14 Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata
11 al 21 de octubre
La apertura será con El infiltrado del KKKlan, de Spike Lee (Gran Premio del Jurado de Cannes 2018), que tendrá su premiere latinoamericana. La clausura, también premiere latinoamericana, sera con Rojo de Benjamin Naishtat (mejor director en San Sebastian). La 14* edición de FestiFreak, contará con algo más de 80 películas, 46 de las cuales se verán por primera vez en Argentina
La 14* Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak, propone una selección de películas alejadas de las convenciones, que mira de cerca a su público, invitándolo a suspender certezas y arrojarse a lo desconocido. Esta edición nuevamente presentará su Selección Oficial integrada por una Competencia de Largometrajes y Cortometrajes argentinos, y cinco secciones para recorrer la producción cinematográfica independiente actual y una Muestra Internacional de Cortos. También habrá musicalizaciones de filmes en vivo, proyecciones especiales y actividades multidisciplinarias
Las nuevas realizaciones de Jean-Luc Godard (Le livre d´image), Dora García (Segunda vez), Joel Potrykus (Relaxer), Ricky D'Ambrose (Notes on an appeareance) y Guy Maddin (Accidence, junto a Evan y Galen Johnson) también forman parte de la oferta de esta edición
Entre las actividades destacadas de 14 FestiFreak se cuentan la proyección completa de la monumental obra de Mariano Llinás, La Flor (Premio Competencia Internacional BAFICI 2018), cuyas tres partes podrán verse el 12, 13 y 14 de octubre respectivamente
En el espacio para las películas Musicalizadas, un clásico distintivo del festival en el que bandas de la escena emergente interpretan los sonidos de películas silentes, estarán Chico Ninguno vs. The Pig Fucking Movie (Thierry Zéno, 1974); Embalse/Serué vs. Las Ruinas Nuevas (Embalse, 2018); Isla Laika vs Tabu (F.W. Murnau y Robert J. Flaherty, 1931); C. Carracedo/Sar Rulli vs Mamíferos (Stan Brakhage, 1990); y Fus Delei vs Lonesome (Pál Fejös, 1928).
En el espacio para las películas Musicalizadas, un clásico distintivo del festival en el que bandas de la escena emergente interpretan los sonidos de películas silentes, estarán Chico Ninguno vs. The Pig Fucking Movie (Thierry Zéno, 1974); Embalse/Serué vs. Las Ruinas Nuevas (Embalse, 2018); Isla Laika vs Tabu (F.W. Murnau y Robert J. Flaherty, 1931); C. Carracedo/Sar Rulli vs Mamíferos (Stan Brakhage, 1990); y Fus Delei vs Lonesome (Pál Fejös, 1928).
FestiFreak 2018 tendrá lugar en el Cine.Ar Sala La Plata Cine Municipal Select (Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7); en Cinema Paradiso (calle 46 entre 10 y 11); Cine.Ar Sala Eco-Select del Centro Cultural Islas Malvinas (calle 50 entre 19 y 20); y Centro de Arte de la UNLP (calle 48 entre 6 y 7)
GANADORES
Competencia de Largometrajes
Mejor Largo - Te quiero tanto que no sé, de Lautaro García Candela
Competencia de Cortometrajes
Mejor Corto - Las expansiones, de Manuel Ferrari
Mención del Jurado - MLA, de Paulo Pécora
Mención Cine.Ar - MLA, de Paulo Pécora
GANADORES
Competencia de Largometrajes
Mejor Largo - Te quiero tanto que no sé, de Lautaro García Candela
Competencia de Cortometrajes
Mejor Corto - Las expansiones, de Manuel Ferrari
Mención del Jurado - MLA, de Paulo Pécora
Mención Cine.Ar - MLA, de Paulo Pécora
COMPETENCIA
Competencia de Largometrajes
Buenos Aires al Pacífico, de Mariano Donoso Makowski
El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi
Te quiero tanto que no sé, de Lautaro García Candela
La nostalgia del centauro, de Nicolás Torchinsky
La omisión, de Sebastián Schjaer
Soldado, de Manuel Abramovich
La película infinita, de Leandro Listorti
Competencia de Cortometrajes
El liberado, de Martín Farina
Y ahora elogiemos las películas, de Nicolás Zukerfeld
MLA, de Paulo Pécora
Toda mi alegría, de Micaela Gonzalo
17-17, de Gonzalo Egurza
In Film/On Video, de Ignacio Tamarit
Las expansiones, de Manuel Ferrari
La carta natal de Argentina, de Manuel Embalse
Mas paritarias menos yuta, de Moira Lacowicz y Leonardo Zito
Corriente, de Julio Fermepin
Fragmentos desde el exilio, de Pablo Weber
T.R.A.P., de Manque La Banca
SECCIONES
Los Fantasmas
Notes on an Appearance (Estados Unidos, 2018) de Ricky D'Ambrose
Monelle (Italia, 2017) de Diego Marcon
Lo mejor que puedes hacer con tu vida (Alemania - México, 2018) de Zita Erffa
Una luna de hierro (Francia - Chile, 2018) de Francisco Rodríguez Teare
A Gentle Night (China, 2017) de Qiu Yang
The Remembered Film (Bélgica, 2018) de Isabelle Tollenaere
Young Girls Vanish (Francia, 2017) de Clément Pinteaux
La regla de juego
Playing Men (Eslovenia-Croacia, 2017) de Matjaž Ivanišin
Mountain Plain Mountain (Japón, 2018) de Daniel Jacoby y Yu Araki
Coronados (Argentina, 2017) de Josefina Alen - Abril Lucini
Tourneur (Alemania, 2018) de Yalda Afsah
Nazidanie (Italia - Francia - Rusia, 2017) de Boris Yukhanano y Aleksandr Shein
Zidane: A 21st Century Portrait (Francia - Islandia, 2006) de D. Gordon y P. Parreno
Cero en conducta
Le Livre D’image (Suiza, 2018) de Jean-Luc Godard
Segunda vez (Bélgica - Noruega, 2018) de Dora García
In Praise of Nothing (Serbia - Croacia - Francia, 2017) de Boris Mitic
Sunstone (Francia - Portugal, 2018) de Filipa César y Louis Henderson
Look Closely at the Mountains (Brasil - Francia, 2018) de Ana Vaz
Freaks
Relaxer (Estados Unidos, 2018) de Joel Potrykus
Accidence (Canadá, 2018) de Guy Maddin, Evan Johnson y Galen Johnson
Those Who Are Fine (Suiza, 2017) de Cyril Schäublin
Nuevo Altar (España, 2017) de Velasco Broca
Arr. for a Scene (Finlandia, Francia, 2017) de Jonna Kina
Dulcinea (Italia, 2018) de Luca Ferri
Déjalo ser (México, 2017) de Txema Novelo
Cuento de verano
Let the Summer Never Come Again (Alemania - Georgia, 2017) de Alexandre Koberidze
Onde o Verão Vai (episódios da juventude) (Portugal, 2018) de David Pinheiro Vicente
And What Is the Summer Saying (India, 2018) de Payal Kapadia
Chronique D'un Été (Francia, 1961) de Jean Rouch y Edgar Morin
MUESTRA INTERNACIONAL CORTOS
The Velvet Underground Played at My High School (EEUU, 2017) de Robert Pietri y Tony Jannelli
Radio Voorwaarts (Holanda, 2018) de Mateo Vega
Make Aliens Dance (Bélgica, 2018) de Sebastien Petretti
We are all here (Brasil, 2018) de Chico Santos y Rafael Mellim
Canción (Argentina, 2018) de Sebastián Argüello
En algún remoto instante del futuro (Argentina, 2018) de Juliana González
Las Flores (Argentina, 2018) de Renzo Cozza
Bright Blue Sky (EEUU, 2018) de Chew Chia Shao Min
Panic Attack! (EEUU, 2017) de Eileen O'Meara
Midnight Confession (Canadá, 2017) de Maxwell McCabe-Lokos
Mum, I Will Call you Back (Rusia, 2017) de Ekaterina Stashevskaya
Las Sandalias de Jesús (Perú, 2018) de João Couto
Whole to part (Irán, 2017) de Vahid Hosseini Nami
Douggy (EEUU, 2017) de Matvey Fiks
Stations (Francia, 2018) de Julien Huger
La Ciutat Interior (España, 2017) de J. Moneo Quintana, Iso Luengo y A. Ballesteros
Antes Do Lembrar (Brasil, 2018) de Luciana Mazeto y Vinícius LopesAlien
QUÉ Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata
CUÁNDO 11 al 21 de octubre de 2018
DÓNDE Ciudad de La Plata (Buenos Aires)
CUÁNDO 11 al 21 de octubre de 2018
DÓNDE Ciudad de La Plata (Buenos Aires)
“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario