,

lunes, 25 de septiembre de 2017

32 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

LATINARAB - Convocatoria
Comienza el llamado para el 2* Foro de Coproducción Latino Árabe -organizado por la Asociación Civil Creciente "Cine Fértil” para la Promoción de la Diversidad Cultural-, a desarrollarse entre el 21 y el 25 de noviembre de 2017, dentro del marco de la 32* edición del Festival de Cine Internacional de Mar del Plata, que se realiza del 17 al 26 de noviembre.

Dirigido a proyectos en desarrollo y en postproducción, el Foro permite participar a aquellos trabajos que propongan una coproducción entre, al menos, un país latinoamericano y un país árabe, permitiendo la inclusión de países de otras regiones

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de participar en sesiones de pitching (Competencia LatinArab Pitch), y aquellos que se encuentren en instancias de finalización podrán mostrar avances de sus trabajos en la sesión de Competencia de Work In Progress. Todos los participantes estarán habilitados para formar parte de rondas de negocios encabezadas por reconocidos profesionales de la industria cinematográfica.

El Mejor Pitch Documental recibirá el premio Al Jazeera Documentary Channel, que consistirá en la firma de un contrato de coproducción con la cadena por U$S15.000. El Mejor Pitch de Ficción recibirá el premio Haddock Films - The Language Lab de $50.000, repartidos entre $25.000 en efectivo y $25.000 en servicios de traducción de carpetas. También se otorgará el premio Lahaye - Pomeranec al Mejor Work In Progress, que consistirá en servicios de posproducción por un valor de U$S15.000, y el premio SZ Traducciones, dotado del subtitulado integral al inglés o al español del largometraje terminado. Paralelamente, UNTREF MEDIA seleccionará un proyecto de cada categoría (Pitch Documental, Pitch Ficción, WIP), a los que otorgará el servicio de diseño y elaboración de la página web.

Los proyectos postulantes deben ser enviados vía e-mail, adjuntando un archivo en PDF que contenga el material requerido en el Artículo 6º a latinarab.forum@cinefertil.org con el asunto "INSCRIPCIÓN FORO DE COPRODUCCIÓN LATINO ÁRABE PROYECTO (TÍTULO)” antes del día 2 de octubre.

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: