Crítica VCLEBLANC: 6/10 (buena)
Ø Director: Martín Piroyansky
Ø Guión: Martín Piroyansky
Ø Fotografía: Picky Talarico
Ø Música: Fernando Samalea, Les Mentettes
Ø PARA DESTACAR: Del director del corto No me ama
Ø En cines: 10 octubre 2013
Ø Sinopsis: Valeria y Pablo son una joven pareja de argentinos que vive en Nueva York. Se aman profundamente y disfrutan sus momentos juntos. Ella intenta ser actriz y él músico de rock. Los conflictos económicos parecen dinamitar la relación, cuando ella se cansa de que su trabajo de camarera sea el único sostén de ambos. Pero sólo se tienen el uno al otro en ese país que no deja de serles ajeno. Se proyecta en el Gaumont, Artecinema, Arteplex y cosmos-UBA.

ØGRAVEDAD                                                              Ø VER TRAILER
Crítica VCLEBLANC: 5/10 (buena)
Ø Titulo original: Gravity (Usa-2013)
Ø Género: Ciencia ficción. Thriller (120 Min.)
Ø Elenco: George Clooney, Sandra Bullock
Ø Director: Alfonso Cuarón
Ø Guión: Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón, Rodrigo García
Ø Fotografía: Emmanuel Lubezki
Ø Música: Steven Price
Ø PARA DESTACAR: Del director de Y tu mamá también
Ø En cines: 10 octubre 2013
Ø Sinopsis: Durante un paseo espacial rutinario, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. Durante el paseo algo sale mal y ocurre el desastre: el satélite que reparan queda destrozado, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios volver a la Tierra.

ØBLUE JASMINE                                                         Ø VER TRAILER
Crítica VCLEBLANC: 6/10 (buena)
Ø Titulo original: Blue Jasmine (Usa-2013)
Ø Género: Drama (100 Min.)
Ø Elenco: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard
Ø Director: Woody Allen
Ø Guión: Woody Allen
Ø Fotografía: Javier Aguirresarobe
Ø Música: Varios
Ø PARA DESTACAR: Del director de Medianoche en Paris
Ø En cines: 10 octubre 2013
Ø Sinopsis: Jasmine (Cate Blanchett) era una ama de casa rica y glamourosa de la alta sociedad de Nueva York, pero ahora está sin dinero y sin casa. Por ello se ve obligada a mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger (Sally Hawkins), una mujer de clase trabajadora que vive en un pequeño apartamento con su novio Chili (Bobby Cannavale). Jasmine atraviesa la etapa más crucial de una grave crisis existencial, tomando antidepresivos y recordando su antigua vida en Manhattan y los Hamptons con su marido Hal (Alec Baldwin).

ØLA NOCHE DEL DEMONIO 2                                        Ø VER TRAILER
Ø Titulo original: Insidious Chapter 2 (Usa-2013)
Ø Género: Terror (90 Min.)
Ø Elenco: Patrick Wilson, Rose Byrne
Ø Director: James Wan
Ø Guión: Leigh Whannell
Ø Fotografía: John R. Leonetti
Ø Música: Joseph Bishara
Ø PARA DESTACAR: Del director de SAW
Ø En cines: 10 octubre 2013
Ø Sinopsis: El famoso equipo de cine de terror del director James Wan y el escritor Leigh Whannell se reúne con el elenco original, Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Barbara Hershey y Ty Simpkins en La Noche del Demonio: capítulo 2. La escalofriante sequela de la aclamada película de terror continua la historia de la poseída Familia Lambert, quien ahora es perseguida por un misterioso secreto de la niñez que los deja conectados con el mundo de los espítritus.

ØTLATELOLCO, VERANO DEL 68                                    Ø VER TRAILER
Ø Titulo original: Tlatelolco, verano del 68 (México/Argentina-2012)
Ø Género: Drama. Romance (110 Min.)
Ø Elenco: Cassandra Ciangherotti, Christian Vásquez, Roberto Sosa
Ø Director: Carlos Bolado
Ø Guión: Carolina Rivera
Ø Fotografía: Andrés León Becker, Jaime Reynoso
Ø Música: Christian Basso
Ø PARA DESTACAR: Basada en hechos reales
Ø En cines: 10 octubre 2013
Ø Sinopsis: En el marco de la celebración de los Juegos olímpicos la ciudad de México se encuentra bajo la mirada del mundo entero. Mientras el gobierno intenta embellecer la ciudad, los estudiantes se le enfrentan con marchas y protestas. En el medio de ellas, hay dos adolescentes, de distintos estratos sociales y con una historia de amor a punto de comenzar.

ØLOS QUIERO A TODOS                                              Ø VER TRAILER
Ø Titulo original: Los quiero a todos (Argentina-2012)
Ø Género: Drama (75 Min.)
Ø Elenco: Ramiro Agüero, Santiago Gobernori, Diego Jalfen
Ø Director: Luciano Quilici
Ø Guión: Luciano Quilici
Ø Fotografía: Arauco Hernández Holz
Ø Música: Martin Bosa
Ø En cines: 10 octubre 2013
Ø Sinopsis: Un grupo de amigos sale a pasar un día fuera de la ciudad. Son los de siempre, y ya no tanto. La sombra de la desilusión se siente en el aire. Largas conversaciones: sobre la nada, sobre la vida, sobre cómo los ideales de la juventud quedaron postergados. Hablan de lo que pueden hablar y ocultan casi todo lo que les pasa. "Los quiero a todos" cuenta la historia de seis amigos en sus treinta con una mirada desencantada sobre ellos mismos: la desilusión de comprobar que el futuro ya llegó, y que quienes somos no coincide con aquellos que queríamos ser. Se proyecta en el Artemultiplex Belgrano, CC San Martín y BAMA.

ØLA GUERRA DEL FRACKING                                        Ø VER TRAILER
Ø Titulo original: La guerra del fracking (Argentina-2013)
Ø Género: Documental (88 Min.)
Ø Elenco: Documental. Félix Herrero, Maristella Svampa
Ø Director: Pino Solanas
Ø Guión: Pino Solanas
Ø Fotografía: Pino Solanas, Nicolás Sulcic
Ø Música: Mauro Lazzaro
Ø PARA DESTACAR: Del director de La hora de los hornos
Ø En cines: 10 octubre 2013
Ø Sinopsis: A través de un viaje hacia el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, con el especialista Félix Herrero y la investigadora Maristella Svampa, se recogen reveladores testimonios de los pobladores y técnicos sobre los efectos contaminantes del nuevo proceso de explotación de petróleo y gas no convencional. El fracking, destruye el subsuelo y contagia las napas de agua con cientos de sustancias químicas nocivas. Se proyecta en el Artemultiplex Belgrano y en Malba-CINE los sábados de octubre.

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)