,

miércoles, 21 de mayo de 2014

CINE-Estrenos de la semana 22/05


ØAIRE LIBRE
Titulo original: Aire libre (Argentina. Uruguay-2014 / Drama-95 Min.)
 Elenco: Leonardo Sbaraglia, Celeste Cid, Máximo Silva, Fabiana Cantilo
 Director: Anahí Berneri Guión: Anahí Berneri, Javier van de Couter
Fotografía: Hugo Colace

SINOPSIS: De la directora de Por tu culpa (2009) y Encarnación (2007). Cuenta la historia de Lucía y Manuel, un matrimonio con un hijo de 7 años cuya relación ha comenzado a decaer. En pos de reconstruir la relación, deciden iniciar un proyecto en las afueras de la ciudad por el cual vende su casa y se van a vivir a la casa de los padres de Lucía. Pero las presiones son muchas y podrían terminar de separarlos.





ØX-MEN DÍAS DEL FUTURO PASADO
Titulo original: X-Men: Days of Future Past (Usa-2014 / Ficción-130 Min.)
 Elenco: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Ellen Page , Hugh Jackman
 Director y Guión: Simon Kinberg
Fotografía: Newton Thomas Sigel Música: John Ottman

SINOPSIS: El mejor grupo de X-Men pelea una guerra por la supervivencia de las especies a través de dos épocas en el tiempo en X-Men: Días del futuro pasado. Los amados personajes de la trilogía original de películas de X-Men unen sus fuerzas a ellos mismos más jóvenes como en la película de X-Men: Primera Generación en una batalla épica que debe cambiar el pasado – para salvar nuestro futuro.





ØLA BICICLETA VERDE
Titulo original: Wadjda (Arabia Saudita-2012 / Drama-95 Min.)
 Elenco: Reem Abdullah, Waad Mohammed
 Director y Guión: Haifaa Al-Mansour
Fotografía: Lutz Reitemeier Música: Max Richter

SINOPSIS: 2013: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor ópera prima. La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.





ØHISTORIA DEL MIEDO
Titulo original: Historia del miedo (Arg./Fra./Ale./Uru-2014 / Drama-80 Min.)
 Elenco: Jonathan Da Rosa, Tatiana Giménez, Mirella Pascual
 Director y Guión: Benjamín Naishtat
Fotografía: Soledad Rodríguez Música: Pedro Irusta

SINOPSIS: 2014: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes. Christian pasa sus días ocupándose de los jardines y canchas de fútbol de un barrio privado. Rodeados por un entorno pobre y caótico, muchos de los habitantes del Barrio viven en una suerte de reclusión. Christian en cambio vive cerca de allí, y conoce bien los dos mundos, el 'seguro' y el 'salvaje'. En el Barrio se empieza a sentir cierto temor cuando se comprueba que una gente extraña empieza a instalarse en unas tierras aledañas en desuso. Alguien sugiere que el Barrio ha podido ser invadido. Intentan guardar la calma, pero es evidente que el miedo los infecta.





ØEL CIELO OTRA VEZ
Titulo original: El cielo otra vez (Argentina-2014 / Documental-65 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Gustavo Alonso
Fotografía: Hendrik Mijers, Pablo Degliantoni Música: Lolo Micucci

SINOPSIS: El cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo, está volviendo a surcar los cielos de las costas patagónicas gracias a un esfuerzo de conservación que integra los últimos adelantos biotecnológicos con la cosmovisión de los pueblos originarios, guardianes del milenario contacto con estas aves sagradas. Lejos de ser un documental sobre naturaleza, El cielo otra vez es un relato sobre la condición humana, sobre un grupo de biólogos y voluntarios argentinos que se ponen al servicio de una causa que trasciende las fronteras. Se proyecta en el Gaumont.





ØVIAJE A TOMBUCTÚ
Titulo original: Viaje a Tombuctú (Perú-2013 / Drama-100 Min.)
 Elenco: Matilda Martini, Flavio Espinosa, Andrea Patriau
 Director Guión: Rossana Díaz Costa
Fotografía: Gabriel Di Martino Música: Abraham Padilla

SINOPSIS: Ana y Lucho son dos jóvenes que viven en el Perú. Su historia de amor y su paso desde la niñez a la adolescencia revelan los cambios sufridos por este país durante los años ochenta. Para ellos, la única manera de sobrevivir en medio de la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades es a través de su amor, una especie de refugio que tiene como patria un país imaginario llamado Tombuctú. Sin embargo, la realidad en la que viven intentará interponerse entre ellos para derrumbar su utopía. Se proyecta en el Gaumont.





ØEL OBJETO DE MI AMOR
Titulo original: El objeto de mi amor (Argentina-2014 / Documental-85 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Eloísa Tarruella, Gato Martínez Cantó
Fotografía: M. Gerardi, Federico Vallejos Música: Florencia Albarracín,Juan Tarruella

SINOPSIS: Eloísa Tarruella, directora y protagonista de la película, emprende un viaje en búsqueda de historias, para escribir un guión sobre el amor. Mientras indaga aquellos relatos míticos y literarios que dejaron una marca en el imaginario colectivo (tales como “Romeo y Julieta” de W. Shakespeare, Heloise y Abelard en París y “La maga y Oliveira” de la novela “Rayuela” de Julio Cortázar) se cruza, en el camino, con otras tramas de amores reales y coetáneos. Ariadna y Georges, una mujer argentina y un hombre libanés que se conocieron a la distancia; Laura y Juan, dos viajeros nómadas y escritores que recorren el mundo a dedo; Silvina y Andrea, casadas y con trillizos, que se encuentran abocadas a la crianza de sus hijos y a la militancia en la difusión de los derechos de familias diversas. Cada pareja atesora un objeto, tan mítico como cotidiano, que imprime una huella indeleble en cada uno de los tejidos amorosos. Se proyecta en el Gaumont.





ØFANGO
Titulo original: Fango (Argentina-2012 / Drama-100 Min.)
 Elenco: Oscar Génova, Nadia Batista, Claudio Miño
 Director y Guión: José Celestino Campusano
Fotografía: Leonardo Padín Música: Claudio Miño

SINOPSIS: 2013: Festival Márgenes: Mejor película, 2013: Festival de Valdivia: Premio Especial del Jurado, 2012: Festival de Mar del Plata: Mejor director (Competencia argentina). El Brujo y el Indio son dos músicos de heavy metal que quieren formar una banda de tango trash. Mientras buscan músicos, a su alrededor se va gestando una historia de desamor y muerte cortada por cuchilleros suburbiales y cocida al fuego de armas de fabricación casera. Se proyecta en el Gaumont, BAMA y en el ArteCinema.

  

 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: