,

martes, 29 de noviembre de 2011

Antes Del Estreno


Venenos y temores
Muchos infiernos, diversos, vi
Y sin embargo yo aquí paseo
Voy apilando puteadas y sigo ofreciendo mis gentilezas…

Ella (Juana/Erica Rivas) actriz y a solo 3 días antes del estreno...
El (Román/Nahuel Mutti) director esposo de ella y a solo 3 días antes del estreno…
La hija (Lili/Miranda De La Serna) hija de élla y él y a solo 3 días antes del estreno…

Antes del estreno de Santiago Giralt, director de UPA! Una película argentina, es un film inteligente desde su óptica conceptual.
Giralt dirige este film de forma impecable con un guión sólido y hurgando en los miedos/temores/limites de los protagonistas, unos protagonistas qué están siempre al borde de la explosión, del colapso.
Con una buena edición, una destacada fotografía y (sobre todo) superlativas actuaciones.
Erica Rivas, quien hace rato dejo de ser promesa, vuelve a entregar, como lo hizo en la reciente Por tu culpa de Anahi Berneri, una actuación descollante, sencillamente para aplaudir de pie…
El film no decae en ningún momento, el director lo lleva por una cornisa donde el espectador intenta no perder el equilibrio, ese equilibrio qué parecen ir perdiendo sus personajes.
Antes del estreno es más que el titulo, ese titulo que recorre los días previos a que Juana Garner (Rivas) tenga su debut protagónico en las tablas, Antes del estreno es una composición de la rutina, las fisuras y andamios por los que atraviesan los personajes en plena crisis existencial.
El film de Santiago Giralt es uno de los mejores títulos que entrego el cine argentino en 2011 y como ya he dicho (casi hasta el hartazgo) una muestra más del buen momento que atraviesa el cine nacional.
Un film para no dejar pasar, para ver y recomendar (como lo estoy haciendo yo)

…ni la pregunta de cómo hiciste para aguantar
Y gastar tu vida entre todos tus venenos
Y temores que te rendían…



Antes Del Estreno (muy buena)
Titulo original: Antes del estreno
Origen: Argentina-2011
Genero: Drama-85 Min.
Actores: Erica Rivas, Nahuel Mutti, Miranda de la Serna
Director: Santiago Giralt
Guión: Santiago Giralt
Fotografía: Facundo Pires, Galel Maidana
Música: Emisor

Sinopsis: Una pareja de artistas vive fuera de la ciudad y enfrenta un fin de semana decisivo. Juana, una actriz popular, intensa y alcohólica, estrena una obra importante en un teatro público. Román, un director de cine en pleno bloqueo creativo, busca temas e inspiración para su próxima película. Lili, la hija de ambos, es el espejo donde se reflejan las frustraciones y alegrías de sus padres. Inspirada en Opening Night de John Cassavetes.

No hay comentarios: