,

viernes, 29 de septiembre de 2017

Tucuman Cine 2017

12 Festival Tucumán Cine "Gerardo Vallejo"

del 2 y 15 de octubre

En la edición 2017, Tucumán Cine, que se realiza del 2 al 15 de octubre, cuenta con 13 películas en competencia. La selección cuenta con películas de Argentina, Venezuela, Chile, Uruguay, México, Bolivia, Colombia y Cuba. La  película de apertura será la argentina Todo sobre el asado, de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Mientras que la clausura será con Agosto final, de Eduardo L. Sánchez.

La muestra contará en su programa con  “Cine con Vos”, donde se podrán ver los trabajos realizados durante el año en distintas localidades de la provincia; la muestra de cine brasileño “Florianópolis Audiovisual Mercosul”; la muestra de cine español “España en Foco”; y la muestra de cine nacional.

Otras actividades que se destacarán dentro de la extensa programación del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo 2017 serán la presentación de los seleccionados para la residencia de desarrollo de proyectos audiovisuales, en el marco de la actividad Labintuc, que organiza el Ente Cultural de la provincia junto a la Universidad Nacional de Tucumán; y la participación del actor Federico Bal en el programa “Cine con vos”, que se desarrollará en la localidad de Nueva Trinidad, a partir de la cual realizarán un cortometraje en la misma jornada, cuya característica principal será que los participantes (adultos/adolescentes) elegirán el tema a desarrollar y actuarán.

Tucuman Cine es un evento cinematográfico de gran relevancia en el interior de Argentina que, a través de sus ediciones, se consolida como un espacio que promociona las más recientes producciones latinoamericanas. Es una plataforma que invita a debatir, pensar y reflexionar sobre el cine latinoamericano contemporáneo

Las proyecciones y puntos de encuentros tienen como sede Cinear Sala Orestes Caviglia (San Martín 251 - San Miguel de Tucumán), Cine Atlas (Monteagudo 250 - San Miguel de Tucumán), Casa de la Cultura Angel Leiva (Belgrano 302 - Simoca) y Cinear Mercosur Audiovisual Tafí Viejo (Av. Alem 418 - Tafí Viejo)

Competencia Oficial
La Novia del Desierto (Argentina) Dir: Valeria Pivato, Cecilia Atán
Cetaceos (Argentina) Dir. Florencia Percia
Dhaulagiri, Ascenso a la Montaña Blanca (Argentina) Dir: Guillermo Glass, Christian Harbaruk
El Amparo (Venezuela) Dir: Rober Calzadilla
La Historia Negra del Cine Mexicano (México) Dir: A. García Franco
Los Decentes (Argentina) Dir: Lukas Valenta Rinner
Los Perros (Chile) Dir: Marcela Said Cares
Los Modernos (Uruguay) Dir: Mauro Sarser, Marcela Matta
Mala Junta (Chile) Dir: Claudia Huaiquimilla
Santa y Andrés (Cuba) Dir: Carlos Lechuga
Sin Pulso (México) Dir: Bárbara Ochoa
Una Mujer (Colombia) Dir: Camilo Medina, Daniel Paeres
Viejo Calavera (Bolivia) Dir: Kiro Russo


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: