,

miércoles, 30 de mayo de 2018

Estrenos de la semana 31/05

#AMOR DE MEDIANOCHE (Estados Unidos, 2017)
Titulo original: Midnight Sun (Drama. Romantica / 90 Min.)
 Elenco: Bella Thorne,  Patrick Schwarzenegger
 Dirección: Scott Speer Guión: Eric Kirsten, Kenji Bando
Fotografía: Karsten Gopinath Música: Nate Walcott

 
SINOPSIS: Basada en la película japonesa del 2006 del mismo nombre A muy temprana edad, Katie Price fue diagnosticada con una enfermedad genética incurable, Xeroderma Pegmentosum, que se caracteriza por una sensibilidad extrema a los rayos ultravioletas. Por esa razón, Katie se ve obligada a pasar su vida aislada para evitar la exposición a la luz solar, que podría resultar letal. Con la excepción de la compañía de su padre viudo, Jack Price, y de su única amiga Morgan, Katie pasa el día sola, componiendo canciones con la guitarra y mirando por la ventana de su dormitorio, anhelando ser parte del mundo cotidiano. Desde su ventana tintada, año tras año ha seguido el ir y venir del famoso atleta de la escuela secundaria Charlie Reed, sin que él lo sepa





#PESADILLA EN EL INFIERNO (Canadá, 2018)
Titulo original: Incident in a Ghost Land (Terror / 90 Min.)
 Elenco: Crystal Reed,  Anastasia Phillips
 Dirección y Guión: Pascal Laugier
Fotografía: Danny Nowak


SINOPSIS: Tras la muerte de su tía, Colleen y sus dos hijas heredan su casa. Una de las pequeñas es Beth, una niña tímida que encuentra consuelto en las historias que se inventa y escribe, y la otra es Vera, mucho más abierta y segura de sí misma.  Sin embargo, durante la primera noche en su nuevo hogar, unos psicópatas entran en la casa haciendo que la madre haga todo lo necesario por salvar las vidas de sus hijas. Esta noche terrorífica hará que las personalidades de las niñas diverjan todavía más. Dieciséis años después, Beth se ha convertido en una famosa autora de terror que tiene una vida perfecta en Chicago. Por su parte Vera ahora es una mujer que no sabe arreglárselas toda y que tiene una continua sensación de paranoia. Madre e hijas volverán a reunirse en el hogar familiar y una serie de extraños sucesos comenzarán a producirse...






#SI SOLO PUDIERA IMAGINAR (Estados Unidos, 2018)
Titulo original: I Can Only Imagine (Drama / 110 Min.)
 Elenco: Dennis Quaid, J. Michael Finley, Brody Rose
 Dirección: Andrew y Jon  Erwin Guión: Jon Erwin, Brent McCorkle
Fotografía: Kristopher Kimlin Música: Brent McCorkle


SINOPSIS: Bart Millard es el líder de la banda cristiana Mercy Me, que pierde a su padre por un cáncer. Este trágico suceso le inspira a escribir una canción que tiene gran éxito llamada I Can Only Imagine y en la que se inspira está dramática historia





#DIOS LOS CRIA Y ELLOS... (Francia, 2017)
Titulo original: Coexister (Comedia / 90 Min.)
 Elenco: Mathilde Seigner,  Ramzy Bedia
 Dirección y Guión: Fabrice Eboué
Fotografía: Philippe Guilbert

 
SINOPSIS: Bajo la presión de su jefa, un productor musical a la deriva decide iniciar una banda formada por un rabino, un sacerdote y un imam para hacerlos cantar juntos sobre el arte de convivir. Pero estos religiosos están lejos de ser santos





#ROMAN (Argentina, 2018)
Titulo original: Román (Drama / 70 Min.)
 Elenco: Gabi Peralta, Carlos Portaluppi, Nazareno Casero
 Dirección: Eduardo Meneghelli Guión: Gabriel y Juan Pablo Medin
Fotografía: Gustavo Biazzi Música: Florencia Bobadilla Oliva


SINOPSIS: Román es un policía que cree en el bien y en la belleza de las pequeñas cosas, y se esfuerza por vivir en armonía, sin entrar en conflicto con un mundo que él considera caos y corrupción. Es por eso que dedica su tiempo a esculpir y moldear su pequeño mundo al igual que lo hace con su cuerpo. Sus pequeños refugios y su rutina constante son lo que mantiene una estable y apacible armonía a su alrededor: visita religiosamente el gimnasio de barrio al que acude cuando se levanta, hace sus turnos de policía con su compañero Lucas, compra un libro por semana, asiste al tempo y desayuna todos los días en el mismo bar con la misma persona, su amigo de la vida José Puertas. Cuando se cruza con una situación que él considera injusta, lo hace con firmeza, aunque rehúye entrar en contacto con el caótico entramado mayor de la realidad. Pero un día, un incidente lo lleva a descubrir que todos sus santuarios están manchados, todos los aspectos de su micro mundo están conectados de la peor forma y parecen asfixiarlo. El templo al que asistía regularmente se queda con la casa de su mejor amigo, en el gimnasio en el que entrena venden cocaína, su compañero en la fuerza realiza trabajos dudosos, y todo con la complicidad del comisario. Para peor, la mujer con la que tiene una –extraña- relación, le da la espalda y lo deja a merced del jefe de una organización podrida. Román se da cuenta que es un hombre solo y rodeado, y la única herramienta con la que cuenta es él mismo






#LA VENDEDORA DE FOSFOROS (Argentina, 2017)
Titulo original: La vendedora de fósforos (Drama / 70 Min.)
 Elenco: María Villar,  Walter Jakob
 Dirección y Guión: Alejo Moguillansky
Fotografía: Inés Duacastella Música: Helmut Lachenmann


SINOPSIS: La vendedora de fósforos de Andersen, el burro de Bresson, la relación entre un guerrillero alemán y una pianista argentina, y Helmut Lachenmann tratando de montar una ópera con la orquesta del Teatro Colón en huelga. En medio de todo eso, Marie y Walter tratan de sobrevivir junto a su hija






#NO LLORES POR MI INGLATERRA (Argentina, 2018)
Titulo original: No llores por mi Inglaterra (Comedia / 90 Min.)
 Elenco: Gonzalo Heredia,  Mike Amigorena,  Diego Capusotto
 Dirección: Néstor Montalbano Guión: Guillermo Hough, Néstor Montalbano
Fotografía: Sebastián Pereyra Música: Pablo Borghi

 
SINOPSIS: En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados los ingleses en este nuevo territorio, el General Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. El General Beresford parece ser fuerte y seguro aunque su estrategia estará guiada por su madre, una mujer de mucho carácter que digita su vida. Manolete, una especie de empresario de espectáculos, que está siempre a la pesca de algún negocio, le ha ido mal con su último emprendimiento y está en bancarrota. Piensa que el futbol puede resultar un buen negocio y organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados, “Embocadura” y “La Rivera”. Manolete despliega todo su ingenio para armar este espectáculo, con el aval de Beresford, pero el juego termina en una batalla campal Sin embargo, Beresford necesita que los criollos sigan distraídos. Sabe que se está formando una resistencia armada y necesita a Manolete para su propósito. Entonces le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: Criollos vs Ingleses en la Plaza de Toros. El gran evento se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la Reconquista de la ciudad





#UNA HERMANA (Argentina, 2016)
Titulo original: Una hermana (Drama / 65 Min.)
 Elenco: Sofía Palomino,  Adriana Ferrer,  Saúl Simonet
 Dirección y Guión: Sofía Brockenshire, Verena Kuri
Fotografía: Andrés Hilarión Música: Operadora


SINOPSIS: La película trata sobre la súbita y misteriosa desaparición de su hermana. Inspirada en numerosos casos de desaparición femenina y violencia de género en la Argentina, las directoras identificaron el tema como actual y urgente a tratar





#SECRETO A VOCES (Argentina, 2017)
Titulo original: Secreto a voces (Documental / 75 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección: Misael Bustos Guión: Diego Braude, Misael Bustos
Fotografía: Salvador Kaplun Música: Guillermo Pesoa


SINOPSIS: Narra cuatro historias personales unidas por una misma temática, el tráfico y la apropiación de bebés en Argentina. Una problemática de varias caras que tiene siempre por resultado final el trauma de la supresión de identidad biológica y de origen. El conflicto que los engloba habla de la ausencia del Estado, de los vínculos con diferentes poderes y de una legitimación cultural (que toma la forma de presiones para ser padres, estigmatización de la pobreza, trata de personas, naturalización de roles y procedimientos, etc.) que los invisibiliza, los torna tabú y los envuelve en un manto de silencio






#LAS CINEPHILAS (Argentina, 2017)
Titulo original: Las cinéphilas (Documental / 70 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: María Álvarez
Fotografía: Tirso Díaz, Jares Rueda

 
SINOPSIS: Las cinéfilas del título son mujeres jubiladas de Argentina, España y Uruguay, que van al cine todas las tardes. Como una gotera, la ficción se va colando en sus vidas y deja huellas en la memoria






#LA VIDA SIN BRILLOS (Argentina, 2017)
Titulo original: La vida sin brillos (Documental / 70 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Guillermo Felix, Nicolás Teté
Fotografía: Federico Cantin Música: Esteban Ramos

 
SINOPSIS: Cuando la gente las ve en la calle murmura. Todas ellas fueron un ícono en su época. Bastaba con que entraran a algún lugar para paralizar al público y a la prensa. Fueron la cara de grandes éxitos televisivos, gráficos, teatrales, cinematográficos y radiales de la Argentina. Cortaban el tránsito de la Calle Corrientes, corazón teatral y cultural de Buenos Aires. Con el tiempo algunas se alejaron voluntariamente del foco público. Otras lucharon por mantenerse vigentes en un mundo del espectáculo que ya no las valora como antes. A principios de 2015 fueron convocadas por José María Muscari, un director teatral y dramaturgo con 20 años de trayectoria, para volver a trabajar en teatro. Este documental se mete en los camarines, en la intimidad del elenco, nos muestra cómo son los minutos previos a la función, cómo se preparan, cómo se llevan entre ellas. Pero también se introduce en la vida de cada una de éstas mujeres, buscando ser retrato no de su pasado, sino de su presente. A treinta años de su época de gloria, ¿Qué las lleva a volver?


“Para ver, hay que mirar” (vcleblanc)

No hay comentarios: