,

viernes, 18 de noviembre de 2016

31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Olivier Assayas autor de lujo

El premiado director de Irma Vep y Clean llega el Festival de Mar del plata para brindar una charla y presentar una retrospectiva con sus mejore trabajos. La Charla con Maestros de Olivier Assayas se realizará el sábado 19 de noviembre a las 17 hs. en la Sala 3 del Paseo Aldrey, con entrada libre y gratuita.
Respira cine. Vive cine. Olivier Assayas lleva el arte audiovisual en su sangre, en su ADN y sabe transmitir su pasión, espíritu y conocimiento como pocos. El director de Las horas del verano será unos de los invitados de lujo de esta edición. Brindará una Charla con maestros, tendrá una retrospectiva y además presentará su última obra, Personal Shopper, protagonizada por Kristen Stewart.
Hijo del prestigioso guionista Jacques Rémy, Assayas dio sus primero pasos como escritor fantasma de su padre. Después de redactar episodios para series de TV, Olivier fue una controversial figura de la revista Cahiers du Cinéma. Su mayor aporte fue el redescubrimiento del cine asiático.
A mediados de los 80, comenzó a dirigir sus primeros largometrajes, pero no fue hasta 1998 que empezó a tener prestigio internacional y a llamar la atención de la cinefilia más exigente. Irma Vep fue su primer éxito. Desde entonces, se transformó en uno de los nombres más interesantes del nuevo cine francés.
Inclasificable y versátil, es imposible etiquetarlo dentro de un solo género. Transitó desde el thriller de espionaje tecnológico con Demonlover hasta el drama familiar e intimista con El otro lado del éxito. Fanático de Michael Mann, Assayas no le teme al riesgo. Su idea de cine de autor se mantiene en un relato de una ex adicta que debe recuperar a su hija -como es Clean- o en la enorme biopic sobre Ilich Ramírez, mejor conocido como Carlos, "El chacal”.
En esta oportunidad, Assayas llega al 31* Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para presentar estas significativas obras que muestran el recorrido y madures de un enfant terrible, proveniente del seno mismo del cine francés.

PROYECCIONES DE PERSONAL SHOPPER
SÁBADO 19 (21.30 Hs.) - Ambassador - Sala 1
DOMINGO 20 (15.30 Hs.) - Ambassador - Sala 1

PROYECCIONES DE CLEAN
SÁBADO 19 (19.50 Hs.) - Del Paseo - Sala 2
DOMINGO 20 (14.30 Hs.) - Del Paseo - Sala 2

PROYECCIONES DE DEMONLOVER
MARTES 22 (22.30 Hs.) - Del Paseo - Sala 2
MIÉRCOLES 23 (16.50 Hs.) - Del Paseo - Sala 2

PROYECCIONES DE IRMA VEP
VIERNES 25 (22.30 Hs.) - Teatro Colón
DOMINGO 27 (17.30 Hs.) - Teatro Colón

“Algunos hablan de películas. Otros, miramos  cine” (vcleblanc)

No hay comentarios: