29 de septiembre en San Isidro
Organizado por el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con UNCIPAR, se realizará la proyección de una selección de cortometrajes, con entrada gratuita, que formaron parte de la edición 39 de las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente que se realizaron en el mes de abril de 2017 en la ciudad de Pinamar.
El viernes 29 de septiembre a partir de las 20 horas, en el Concejo Deliberante, Espacio Encuentro, (25 de mayo 459 - San Isidro) se podrán ver ocho cortometrajes argentinos. La programación estará compuesta por: “Al silencio”, de Mariano Cócolo; “Bienvenida Nur”, de Gabriel Bertini; “CORP”, de Pablo Polledri; “La canoa de Ulises”, de Diego Fió; “La reina del baile”, de Martín Holzman; “Error 404” de Mariana Mariana Waistein; “No quiero decir nada, pero…”, de Marilina Álvarez y “Once”, de Juan Cruz Llobera y Hebe Urricelqui.
“Al Silencio” narra el viaje de un hombre hacia la montaña quien carga en su espalda el peso de una parte de su vida. En “Bienvenida Nur”, una mujer llega a la Argentina escapando de la guerra para reencontrarse con su prima y adaptarse a la nueva cultura. Por su parte, “CORP” mostrará la ambición, la explotación laboral, la contaminación ambiental, la degradación humana, la plusvalía, la corrupción y mucho más en el fantástico mundo del libre mercado
En “La canoa de Ulises”, Itaetè y Ulises, un anciano y un adolescente indígena guaraní, están internados en el monte construyendo una canoa. Itaetè trata de inculcarle el legado tradicional, pero el muchacho no está muy interesado. Su verdadera vocación es la música. Es rapero. Un accidente hace que la canoa comience a quemarse y, en el descuido, el anciano es mordido mortalmente por una serpiente de Coral. Su sacrificio enseña al muchacho la importancia de su cultura originaria.
“La reina del baile” muestra la historia de Víctor quien es un presentador de karaoke al que la rutina lo tiene mal. Nada parece motivarlo: ni sus amigos, ni su trabajo, y mucho menos su matrimonio con Liliana. Pero lo que busca está mucho más cerca de lo que parece.
Otra interesante historia es la presentada en “Error 404” donde en una empresa, el jefe y sus empleados deberán enfrentar una catástrofe, la falta del servicio de internet. La empresa está en crisis y en ese breve lapso los personajes conectan con algo más que su propia pantalla.
Otra de las realizaciones, “No quiero decir nada pero…” , retrata un recorte en la vida de tres vestuaristas profesionales de la Ciudad de Buenos Aires donde las relaciones laborales se entremezclan con la amistad. Por último, “Once”, narra un episodio verídico ocurrido en Argentina en 2012. Un accidente de tren que le costó la vida de muchas personas.
Esta proyección forma parte del Programa de Actividades Culturales que el Concejo Deliberante de San Isidro ofrece en forma gratuita.
“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario