..

martes, 8 de octubre de 2013

CÓNDOR DE PLATA

INFANCIA CLANDESTINA de Benjamin Avila se alzó con el premio a mejor película y mejor director. EL ÚLTIMO ELVIS de Armando Bó (nieto) se llevo 7 estatuillas, y fue el film más premiado.
Se realizo la 61* entrega de los premios Condor de Plata en el Teatro Avenida, premios a la industria del cine Argentino con producción 2012, premios que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. El último Elvis, 7 premios,  fue seguido por Infancia Clandestina con 5 premios, Días de Pesca con 2 y Atraco!, Cornelia Frente al espejo, Crónica de la muerte de Paco Uribe, El etnógrafo, El pozo, La revolución es un sueño eterno y Todos tenemos un plan, con uno cada una. También recibieron su mención a la trayectoria Dora Baret, María Concepción Cesar, la directora Eva Landek, a la periodista Adela Montes y al actor Oscar Rovito. Y la ceremonia sirvió también para la entrega de un Premio Especial al Rock Nacional por los 40 años del estreno de la película de Aníbal Uset HASTA QUE SE PONGA EL SOL y los 30 años del estreno del film de Héctor Olivera BUENOS AIRES ROCK.


PREMIOS




MEJOR PELICULA: Infancia clandestina 
MEJOR DIRECTOR: Benjamin Avila (Infancia Clandestina) 
MEJOR ACTOR: Alejandro Awada (Días de pesca) 
MEJOR ACTRIZ: Natalia Oreiro (Infancia clandestina) 
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Daniel Fanego (Todos tenemos un plan) 
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Cristina Banegas (Infancia clandestina) 
REVELACIÓN MASCULINA: John McInerny (El último Elvis) 
REVELACIÓN FEMENINA: Ana Fontan (El pozo) 
MEJOR DOCUMENTAL: El etnógrafo (de Ulises Rosell) 
MEJOR OPERA PRIMA:  El último Elvis (de Armando Bo) 
MEJOR GUION ORIGINAL: Nicolás Giacobone/Armando Bo (El último Elvis) y Benjamin avila/Marcelo Muller (infancia clandestina) 
MEJOR GUIÓN ADAPTADO:  Eugenia Capizzano Y Daniel Rosenfeld  (Cornelia frente al espejo)
MEJOR FOTOGRAFÍA:  Julian Azpeteguia
MEJOR MONTAJE:  Patricio Pena (El último Elvis)
MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE:  Daniel Gimelberg (El último Elvis)
MEJOR MÚSICA ORIGINAL:  Sebastian Escofet (El último Elvis)
MEJOR SONIDO:  José Luis Díaz (Días de pesca)
MEJOR VESTUARIO:   Walter Jara (La revolución es un sueño eterno)
MEJOR CORTOMETRAJE:   Crónica de la muerte de Paco Uribe 
MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA:  ¡Atraco!
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO HISPANA:  La separación (Jodaeiye Nader az Simin) (de Asghar Farhadi) (Irán)



No hay comentarios: