,

lunes, 26 de mayo de 2014

Cine de mujeres de Suecia

El 3, 4 y 5 de junio, organizado por la Embajada de Suecia y a desarrollarse en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 - CABA), se llevará a cabo el ciclo, “Cine de mujeres de Suecia”, con la proyección de tres films representativos de la filmografía femenina sueca actual. Los film a proyectarse en el ciclo son Monas de Lisa Aschan, Comer, dormir, morir de Gabriela Pichler y el documental El amor en tiempo de guerra de Gabriella Bier.

SEDE
Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 - CABA)
3, 4 y 5 de junio - 19 Hs.


MARTES 3 - 19 Hs.
El amor en tiempo de guerra de Gabriella Bier
Relata la historia del palestino Osama y su mujer israelí Jazmín. Sus patrias les separan por el conflicto territorial y la falta de seguridad. Ellos eligen el exilio, pero sus sueños se transforman en desesperación en una Europa nada hospitalaria. 
(Post proyeccion) Charla con la actriz alemana-israelí Jasmin Avissar y la actriz argentina Graciela Verónica Spinelli (Beirut - Buenos Aires - Beirut).

MIÉRCOLES 4 - 19 Hs.
Comer, dormir, morir de Gabriela Pichler
El film narra la historia de una chica de veinte años desempleada que vive en un pequeño pueblo con su padre. Ella desea que su vida sea algo más que comer dormir, morir, mientras se adapta a la exigencia por parte del Estado sueco de que las personas sin empleo deben estar dispuestas a movilizarse y buscar trabajo en cualquier lugar del país. El film obtuvo el premio del público en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia y el Greta a la mejor película de la Asociación de Críticos de Cine de Suecia.
(Post proyeccion) Charla con la productora y directora de casting sueca Lotta Forsblad y la directora argentina Ana Cacopardo.

JUEVES 5 - 19 Hs.
Monas de Lisa Aschan
Aschan dirige esta historia en la que narra la historia de un juego de poder entre dos chicas adolescentes y el competitivo mundo que las rodea. El film obtuvo una mención especial en la Berlinale y el premio al mejor film en los Festivales de Gotenburgo y Tribeca.
(Post proyeccion) Charla con la actriz sueca Mathilda Paradeiser y la directora argentina Wanda López Trelles.

“El cine, si no es documental, es sueño” (vcleblanc)

No hay comentarios: