,

jueves, 5 de mayo de 2022

Estrenos de la semana: jueves 5 de mayo 2022

DOCTOR STRANGE En el multiverso de la locura (2022)
Titulo original:
 Doctor Strange in the Multiverse of Madness (125 Min.)
Dirección: Sam Raimi
Guion: Michael Waldron, Jade Halley Bartlett
Elenco: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen
Fotografía: John Mathieson
Música: Danny Elfman
CRITICA: 4/10 (regular)
SINOPSIS Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario




MATAR A LA BESTIA (Argentina / Brasil / Chile, 2021)
Titulo original:
 Matar a la bestia (Drama / 80 Min.)
Dirección: Agustina San Martín
Guion: Agustina San Martín
Elenco: Tamara Rocca, Ana Brun, João Miguel
Fotografía: Constanza Sandoval
Música: O Grivo

SINOPSIS Emilia, de diecisiete años, llega a un particular pueblo religioso en el borde entre Argentina y Brasil. Está buscando a su hermano, con quien tiene un oscuro asunto que resolver. Se aloja en la posada del monte de su extraña tía Inés donde, según los rumores, hace una semana apareció una bestia. Según dicen, esta bestia es el espíritu de un hombre malo que habita el cuerpo de distintos animales. Entre lo real y lo mitológico, lo humano y lo animal, la culpa y lo sexual, Emilia buscará enfrentarse con su pasado. Se proyecta en la Sala Lugones (Av. Corrientes 1530 - CABA)




RETRATOS DEL FUTURO (Argentina, 2021)
Titulo original:
 Retratos del futuro (Documental / 85 Min.)
Dirección: Virna Molina
Guion: Virna Molina
Elenco: Documental
Fotografía: Virna Molina, Ernesto Ardito, Nika Ardito
Música: *

SINOPSIS Retratos del futuro es un documental con elementos narrativos, en el que es imposible distinguir la realidad de la ficción. En el aislamiento de su habitación, de la que rara vez puede salir durante el encierro, Molina usa su computadora para buscar imágenes del futuro y del pasado. Ella examina cómo su generación ha sido influenciada por crecer en una dictadura, haciendo conexiones entre la privatización de empresas y la defensa del individualismo posterior a la dictadura. Este ensayo muy personal es rico en ideas y cubre mucho terreno: desde el derecho al voto de las mujeres hasta el futuro de sus hijas y el miedo al Covid-19. Su estilo es futurista, con textos leídos por voces robóticas, pero en el fondo la película conserva un profundo sentido de compromiso social con el presente. Se proyecta en el Cultural San Martin (Sarmiento 1551 - CABA)




VUELTA AL PERRO (Argentina, 2022)
Titulo original:
 Vuelta al perro (Drama / 90 Min.)
Dirección: Nicolás Di Cocco
Guion: Nicolás Di Cocco, Sebastian Rotstein
Elenco: Daniel Juan di Cocco, Adriana Ferrer, Marcelo Feo
Fotografía: Sol Lopatín, Diego Poleri
Música: Maxi Padin

SINOPSIS Ricardo Darring es un director/actor de teatro moderadamente exitoso. Hace mucho tiempo que puso en escena algunas obras memorables. La falta de ideas para sus escritos y sus deudas llevaron a Ricardo a aceptar una propuesta de un amigo de la infancia, ahora alcalde de su ciudad natal, Jorge Salcedo. Con motivo de la reapertura del Teatro Municipal, Ricardo revive con el elenco original la obra que hace 30 años le dio fama pero que lo obligó a dejar a sus compañeros de reparto. Ricardo comienza su viaje de regreso a su ciudad natal lleno de dudas. Busca al reparto original e intenta convencerlos de que participen en la obra una vez más. Primero invita a Marcelo, su mejor amigo del pasado, y a Clara, su amor de juventud. Marcelo tiene una relación de intensa enemistad con Salcedo. Ricardo decide ocultarles la verdadera razón de la restauración de la obra y miente para convencerlo. Clara está dividida entre una relación con Marcelo y la curiosidad de volver a su primera pasión. Ricardo tiene que recuperar al resto del elenco: marginales, alcohólicos o simplemente perdidos en la vida cotidiana. Los ensayos continúan y la obra parece tener cada vez más cosas en común con la vida real. Cuando se descubre que Salcedo patrocina el evento, Marcelo descubre a Ricardo como un mentiroso y un traidor




EL TEOREMA DE MOSNER (Argentina, 2020)
Titulo original:
 El teorema de Mosner (Documental / 60 Min.)
Dirección: Esteban Perroud, Daniel Melingo
Guion: Nicolás Britos, Daniel Melingo, Esteban Perroud
Elenco: Documental
Fotografía: Esteban Perroud
Música: Daniel Melingo

SINOPSIS Ricardo Mosner, pintor argentino radicado en París, recibe un llamado telefónico que podría salvar su carrera en decadencia: el encargo misterioso de una serie de pinturas. ¿El problema? Ya no ve los colores. Pronto, la irrupción de un hombre enigmático lo enfrentará con los fantasmas de la creatividad. Se proyecta en el Cultural San Martin (Sarmiento 1551 - CABA)




EL ARPONERO (Noruega / Argentina, 2022)
Titulo original:
 En djevel med harpu (Documental / 75 Min.)
Dirección: Mirko Stopar
Guion: Mirko Stopar
Elenco: Documental
Fotografía: Ole Andreas Grøntvedt, Diego Mendizábal
Música: Santiago Pedroncini

SINOPSIS Combinando archivo y material nuevo, el film reconstruye la historia de Lars “Faen” Andersen (1891-1967), el cazador de ballenas noruego que en su apogeo en las décadas de 1920 y 1930 fue héroe nacional en su país, no sólo por ser el primero en aventurarse en busca de ballenas más allá de las peligrosas barreras de hielo antárticas, sino también por sus matanzas récords y su personalidad extravagante que por momentos recuerda al Capitán Ahab de “Moby Dick”. Durante la segunda guerra mundial fue colaborador de los nazis y obligado a exiliarse, siendo su nombre prácticamente borrado de los libros. Recaló en Argentina, asesoró en las sombras a Perón en su frustrado intento ballenero que culminó en el encargo del buque “Juan Perón”, y luego fue jefe de expedición para Onassis cazando de una manera que rozaba la piratería. En 1955 Andersen recibió una amnistía y pudo volver a retirarse honorablemente en su país. Muchos sospechan que a cambio de entregar información de los ilícitos de Onassis. Su carrera es un reflejo del espíritu pionero, explosión y decadencia de la ballenería antártica, una industria que tuvo a Argentina como destacado protagonista a través de la Compañía Argentina de Pesca y las estaciones balleneras en las islas Georgias del Sur. Se proyecta en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635 - CABA) y El Cultural San Martin (Sarmiento 1551 - CABA)



No hay comentarios: