,

domingo, 23 de enero de 2022

Nuevas narrativas en el cine independiente argentino

Domingos de febrero
en la Casa Nacional del Bicentenario

Con entrada libre y gratuita, los domingos de febrero a las 20.30 hs, la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985 - CABA), presenta un ciclo de tres películas contemporáneas donde los límites entre la ficción, en el sentido más clásico, y el registro documental van y vienen. Sin querer anclarse en un formato definido, estas producciones representan una nueva mirada sobre el cine actual. Un breve recorrido por lo mejor de los últimos estrenos del cine independiente.

Las funciones del ciclo Nuevas narrativas en el cine independiente argentino. se llevarán adelante en el patio de la Casa, al aire libre. Con aforo limitado. El ingreso se realizará por orden de llegada hasta agotar la capacidad

PROGRAMA
Domingo 13 a las 20:30 hs
Como el cielo después de llover (2020) Dir. Mercedes Gaviria
Mercedes regresa a su ciudad natal para acompañar el rodaje de una película de su padre, el cineasta Víctor Gaviria. Un director que, entre rodaje y rodaje, también se encargó de registrar en imágenes a su familia a lo largo del tiempo. En el encuentro de sus dos miradas, el silencio rotundo de su madre y la obstinación de su hermano, Mercedes abraza el tiempo compartido del archivo y las infinitas contradicciones de su familia para buscar allí su propio comienzo

Domingo 20 a las 20:30 hs
Las poetas visitan a Juana Bignozzi (2019) Dir. Laura Citarella, Mercedes Halfon
Una poeta muere. Otra, más joven, recibe como herencia el mandato de hacer conocer su obra. A esa tarea se suma un equipo de mujeres de cine. Ese extraño triángulo pone en marcha este film que, curiosamente, no adopta la forma de una investigación sino de un entramado aún más complejo y sutil

Domingo 27 a las 20:30 hs
Por el dinero (2019) Dir. Alejo Moguillansky
Un grupo miserable de actores, bailarines, músicos y cineastas argentinos se embarca en un tour teatral hacia algún país latinoamericano. Si el amor y el dinero son irreconciliables, 'Por el dinero' es la historia de esa tragedia.

No hay comentarios: