,

domingo, 13 de octubre de 2013

Festival Søren Kierkegaard 2013

15 al 17 de Octubre 20:30 Hs.
Village Cines Recoleta

Como parte de las celebraciones globales del bicentenario de Søren Kierkegaard, la Real Embajada de Dinamarca en Buenos Aires presenta el Festival Søren Kierkegaard 2013. El Festival se desarrollará los días 15 al 17 de Octubre de 2013 a las 20:30 hs. en el complejo Village Cines Recoleta. Se proyectarán 3 obras maestras del cine nórdico, las cuales dramatizan diferentes temas y dilemas presentes en la obra del célebre filósofo Danés: Una historia de amor de Roy Andersson, Ordet de Carl Theodor Dreyer, y Cuando huye el día de Ingmar Bergman. El programa fue curado por el guionista y director Guido Kalwill, quien actualmente desarrolla dos largometrajes: un relato iniciático en Patagonia Norte, y una biografía de Søren Kierkegaard. Las 3 funciones contarán con invitados especiales, y la recaudación de las entradas será destinada a la creación de un anexo Søren Kierkegaard para niños y jóvenes en la biblioteca Martín del Barco Centenera, barrio de Montserrat. El valor de las entradas es de $60 y se pueden comprar en el complejo: Village Cines Recoleta, Vicente López 2050 Esq. Junín. Capital Federal.



MARTES 15 – 20.30 Hs.
Una historia de amor de Roy Andersson
En Kärlekshistoria (suecia-1970) Drama/romántico (115 Min.) Cuenta la historia de amor entre dos adolescentes de catorce años,Annika (Anne-Sofie Kylin) y Per (Rolf Sohlman), quienes vivirán y transitarán su relación en medio de un ambiente familiar hostil. El amor inocente entre estos dos jóvenes es contrastado con el mundo de los adultos, una clase media desilusionada y espiritualmente pobre, en plena época de la sociedad del bienestar. Festival de Berlín: Premio Interfilm, Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película.





MIERCOLES 16 – 20.30 Hs.
Ordet de Carl Theodor Dreyer
Ordet 8dinamarca-1955) Drama (125 Min.) Hacia 1930, en un pequeño pueblo de Jutlandia occidental, Morten Borgen dirige la granja de Borgensgaard. Tiene tres hijos: Mikkel, Johannes y Anders. El primero está casado con Inger y tiene dos hijas pequeñas, aunque Inger está embarazada y esperan el tercero. Johannnes es un antiguo estudiante de Teología que, por haberse imbuido de las ideas de Kierkegaard e identificarse con la figura de Jesucristo, es considerado por todos como un loco. El tercero, Anders, está enamorado de la hija del sastre, líder intransigente de un sector religioso rival. Tal circunstancia revitaliza la discordia que siempre ha existido entre las dos familias... Globos de oro: Mejor película extranjera, Venecia: León de oro - mejor película.



JUEVES 17 – 20.30 Hs.
Cuando huye el día de Ingmar Bergman
Smultronstället (Suecia-1957) Drama (90 Min.) El profesor Borg, un eminente físico, debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas salvajes y donde vivió su primer amor. Nominada al Oscar: Mejor guión original, Globo de Oro: Mejor película extranjera, Festival de Berlín: Oso de Oro, Premio FIPRESCI, Festival de Mar de Plata: Mejor película.



“El cine, si no es documental, es sueño” (vcleblanc)

No hay comentarios: