,

jueves, 3 de diciembre de 2015

Estrenos de la semana 03/12

#SECRETOS DE UNA OBSESIÓN (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Secret In Their Eyes (Thriller / 110 Min.)
 Elenco: Chiwetel Ejiofor, Julia Roberts, Nicole Kidman
 Dirección y Guión: Billy Ray
Fotografía: Daniel Moder Música: Emilio Kauderer


SINOPSIS: Dos investigadores del FBI con una estrecha relación, Ray y Jess, son relevados de su puesto, junto con la supervisora del Fiscal del Distrito Claire, cuando aparece brutalmente asesinada la hija adolescente de Jess. Trece años después, tras buscar de forma incansable todos los días al asesino, Ray por fin encuentra una pista para resolver el caso... Remake de "El secreto de sus ojos" (2009)





#EL TRANSPORTADOR RECARGADO (Francia, 2015)
Titulo original: The Transporter Refueled (Acción / 95 Min.)
 Elenco: Ed Skrein, Loan Chabanol, Ray Stevenson
 Dirección: Camille Delamarre Guión: Bill Collage, Adam Cooper
Fotografía: Christophe Collette Música: Alexandre Azaria


SINOPSIS: En los bajos fondos de Francia, Frank Martin (Ed Skrein) es conocido como «Transporter», el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero. Frank se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones, y transporta cualquier cosa por el precio adecuado. Hasta que conoce a la misteriosa mujer fatal llamada Anna (Loan Chabanol), que lidera un grupo de mortíferos asaltantes y que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos. Anna sabe que Frank es el mejor en su trabajo y, para asegurarse su colaboración, mantiene rehén a su padre (Ray Stevenson). Ahora, padre e hijo se verán obligados a trabajar con Anna para llevar a esta peligrosa banda ante la justicia





#KRAMPUS (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Krampus (Terror. Comedia)
 Elenco: Allison Tolman, Emjay Anthony, Adam Scott
 Dirección: Michael Dougherty Guión: Todd Casey, M. Dougherty, Z. Shields
Fotografía: Jules O'Loughlin Música: Douglas Pipes


SINOPSIS: Krampus cuenta la historia de Max, un joven que está muy triste y desilusionado viendo que su peculiar familia ha decidido no celebrar este año la Navidad. Sin embargo, esa falta de espíritu navideño provoca la llegada del Krampus, un ser antiguo y demoníaco que castiga a los que no creen en estas fechas. Todo ello se complicará más cuando los populares iconos navideños adquieren vida propia convirtiendo el hogar de la familia en toda una pesadilla, haciendo que la familia vuelva a unirse para tratar de sobrevivir.





#POR LA VIDA (Alemania, 2014)
Titulo original: Auf Das Leben (Drama / 85 Min.)
 Elenco: Sharon Brauner, Mathieu Carrière
 Dirección: Uwe Janson Guión: Stephen Glantz, Volker Kellner, T. Wettcke
Fotografía: Peter Krause Música: Martin Stock



SINOPSIS: La vida ha cobrado su precio a Ruth, una madura cantante de cabaret que en más de una ocasión ha sufrido en sus carnes la desafortunada ira del destino. Pero cuando conoce a Jonas, un joven muy enfermo, se crea un fuerte vínculo entre la extraña pareja que les da razones para vivir y seguir adelante. Se proyecta en BAMA Cine Arte.




#TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD (Francia, 2015)
Titulo original: Trois souvenirs de ma jeunesse (Drama / 120 Min.)
 Elenco: Mathieu Amalric, Lou Roy-Lecollinet
 Dirección: Arnaud Desplechin Guión: Arnaud Desplechin, Julie Peyr
Fotografía: Irina Lubtchansky


SINOPSIS: Paul Dedalus deja Tayikistán recordando su infancia en Roubaix, las locas crisis de su madre, el vínculo que le unía a su hermano Ivan, niño piadoso y violento. Él recuerda sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable, el viaje a la URSS donde una asignación clandestina le llevaría a ofrecer su propia identidad a un joven ruso. Recordará también sus 19 años, su hermana Delphine, su primo Bob, de sus escapadas con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar. Sus estudios en París, el encuentro con el doctor Behanzin, su vocación inherente para la antropología. Y, sobre todo, Paul se acordará de Esther. El corazón de su vida





#KRYPTONITA (Argentina, 2015)
Titulo original: Kryptonita (Comedia / 80 min.)
 Elenco: Juan Palomino, Pablo Rago, Diego Capusotto
 Dirección y Guión: Nicanor Loreti
Fotografía: Mariano Suárez Música: Darío Georges


SINOPSIS: El Tordo trabaja como médico “nochero” en el hospital Paroissien. Acostumbrado a trabajar varios días sin dormir cubriendo los turnos de otros médicos a cambio de dinero, su vida es gris y sin futuro aparente. Junto a Nilda, la enfermera de turno, una mujer de 50 creyente en Dios y las buenas costumbres, pasa sus días y noches manteniéndose despierto a fuerza de pastillas. Pero esta noche todo cambiará





#KOAN (Argentina, 2014)
Titulo original: Koan (Drama / 70 Min.)
 Elenco: Claudio Giovannoni, Celina Ponce de León
 Dirección: Osvaldo Ponce, Karina Kracoff Guión: O. Ponce, K. Kracoff
Fotografía: Osvaldo Ponce Música: Bosques


SINOPSIS: Un Koan en la tradición Zen, es un problema que el maestro plantea a los discípulos para comprobar su progreso. Los alumnos deben desligarse del pensamiento racional y aumentar su nivel de consciencia para intuir lo que en realidad le está preguntando el maestro. Lao y Olkar son físicamente iguales, pero no son hermanos. Ninguno de Ellos sabe sobre la existencia del otro. Lao es un sanador que vive en La Patagonia y Olkar es un fotógrafo que vive en la ciudad de Buenos Aires. Lao no puede sanar a Minervina. Por primera vez sus poderes fallan. Del encuentro entre Lao y Olkar, aparece una nueva idea para curar a Minervina. Se proyecta en el Gaumont





#TRAS LA PANTALLA (Argentina, 2015)
Titulo original: Tras la pantalla (Documental / 65 Min.)
 Elenco: Documental
 
Dirección y Guión: Marcos Martínez
Fotografía: Sebastián Menassé Música: Jorge Chikiar


SINOPSIS: Tras la pantalla es una película documental sobre el distribuidor cinematográfico Pascual Condito y la intimidad del mundo de la industria del cine argentino que vive atravesando constantes crisis. En el ambiente cinematográfico se ganó la fama de ser una persona de fuerte y cambiante carácter. Sin embargo, con los años, supo crear el atractivo personaje de un tipo calentón, pero querible y confiable. Su pasión por el cine y su habilidad para los negocios le permitieron sobrevivir a diferentes crisis económicas y culturales que tuvo el país. Pero en estos últimos años sostiene que el negocio del cine en Argentina ha entrado en una profunda crisis y que él, como otros distribuidores nacionales, puede desaparecer del mercado





#VALDENSES (Argentina, 2015)
Titulo original: Valdenses (Documental / 75 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Marcel Gonnet Wainmayer
Fotografía: Carlos Gindzberg Música: Gruppo Teatro Angrogna, L. Zumbo


SINOPSIS: Herejía medieval y primera iglesia protestante de la historia, los Valdenses son al mismo tiempo una comunidad campesina de 850 años de edad y una corriente que en las últimas décadas ha desafiado al Vaticano en temas como el matrimonio homosexual, la eutanasia y el aborto. El documental Valdenses se organiza en torno a la recuperación de la película muda “Fideli per secoli”, realizada por grupos de jóvenes italianos en 1924 y prohibida por el fascismo. Por otro lado, la obra de teatro “Li Valdés”, del Gruppo de Teatro Angrogna, presenta otra adaptación de la historia valdense, y la cámara los acompaña en una gira por las colonias valdenses de Argentina y Uruguay, donde cada función reúne a multitudes. En Estados Unidos, los valdenses de North Carolina representan la obra teatral “From This Day Forward”, una versión propia sobre el fenómeno valdense. El documental se propone contar la historia a partir de los reflejos, del contrapunto entre los primitivos valdenses medievales y la actualidad de personajes con idiomas diversos, para preguntarse por qué, después de más de ocho siglos, la herejía valdense todavía resiste. Se proyecta en el Gaumont y en MALBA.Cine.





#MARIPOSAS NEGRAS (Argentina, 2015)
Titulo original: Mariposas Negras (Documental / 80 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Lorena Riposati
Fotografía: Música: Raúl Fernández, Daniela Fernández Glasman


SINOPSIS: Desde hace algunos años, los vecinos de Berazategui (Buenos Aires) han comenzado a ver Mariposas Negras sobrevolando sus calles. Así descubrieron que una grave situación amenaza sus vidas: la posible instalación de una subestación eléctrica en el centro de la ciudad.La muerte insiste en mudarse a esta zona, después de haber dejado sus huellas en el barrio de Ezpeleta: 170 muertos de cáncer y 117 enfermos son el resultado de la instalación de una subestación en esta localidad. Desde entonces, los vecinos de Berazategui decidieron unirse. Pero la lucha no fue fácil: sufrieron represiones y persecuciones. Esta es la historia de hombres y mujeres que pelean por el futuro de su comunidad. Se proyecta en el Gaumont.





#SOY TAMBOR (Argentina, 2015)
Titulo original: Soy Tambor (Documental / 80 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección: Santiago Masip, Mónica Simoncini
Guión: Mónica Simoncini, Omar Neri



SINOPSIS: Para la comunidad Afro, el candombe es más que un género musical. Es una forma de vida. Los toques y las salidas de tambores son un modo de expresión y resistencia que se mantiene y transmite de generación en generación desde la época de la esclavitud. Soy Tambor es un relato intergeneracional que cuenta la inmigración afro uruguaya a través de conversaciones entre quienes integran esta comunidad en la ciudad de Buenos Aires. Afro candomberos y candomberas que llevan desde la infancia las historias del tambor y el candombe como parte de sus propias vidas. Se proyecta en el Gaumont.




#EL CAMINO DE SANTIAGO Periodismo, cine y revolución (Argentina, 2013)
Titulo original: El camino de Santiago: Periodismo, cine y revolución
 Elenco: Documental (95 Min.)
 Dirección: Fernando Krichmar, Alejandra Guzzo Guión: F. Krichmar, O. Neri
Fotografía: Dionisio Cardozo, Omar Neri Música: Grupo Exp. Sonora del ICAIC


SINOPSIS: Homenaje a Santiago Álvarez, gran renovador del lenguaje de las imágenes de los noticieros cubanos, desde el ICAIC a lo largo de treinta años. Se reconstruye a esta figura única en el panorama del cine latinoamericano. Contada como un juego de cajas chinas (documentales dentro de documentales, autores dentro de autores, imágenes dentro de imágenes), la obsesión de Álvarez se revela idéntica a la de sus discípulos: confrontar la realidad de Cuba con otras realidades, poniendo en escena operaciones estéticas que no dejan de ser operaciones políticas, siempre a favor de la Revolución. Se proyecta en el Gaumont.




“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: