-2012) El sofisticado encanto de Mercedes, la viuda, se ve perturbado debido a la extraña aparición espectral del finado Carlos, y de inesperados visitantes noctámbulos que develan, en el transcurso del velorio, la libertina vida del difunto en una región serrana de Córdoba durante los años treinta.

JUEVES 12 - 18.30 Hs.
Marea baja de Paulo Pécora
con Germán de Silva, Susana Varela y Mónica Lairana
(Argentina-2013) cuenta cómo la llegada de un extraño puede revolucionar la vida de unas mujeres que viven solas en un paraje aislado y selvático. Se trata de un ladrón que huye de sus cómplices, que lo buscan para cobrarle una deuda, pero que en su huida hacia el Uruguay, decide detenerse allí unos días, a buscar el dinero escondido de otro atraco. El botín no aparece y, con el correr de los días, el extraño teje una extraña relación con las mujeres que lo alojan: un triángulo que se rompe violentamente con la irrupción de sus perseguidores.

JUEVES 19 - 18.30 Hs.
El cielo del desierto de Alejandro Ferreyra
con Amalia Arias y Valeria Bacigaluppe
(Argentina-2013) Amanda vive con su hija Laura, esquizofrénica, en una casa en medio del campo que le ha facilitado su amante. Laura le cuenta a su madre las predicciones que le ha transmitido un extraño personaje...

JUEVES 26 - 18.30 Hs.
Bronce de Claudio Perrín
con Claudia Schujman y Miguel Bosco
(Argentina-2013) cuenta la historia de dos hermanastros que, años después de la muerte de sus padres, se reúnen para robar epitafios de bronce de los cementerios, pero ni siquiera el botín podrá redimir y remediar lo imposible.


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: