,

martes, 22 de febrero de 2011

EL CONCIERTO

Añadir leyenda
-QUE 30 AÑOS NO ES NADA, QUE ES FEBRIL LA MIRADA….- (Y EL ALMA AGAZAPADA)
“EL CONCIERTO” ES UNA DE ESAS PEQUEÑAS (GRAN) JOYAS QUE NOS ENCUENTRA POR CASUALIDAD.
EL CONCIERTO DIVAGA A LO LARGO DE ¾ PARTE DEL FILM, SU HISTORIA, SI SE QUIERE, ES INVEROSIMIL Y HASTA RISUEÑA, PERO EN REALIDAD TENEMOS UN FINAL, QUE ES DONDE SE SOSTIENE LA PELICULA.
TCHAIKOVSKY, “EL CONCIERTO” PARA VIOLIN (ULTIMA PARTE DEL FILM) ES EL FILM, Y AL DIRECTOR NO LE IMPORTA COMO LLEGAR A EL, SOLO LE INTERESA LLEGAR Y EL ALMA QUE SE POSA EN ESAS ULTIMAS ESCENAS PAGA LOS 120 MIN. QUE DURA.
(SASHA)-“A VECES LA MUSICA NOS AYUDA A CRECER, NOS DA RESPUESTAS, TENEMOS MIEDOS, MIEDO A LA VERDAD.¿ PEDIS PALABRAS? LAS PALABRAS TRAICIONAN, SON SUCIAS, SOLO LA MUSICA TODAVIA ES BELLA. LA MUSICA ESTA PRESENTE DENTRO NUESTRO….LA MUSICA NO QUIERE SALIR DE NOSOTROS”-
¿SERA PARA NO DEJARNOS SIN ALMA…DESCORAZONADOS. ALLI SIN MAS?
“EL CONCIERTO” ES PARA DISFRUTAR…NO PARA CRITICAR, ASI, ESTA PEQUEÑA (GRAN) JOYA, SEGURAMENTE, TE ENCUENTRE POR CASUALIDAD (O NO)
CRITICA: MUY BUENA
TÍTULO ORIGINAL: LE CONCERT
DRAMA/COMEDIA-FRANCIA 2009-1200 MIN.
DIRECTOR: RADU MIHAILEANU
GUION: RADU MIHAILEANU
REPARTO: ALEKSEI GUSKOV-MELANIE LAURENT-DEMETRI NAZAROV
SINOPSIS: En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, al cargo de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero como se negó a despedir a los músicos judíos, a su mejor amigo Sacha incluído, fue expulsado en pleno zénit de su carrera artística. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï... pero esta vez de hombre de la limpieza. Una tarde en que Andreï se quedó hasta muy tarde limpiando el despacho del director, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris… De pronto, a Andreï se le ocurre una idea peregrina: ¿por qué no reunir a sus amigotes músicos de antes que tan mal viven y llevarlos a París como si fueran los músicos de la orquesta oficial del Bolchoï? Una oportunidad única de tomarse la revancha... 

No hay comentarios: