,

miércoles, 2 de enero de 2019

Estrenos de la semana: 3 de enero

#LA MULA (Estados Unidos, 2018)
Titulo original: The mule (Drama / 115 Min.)
 Elenco: Clint Eastwood,  Bradley Cooper,  Michael Peña
 Dirección: Clint Eastwood Guión: Nick Schenk, Sam Dolnick
Fotografía: Yves Bélanger Música: Arturo Sandoval


SINOPSIS: Eastwood interpreta a Earl Stone, un hombre de unos 80 años que está en bancarrota, solo, y que enfrenta una ejecución hipotecaria de su negocio cuando se le ofrece un trabajo que simplemente le exige conducir. Parece fácil, pero, sin saberlo Earl acaba de firmar un servicio de mensajería de drogas para un cartel mexicano. Lo hace bien, tan bien, de hecho, que su carga aumenta exponencialmente, y a Earl se le asigna un manejador. Pero él no es el único que vigila a Earl; la nueva y misteriosa mula también ha alcanzado el radar del agente de la DEA, Colin Bates. Y aun cuando sus problemas de dinero se conviertan en algo del pasado, los errores pasados ​​de Earl comienzan a cargarle pesadamente, y es incierto si tendrá tiempo para corregir esos errores antes de que los agentes de la ley, o los encargados de hacer cumplir el cartel, lo alcancen






#PLAZA BRASIL (Brasil/Argentina, 2017)
Titulo original: Praça Paris (Drama / 110 Min.)
 Elenco: Grace Passô,  Joana de Verona,  Marco Antonio Caponi
 Dirección: Lucia Murat Guión: Raphael Montes, Lucía Murat
Fotografía: Guillermo Nieto Música: André Abujamra, Marcio Nigro



SINOPSIS: Marcada por la violencia de un padre abusador y un hermano traficante, Gloria (Grace Passô) intenta llevar su problemática vida cuando comienza a recibir cuidado médico de la joven psicoanalista Camila (Joana de Verona). Camila es portuguesa y está en Brasil haciendo investigación de postgrado en la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ), donde Gloria trabaja como operadora de ascensores. Se establece un vínculo entre estas dos mujeres que ignoran los límites éticos y espaciales de la clínica, y la subjetividad de una ciudad paranoica como Río de Janeiro toma su forma más aterradora a través de Gloria e Camila





#JEFA POR ACCIDENTE (Estados Unidos, 2018)
Titulo original: Second Act (Comedia. Drama / 100 Min.)
 Elenco: Jennifer Lopez,  Vanessa Hudgens
 Dirección: Peter Segal Guión: Justin Zackham, Elaine Goldsmith-Thomas
Fotografía: Ueli Steiger Música: Michael Andrews



SINOPSIS: Maya Davilla (Jennifer Lopez) es una mujer inteligente que ha trabajado diligentemente en una tienda local, solo para que un puesto directivo le sea negado por falta de un título universitario. Después de un caso de identidad equivocada, Maya impresiona al CEO de una de las mayores corporaciones en Nueva York y consigue un trabajo en su compañía. Ante la increíble oportunidad de tener la carrera y el estilo de vida que siempre soñó, debe demostrar que su inteligencia puede ser tan valiosa como un título universitario y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad






#INTRODUZIONE ALL OSCURO (Argentina, 2018)
Titulo original: Introduzione all'Oscuro (Documental / 70 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Gastón Solnicki
Fotografía: Rui Poças


SINOPSIS: Un hombre deambula por las calles de Viena, guiado por el recuerdo de un amigo que murió recientemente. Los vestigios del alguna vez suntuoso imperio son el escenario para la elegía cinematográfica y una oscura celebración de la vida. Lo que comienza como una situación emocional introvertida (la amistad entre dos personas y la tristeza de una pérdida) se transforma en una historia universal a partir de imágenes que despiertan los sentimientos dormidos del espectador. Solnicki convierte a su cámara en un pincel que pinta grandes paisajes urbanos. Postales en movimiento de una ciudad viva que para el cineasta tiene una ausencia demasiado grande: Hans Hurch, el director artístico de la Biennale durante dos décadas, que falleció en julio de 2017 a sus 64 años y con quien Solnicki entabló un cercano vínculo desde su primera película, Süden(2008). Hans ocupaba el rol de testigo y cómplice de la carrera cinematográfica del director, que recorre Viena entre recuerdos buscando a su amigo en cada objeto, reviviéndolo a través de lo que más le gustaba: el cine





#BUENOS AIRES AL PACÍFICO (Argentina, 2018)
Titulo original: Buenos Aires al Pacífico (Documental / 95 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Mariano Donoso Makowski
Fotografía: Lucas Kalik Música: Manuel Alonso



SINOPSIS: Hubo una vez un tren capaz de cruzar de un extremo a otro los territorios de Argentina y Chile. Un tren que hizo posible un viaje casi mítico: unir dos océanos con un solo boleto. Su recorrido completo se inauguró en el Centenario de nuestra Independencia, de modo que, en 1910, los viajeros podían abordarlo en una estación de Buenos Aires y descender en Valparaíso. O viceversa. El último viaje del BAP fue en 1979 y sus diversos ramales del lado argentino terminaron de caer en el abandono durante la década del ’90. Desde entonces habitamos el paisaje de los ferrocarriles como habitamos los sueños, ausencias, deseos, recuerdos, complejas tramas que interpretamos como parte de nuestra historia






#WIFI RALPH (Estados Unidos, 2018)
Titulo original: Ralph Breaks the Internet (Animación / 110 Min.)
 Elenco: Animación
 Dirección: Rich Moore,  Phil Johnston Guión: P. Johnston, Pamela Ribon
Fotografía: Nathan Warner Música: Henry Jackman

 
SINOPSIS: Ralph, el chico malo de los videojuegos (voz original en inglés de John C. Reilly) y su amiga Vanellope von Schweetz (voz original en inglés de Sarah Silverman) navegan por el vasto y dinámico mundo web en busca de un repuesto para salvar “Sugar Rush”, el juego de Vanellope


“Para ver, hay que mirar” (vcleblanc)

No hay comentarios: