,

miércoles, 4 de julio de 2018

Estrenos de la semana: 5 de julio

#12 HORAS PARA SOBREVIVIR - EL INICIO (Estados Unidos, 2018)
Titulo original: The First Purge (Thriller. Terror / 95 Min.)
 Elenco: Lauren Vélez,  Melonie Diaz,  Mo McRae
 Dirección: Gerard McMurray Guión: James DeMonaco
Fotografía: Anastas N. Michos Música: Nathan Whitehead


SINOPSIS: Detrás de cada tradición hay una revolución. Muy pronto, se testigo por 12 horas de la anarquía en Estados Unidos. Se bienvenido al movimiento que empezó como un simple experimento: 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio. Para reducir la tasa de criminalidad por debajo del uno por ciento durante el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de los Estados Unidos, ponen a prueba una teoría sociológica para descargar la agresividad de una comunidad aislada por una noche. Pero la violencia de los opresores se encontrará con la rabia de los marginados y se contagiará desde las fronteras de la ciudad prueba, extendiéndose por toda la nación






#ANT-MAN AND THE WASP (Estados Unidos, 2018)
Titulo original: Ant-Man and the Wasp (Acción. Ficción / 115 Min.)
 Elenco: Paul Rudd,  Evangeline Lilly,  Michael Douglas
 Dirección: Peyton Reed Guión: Andrew Barrer, Gabriel Ferrari
Fotografía: Dante Spinotti Música: Christophe Beck


SINOPSIS: Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado





#INVITACION DE BODA (Palestina/Francia, 2017)
Titulo original: Wajib (Drama / 95 Min.)
 Elenco: Saleh Bakri,  Mohammed Bakri,  Maria Zreik
 Dirección y Guión: Annemarie Jacir
Fotografía: Antoine Heberlé Música: Koo Abu Ali


SINOPSIS: Abu Shadi, de 60 años, vive en Nazareth, y es padre divorciado y profesor de escuela. Su hija se va a casar y Abu tiene que vivir solo hasta que su hijo, un arquitecto que vive en Roma desde hace muchos años, llegue para ayudarlo con la preparación de la boda. Como exige la tradición palestina local, tienen que entregar la invitación a cada invitado personalmente. Mientras padre e hijo, apenas unos desconocidos, pasan unos días juntos, su frágil relación se verá puesta a prueba






#RE LOCA (Argentina/Uruguay, 2018)
Titulo original: Re loca (Comedia / 90 Min.)
 Elenco: Natalia Oreiro,  Diego Torres,  Fernán Mirás
 Dirección: Martino Zaidelis Guión: Andrés Aloi, Diego Ayala, Nicolás López
Fotografía: Lucio Bonelli Música: Emilio Kauderer


SINOPSIS: ¿Qué pasaría si de golpe pudieras decir lo que realmente pensás? En el medio de una vida rutinaria, llena de demandas y presiones, un encuentro casual y mágico va a lograr que Pilar (Natalia Oreiro) se convierta en una “Re Loca” y pueda decir y hacer lo que todos soñamos pero no nos animamos. Trabajo, amigas, novios y familia, sufrirán las liberadoras consecuencias de este cambio revelador. Claro que liberarse de las cosas que molestan no va a ser tan sencillo. Una comedia imperdible, con personajes con los que va a ser imposible no identificarse, sobre un tema de indiscutible actualidad






#LA OMISION (Argentina, 2018)
Titulo original: La omisión (Drama / 90 Min.)
 Elenco: Sofía Brito,  Malena Hernández Díaz
 Dirección y Guión: Sebastián Schjaer
Fotografía: Inés Duacastella Música: Manuel González Aguilar


SINOPSIS: En una ciudad nevada e industrial en el sur de Argentina, Paula, una chica de 23 años de Buenos Aires, comienza una intensa búsqueda de empleo con el único propósito de ahorrar dinero. La falta de trabajo, un hogar y un entorno emocional estable terminarán convirtiendo esa búsqueda en un viaje personal e introspectivo. Tendrá que lidiar con las duras condiciones de vida en el sur, así como con los aspectos no resueltos de su vida, que se revelarán gradualmente. Ella sabe que está gritando, pero no puede oírse a sí misma






#EL AZOTE (Argentina, 2017)
Titulo original: El azote (Drama / 85 Min.)
 Elenco: Kiran Sharbis,  Facundo Sáenz Sañudo
 Dirección y Guión: José Celestino Campusano
Fotografía: Eric Elizondo Música: Claudio Miño


SINOPSIS: Sigue la historia de Carlos, un asistente social que trabaja con menores judicializados y que, en poco tiempo, debe enfrentarse a la ruptura de su pareja, el cuidado en solitario de su madre inválida y la llegada de dos nuevos menores al centro que pone en evidencia los vacíos administrativos





#PAISAJE (Argentina, 2018)
Titulo original: Paisaje (Drama / 65 Min.)
 Elenco: Laura Grandinetti,  Camila Rabinovich
 Dirección y Guión: Jimena Blanco
Fotografía: Iván Gierasinchuk Música: Henry Navia


SINOPSIS: Un concierto de rock, la irrupción de la policía, cuatro amigas obligadas a huir con rapidez y que olvidan allí su mochila. La amistad y la adolescencia como una misma cosa, y el futuro menos como un tiempo por transitar que un espacio (una ciudad) por descubrir: esa es la carne y el alma de Paisaje






#BUSCANDO A MYU (Argentina, 2018)
Titulo original: Buscando a Myu (Drama / 75 Min.)
 Elenco: Emanuel Zaldua,  Olivia Tokman
 Dirección y Guión: Baltazar Tokman
Fotografía: Connie Martin Música: Ariel Raiman


SINOPSIS: Mientras su hija Olivia juega sola, Garrik se pregunta por la existencia de los amigos imaginarios. Un recuerdo difuso iniciará la búsqueda de Myu –su propio amigo invisible–, de su niñez olvidada y de las pistas para develar el enigma de la imaginación, ese misterioso aliado de la infancia





#MIRÓ, LAS HUELLAS DEL OLVIDO (Argentina, 2018)
Titulo original: Miró, las huellas del olvido (Documental / 90 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Franca González
Fotografía: Pablo Parra Música: Guillermo Pesoa


SINOPSIS: En el norte pampeano, restos de una población yacen ocultos bajo la tierra hace más de un siglo. Su descubrimiento casual es el punto de partida con el que se intenta desentrañar ese misterio. Allí donde la soja reina, lo que se libra es una batalla más en la constante puja del cine contra el olvido


“Para ver, hay que mirar” (vcleblanc)

No hay comentarios: