,

miércoles, 13 de julio de 2022

Estrenos de la semana: jueves 14 de julio 2022

CRIMES OF THE FUTURE (Canadá, 2022)
Titulo original:
 Crimes of the Future (Ficción. Terror / 105 Min.)
Dirección: David Cronenberg
Guion: David Cronenberg
Elenco: Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart
Fotografía: Douglas Koch
Música: Howard Shore
CRITICA: 7/10 (muy buena)
SINOPSIS Cuando la especie humana se adapta a un entorno artificial, el cuerpo humano es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones. Con la ayuda de su compañera Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas. Es entonces cuando un grupo misterioso aparece: desean aprovechar la fama de Saul para revelar al mundo la próxima etapa de la evolución humana. Se proyecta exclusivamente en la Sala Lugones (Av. Corrientes 1530 - CABA) LEER MÁS




ELVIS (Australia / Estados Unidos, 2022)
Titulo original:
 Elvis (Drama / 160 Min.)
Dirección: Baz Luhrmann
Guion: Jeremy Doner, Sam Bromell, Baz Luhrmann
Elenco: Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge
Fotografía: Mandy Walker
Música: Elliott Wheeler
CRITICA: 6/10 (buena)
SINOPSIS La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler), y su complicada relación con su enigmático agente, el coronel Tom Parker (Hanks). La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en los Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge)




FANTARIAS (Argentina, 2021)
Titulo original:
 Fantarias (Documental / 60 Min.)
Dirección: Romina Richi
Guion: Romina Ricci
Elenco: Documental
Fotografía: Romina Ricci
Música: Fito Páez

SINOPSIS Esta película documenta el proceso creativo de El tigre, la última obra del director argentino Alfredo Arias.  En la ciudad de París, desde el primer día de ensayos hasta la última función, el documental aborda lugares de búsqueda artística tanto del director como de los actores. Tal como lo expresa el propio Arias en la película: "La perfección es una especie de tortura, una demanda incansable de detalles que pueden ser totalmente atormentadores". Se proyecta en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635 - CABA)




GIRO DE ASES (Argentina, 2020)
Titulo original:
 Giro de ases (Ficción / 75 Min.)
Dirección: Sebastián Tabany
Guion: Sebastian Tabany
Elenco: Juan Grandinetti, Carolina Kopelioff, Lautaro Delgado Tymruk
Fotografía: José María Gómez
Música: Eric Claus Kuschevatzky

SINOPSIS Martin (Juan Grandinetti) trabaja de croupier en el casino durante la noche y durante el día se dedica a estudiar y a practicar magia con cartas. Martin es muy amigo del Rubio (Lautaro Delgado Tymruk), cuyo talento mágico es ser carterista. Martin y el Rubio son habitués del local de magia de Mariana (Thelma Fardin), donde se reúnen para hablar y practicar trucos y compartir momentos de camaradería. Se proyecta en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635 - CABA)




LA GALLINA TURULECA (España / Argentina, 2020)
Titulo original:
 La Gallina Turuleca (Animación / 80 Min.)
Dirección: Eduardo Gondell, Víctor Monigote
Guion: Pablo Bossi, Juan Pablo Buscarini, Eduardo Gondell
Elenco: Animación
Fotografía: Animación
Música: Sergio Moure De Oteyza

SINOPSIS Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: ¡"Turu" no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina! El talento musical de nuestra amiga la llevará a convertirse en la gran estrella del fascinante Circo Daedalus. Sin embargo, su viaje no será nada fácil. El circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea apropiarse de la fantástica Turuleca



No hay comentarios: