,

jueves, 3 de noviembre de 2011

CINE/ESTRENOS 03/11



LA PIEL QUE HÁBITO

TITULO ORIGINAL: La piel que habito
ORIGEN: España-2011
GENERO: Drama-115 Min.
ACTORES: Antonio Banderas, Elena Anaya
DIRECTOR: Pedro Almodóvar
GUION: Pedro Almodóvar
FOTOGRAFIA: José Luis Alcaine
MUSICA: Alberto Iglesias.

SINOPSIS: Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de auto, el Doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa en la creación de un nuevo tipo de piel con el que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio. Es una piel sensible a las caricias, pero a la vez una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las cuales es víctima frecuente nuestro mayor órgano Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que le proporciona la terapia celular. Además de años de estudio y experimentación, Robert necesitaba una cobaya humana, y un cómplice sin ningún escrúpulo. Marilia, la mujer que se ocupó de él desde el día que nació, es a la vez su cómplice más fiel, la que nunca le fallará. Y con respecto a la cobaya humana…. Después de un año comienzan a desaparecer de sus casas decenas de jóvenes de ambos sexos, en muchos casos por voluntad propia. Uno de ellos compartirá con Robert y Marilia, la espléndida mansión El Cigarral Y será contra su voluntad…

LA PROFECIA DEL 11-11-11

TITULO ORIGINAL: 11-11-11
ORIGEN: Estados Unidos-2011
GENERO: Terror, Suspenso.-100 Min.
ACTORES: Wendy Glenn, Timothy Gibbs, Michael Landes
DIRECTOR: Darren Lynn Bousman
GUION: Darren Lynn Bousman
FOTOGRAFIA: Joseph White
MUSICA: Joseph Bishara

SINOPSIS: Después de la trágica muerte de su mujer y su hijo, el autor norteamericano con fama Joseph Crone viaja a Barcelona para reunirse con su hermano Samuel, un cura que se encuentra postrado en una silla de ruedas, y con su padre Richard, que se está muriendo. Sin embargo, el destino tiene un plan distinto para él. Joseph empieza a sufrir una serie de pesadillas y visiones relacionadas con la aparición constante del número 11:11, un fenómeno que se verá entrelazado con una serie de extraños sucesos que llevan sucediéndose en la iglesia lindante a su vivienda. La inminente llegada de esa fecha y el presentimiento de que traerá desgracias mayores sobre los miembros de la familia de Joseph, creará una situación cargada de una insostenible tensión dramática en la que todo se desarrollará de un modo impredecible. Joseph pronto se dará cuenta de que 11/11/11 es más que una fecha… ¡Es un aviso!

JOHNNY ENGLISH RECARGADO

TITULO ORIGINAL: Johnny English 2
ORIGEN: Reino Unido-2011
GENERO: Comedia, Aventuras-90 Min.
ACTORES: Rowan Atkinson, Rosamund Pike.
DIRECTOR: Oliver Parker
GUION:Hamish McColl
FOTOGRAFIA:Danny Cohen
MUSICA:lan Eshkeri
SINOPSIS: En esta última aventura, el agente de inteligencia perteneciente al Servicio Secreto de Su Majestad, debe desbaratar a un grupo de asesinos internacionales que planean matar un líder mundial y causar el caos global. Desde que los espías más importantes del MI7 fueron eliminados del mapa, English despliega sus habilidades únicas en una remota región de Asia. Pero cuando sus superiores se enteran de que la vida del premier Chino corre peligro deciden rastrear al poco ortodoxo agente para que se haga cargo del asunto. El mundo lo necesita una vez más, y Johnny English está de regreso.

ANTES DEL ESTRENO

TITULO ORIGINAL: Antes del estreno
ORIGEN: Argentina-2010
GENERO: Drama-80 min.
ACTORES: Rodrigo de la Serna, Erica Rivas, Nahuel Mutti
DIRECTOR: Santiago Giralt
GUION: Santiago Giralt
FOTOGRAFIA: Facundo Pires.
MUSICA:Emisor

SINOPSIS: Una pareja de artistas que vive fuera de la ciudad enfrenta un fin de semana decisivo. Juana, una actriz popular intensa y alcohólica, estrena una obra prestigiosa en un teatro público. Román, un director de cine bloqueado, busca temas e inspiración para su próxima película. Lili, la hija de ambos, es el espejo donde se reflejan las frustraciones y alegrias de sus padres

DE CARAVANA

TITULO ORIGINAL: De caravana
ORIGEN:Argentina-2010
GENERO:Drama-110 Min.
ACTORES: Francisco Colja, Yohana Pereyra, Martín Rena
DIRECTOR: Rosendo Ruíz
GUION: Rosendo Ruíz
FOTOGRAFIA: Pablo Gonzalez Galetto
MUSICA:Andrés Oddone, Lisandro Sona, Rafael Caivano
SINOPSIS: Corriendo a contrarreloj, Juan Cruz prepara su obra para una prestigiosa competencia de fotografía, cuando sus jefes en la agencia de publicidad se empeñan en arrancarlo tanto de esa tarea como de su mundo “natural”, el de la clase alta cordobesa. La misión consiste en zambullirse en un recital de la Mona Jiménez, y capturar el espíritu de la noche cuartetera con su cámara. Pero una vez en el populoso local bailable, quedará inesperadamente encadenado a una complicada serie de eventos que comienza por conocer a Sara (y enamorarse un poco), encantadora pero peligrosa joven del ambiente; un camino de entrada al submundo mafioso local, del cual no le será fácil zafar. Con su humor por momentos al borde del tarantinismo y su timing veloz y preciso, De caravana se mete en un territo- rio usualmente relegado por el nuevo cine argentino –el retrato del interior más urbano y callejero–, para entregar un puñado de personajes inolvidables, como ese pequeño, entrador capomafia aficionado a la reflexión filosófica, cultor de un existencialismo cotidiano para un hombre nuevo

EL JEFE

TITULO ORIGINAL: El jefe
ORIGEN: Colombia, Canadá, Argentina-2010
GENERO: Comedia-90 Min.
ACTORES: Carlos Hurtado, Marcela Benjumea, Katherine Porto
DIRECTOR: Jaime Escallón Buraglia
GUION: Jaime Escallón Buraglia
FOTOGRAFIA:Mauricio Vidal
MUSICA:Steve London
SINOPSIS: Ricardo Osorio, jefe de Recursos Humanos de Rioplatense Limitada, vive atascado entre un trabajo que odia y un hogar que lo deprime. El llanto incesante de su recién nacido, las quejas de su mujer, las peleas con los empleados y las órdenes absurdas de su nuevo jefe lo tienen al borde del abismo. Afortunadamente encuentra algo de felicidad en Ángela, la mejor amiga de su esposa. Dispuesto a cambiar su vida, Osorio toma sus ahorros y comienza una cadena de engaños y traiciones con el fin de escapar junto a su amante.

VERANO MALDITO

TITULO ORIGINAL:verano maldito
ORIGEN:Argentina-2011
GENERO:Drama-73 Min
ACTORES:Julieta Ortega, Alejandro Urdapilleta
DIRECTOR:  Luis Ortega
GUION:  Luis Ortega
FOTOGRAFIA: Diego Poleri
MUSICA: Leandro Chiappe
SINOPSIS:Julieta y Federico son padres de tres chicos. Él es un arquitecto exitoso y su familia goza de un buen pasar económico. Cuando reciben la visita de Tito un tío que acaba de salir de prisión, Federico le propone a la familia salir todos juntos de vacaciones al mar...aunque al final Federico decide no ir y quedarse trabajando en la ciudad.

No hay comentarios: