,

miércoles, 2 de mayo de 2018

Domingos sangrientos

Domingos de mayo

en la Casa del Bicentenario

En el auditorio de la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985 - CABA) con entrada libre y gratuita, se realiza, todos los domingos del mes a las 19 hs, la muestra DOMINGOS SANGRIENTOS que trae cuatro películas que configuran una celebración del cine de género y muestran la vasta producción independiente de filmografía fantástica, bizarra y de terror de nuestro país. Como parte de la programación se proyecta Los olvidados, de Luciano y Nicolás Onetti y Malvineitor, de Pablo Marini.


PROGRAMA
Domingo 6
Mirada de cristal (2017) de Ezequiel Endelman, Leandro Montejano
Buenos Aires, 1985. En el primer aniversario del fallecimiento de la modelo Alexis Carpenter, Eva Lantier e Irene del Lago son elegidas para homenajearla en la portada de una revista de modas. A partir de ese momento, los miembros de la revista comienzan a desaparecer, uno por uno, a manos de una sigilosa e implacable silueta femenina enfundada en un largo impermeable de charol negro. ¿Acaso alguien busca venganza? ¿O será que Alexis decidió finalmente regresar desde su tumba?

Domingo 13
Los olvidados (2017) de Luciano y Nicolás Onetti
En la historia, un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén a filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad bonaerense en los años ochenta. Pero se cruzarán con una serie de terribles personajes que les demostrarán que hay cosas peores que la muerte

Domingo 20
Culto al terror (2017) de Gustavo Leonel Mendoza
Un documental que homenajea al género de terror. Un viaje nostálgico y adrenalínico, con espíritu de rock, al universo de la cinefilia, la pasión del fantástico contada por sus especialistas, fans y estrellas mundiales. Toda una comunidad espiritual internacional hermanada bajo la catártica sombra del horror

Domingo 27
Malvineitor (2017) de Pablo Marini
Argentina, año 2022. Segunda guerra de Malvinas. Tras dos años de la más salvaje contienda, los ingleses destruyen poco a poco las tropas del ejército Argentino y se proponen exterminar al enemigo en las Islas. Un soldado argentino (Vic Cicuta) entrenado en el arte de ninjutsu se interpondrá al monstruoso plan arriesgando su vida y la de todos los que lo rodean. “La muerte no reconoce rangos, esto es Malvinas, esto es la guerra”

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: