,

martes, 5 de marzo de 2024

ME GUSTA CUANDO HABLAS (2023)

una película de Silvina Estévez y Marlene Grinberg
estreno 7 de marzo en el Gaumont

El próximo 7 de marzo se estrena el documental Me gusta cuando hablas, dirigido por Silvina Estévez y Marlene Grinberg, un film que reflexiona sobre los feminismos, reflejando su diversidad a través de un puñado de protagonistas, en lo simple y lo complejo, de su vida cotidiana

Me gusta cuando hablas recorre un día en la vida de distintas mujeres y diversidades feministas: una poeta erótica, una influencer, una activista ambiental, una trabajadora de la tierra, la ceo de una empresa, una ama de casa. Al adentrarnos en sus vidas se filtran sus contradicciones, sus conflictos, aquello que las hace humanas. ¿Cuál es la imagen que representa tu feminismo? Es la pregunta que transforma las sensaciones de cada una en un dispositivo audiovisual. 

El documental propone un dispositivo novedoso ya que cada una de las protagonistas recrea audiovisualmente cómo siente el feminismo. Un viento fuerte, teñirme el pelo de verde, el olor a sahumo, una casa a mi manera, maquillar mi reflejo, tejer redes al crochet.

"La película no busca definiciones académicas, ni el contrapunto entre los diversos feminismos, sino más bien crea lazos, tan necesarios hoy, en un contexto sociopolítico que cuestiona derechos adquiridos con sangre sudor y lágrimas. Me gusta cuando hablas, es un arma cargada de ternura para abrazarnos en las salas junto al público, el equipo y las protagonistas.", aseguran las directoras. 

El estreno llega un día antes del 8 de marzo, el #8M, que reunirá a mujeres y diversidades en las calles alzando su voz como cada año. Este documental se podrá ver todos los días en funciones a las 18:10 hs en el Cine Gaumont (Av.. Rivadavia 1635 - CABA)


ME GUSTA CUANDO HABLAS (Argentina, 2023) Dirección Silvina Estévez, Marlene Grinber Guión e investigación Sol Bonelli, Brenda Howlin, Marlene Grinberg, Silvina Estévez Montaje Constanza Curia Dirección de Fotografía y cámara Florencia Mamberti Música Maximiliano Padin Testimonios Rosa Rodriguez, Fabiele Rodrigues Bomfim, Violeta Osorio, Montserrat Olave, Carolina Rodriguez, Cecilia Giordano


No hay comentarios: