,

lunes, 25 de septiembre de 2017

ANIDA Y EL CIRCO FLOTANTE

Una película de Liliana Romero

ESTRENO 19 de Octubre

El film de animación, que obtuvo Mención especial del jurado en el Festival internacional del nuevo cine latinoamericano de La Habana, se estrena en la Argentina el próximo 19 de Octubre. La película de Liliana Romero, nos relata la historia de Anida, una joven artista que vive dentro de un circo flotante, y su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Ella tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga con terrible hechizo, no puede ver su propio pasado. El circo esta bajo el mando de Madame Justine, quien no deja salir a nadie de sus dominios. Un amor imposible, un sueño de libertad, poder y aventuras van a hacer que Anida encuentre su camino y descubra el secreto que cierra una  historia con la magia de los mejores cuentos.

La directora del corto Tanto te gusta ese hombre (1996), intenta en su propuesta estetica lograr que tanto los niños como la familia entren en un mundo de  fantasía y magia, un espacio onírico que haga transparentar los conflictos de los personajes, la búsqueda de la identidad, el amor y la libertad, tomando como inspiración el melodrama.
Hay una larga investigación de los escenarios circenses, donde se teje esta historia. Los circos itinerantes de los años 20 en donde los traslados se hacían en carretas, trenes y por qué no flotando a través de ríos y mares de antaño.
Anida al ser una película de animación el desarrollo estético es ilimitado, pudiendo pintar los fondos a mano, con técnicas  de acuarelas , acrílicos  y luego estas texturas son aplicadas en forma digital.
La técnica de animación elegida es la llamada 2d cut out, esta forma de animar permitió que los trajes de los personaje también puedan ser pintados a mano y animadas las texturas. La música mas allá de la universalidad del circo cuenta con los instrumentos y la tensión que caracteriza la música nacional, el tango y el bolero terminan de pintar este mundo lleno de colores y magia


ANIDA Y EL CIRCO FLOTANTE (Argentina, 2016) es dirigida por Liliana Romero, co escrita con Martin Mendez. La dirección de fotografia es de Norman Ruiz, la musica original: fue compuesta por Scatmusic, los animadores son Martin Urquijo, Draftoons y Marcelo Carmona y el elenco (voces) esta inmtegrado por Nicolas Scarpino, Gabriela Bevacqua, Adiran Navarro, Alejandro Paker, Secundarios: Fabio Aste, Diana Lelez, Tatiana Temerlin, Belen Piegari y Segio Paglieri

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: