,

jueves, 10 de mayo de 2012

CINE-Estrenos 10/05



35 Rhums (muy buena)
Titulo original: 35 Rhums
Origen: Alemania, Francia-2008
Genero: Drama- 96 Min
Actores: Alex Descas, Mati Diop, Nicole Dogué
Director: Claire Denis
Guión: Claire Denis
Fotografía: Agnès Godard
Música: Tindersticks
Sinopsis: Lionel es un hombre de mediana edad, viudo y de pocas palabras. Trabaja como conductor de trenes y vive en un modesto edificio de apartamentos de París con su hija Joséphine. Ambos llevan una existencia confortable y feliz basada en la confianza y el cariño mutuo que se profesan. El tiempo pasa y los primeros signos de cambio aparecen en la vida de padre e hija. Se acerca la edad de la jubilación para Lionel mientras que Joséphine está a punto de comenzar una relación sentimental. Gabrielle vive en el mismo edificio y ve en Lionel el hombre con el que quizás pueda pasar el resto de su vida. Noé, otro de los vecinos, es un joven inquieto, evidentemente atraído por Joséphine. Juntos forman una verdadera familia y comparten su tiempo mientras comen en sus casas o se reúnen en los bares. Sin embargo, parece que ha llegado el momento en el que Joséphine iniciará una nueva vida, y con ella todos los demás.

Votos de amor (buena)
TITULO ORIGINAL: The vow
ORIGEN:
Estados Unidos-2012
GENERO:
Drama, Romance-95 Min.
ACTORES:
Channing Tatum , Rachel McAdams
DIRECTOR
Michael Sucsy
GUION
Abby Kohn, Marc Silverstein, Jason Katims
FOTOGRAFIA
Rogier Stoffers
MÚSICA
Michael Brook, Rachel Portman
Sinopsis: Una pareja de recién casados se encuentra de viaje de novios por Nuevo México. En el trayecto sufren un brutal accidente de tráfico que les deja mal heridos. La mujer cae en coma y cuando regresa del mismo lo hace con una profunda amnesia que le impide recordar cualquier tipo de sentimiento hacia su marido. Entonces éste tendrá que buscar la manera de enamorar de nuevo a su mujer

Battleship: Batalla naval
TITULO ORIGINAL: Battleship
ORIGEN:
Estados Unidos-2012
GENERO:
Acción-105 Min.
ACTORES:
Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård
DIRECTOR:
Peter Berg
GUION:
Erich Hoeber, Jon Hoeber
FOTOGRAFIA:
Tobias A. Schliessler
MÚSICA:
Steve Jablonsky
Sinopsis: Basada en el clásico juego de estrategia de Hasbro, Battleship: Batalla Naval es protagonizada por Taylor Kitsch como Hopper, un oficial de la marina asignado al USS John Paul Jones; Brooklyn Decker como Sam, terapeuta física y novia de Hopper; Alexander Skarsgård como el hermano mayor de Hopper, Comandante Oficial del USS Samson; Rihanna como la teniente Raikes, compañera de equipo de Hopper y especialista en armas en el USS John Paul Jones; y el consagrado Liam Neeson como el Admirante Shane, superior de Hopper y Stone, y a su vez padre de Sam.

No te enamores de mí
TITULO ORIGINAL: No te enamores de mi
ORIGEN:
Argentina-2011
GENERO:
Comedia, Drama, Romance-90 Min.
ACTORES: Pablo Rago, Tomás Fonzi.Julieta Ortega, Guillermo Pfening, Violeta Urtizberea, Mercedes Oviedo, Luisina Brando
DIRECTOR:
Federico Finkielstain
GUION:
Federico Finkielstain
FOTOGRAFÍA:
Leonardo Hermo
MÚSICA:
Iván Wyszogrod
Sinopsis: “No te enamores de mí” es una comedia dramática acerca de una nueva generación de jóvenes adultos que buscan vivir el ‘aquí y ahora’, pero se enfrentan a los condicionamientos familiares y a su propia dificultad para entregarse física y afectivamente a las relaciones.

Essential Killing
Titulo original: Essential Killing
Origen: Hungría, Irlanda, Noruega, Polonia-2010
Genero: Bélica-83 Min,
Actores: Vincent Gallo, Emmanuelle Seigner, Zach Cohen
Director: Jerzy Skolimowski
Guión: Jerzy Skolimowski
Fotografía: Adam Sikora
Música: Pawel Mykietyn
Sinopsis: Capturado por los militares de EE.UU. en Afganistán, Mohammed (Vincent Gallo) es conducido a un centro secreto de detención en Europa. Cuando el vehículo en el que es transportado sufre un accidente, se encuentra libre de repente y debe comenzar una carrera en un bosque cubierto de nieve, un mundo de distancia de su casa en el desierto. Implacablemente perseguido por un ejército que no existe oficialmente, Mohammed debe enfrentarse a la necesidad de recurrir a todo para sobrevivir.

Los actos cotidianos
Titulo original: Los actos cotidianos
Origen: Argentina-2010
Genero: Drama-80 Min.
Actores: Soledad Aguilera, Adrián Aguilera, María Galván
Director: Raúl Perrone
Guión: Raúl Perrone
Fotografía: Raúl Perrone, Bernardo Demonte
Sinopsis: Película que transcurre en su mayor parte dentro de una casa que parece aislarse de cualquier contemporaneidad, excepto por las noticias llegadas desde la televisión y el sonido de los celulares, Perrone muestra –con un lirismo acumulativo y con sabia atención para los detalles– las rutinas de sus personajes como ritos de estancamiento: la novela a todo volumen, los cortes de pelo, los mensajes de texto. En la casa de Los actos cotidianos hay cierto refugio en la familia frente a un mundo que se adivina hostil, demasiado amplio y ajeno. Y en el particular modo de hablar de Sole, Bebo y su familia se adivina la fragmentación social cada vez más innegable del Gran Buenos Aires. Los actos cotidianos forma parte de lo que Perrone llama “tríptico”, ya se estreno Lujan y próximamente se estrenara Al final la vida sigue, igual; durante mayo también esta programado el lanzamiento (casi en simultaneo) en DVD. Solo se proyecta en el cine Cosmos

No hay comentarios: