,

jueves, 21 de marzo de 2013

CINE-Estrenos 21/03




ØEFECTOS COLATERALES                                           • VER TRAILER
Titulo original: Side effects (Usa-2013)
Género: Thriller (98 Min.)
Elenco: Catherine Zeta-Jones, Jude Law, Channing Tatum, Rooney Mara
Director: Steven Soderbergh
Guión: Scott Z. Burns
Fotografía: Carmen Cuba
Música: Thomas Newman
PARA DESTACAR: 2013: Festival de Berlín: Sección oficial
En cines: 21 marzo 2013
Sinopsis: Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law), que se la proporciona para poder manejar su ansiedad por la inminente liberación de la cárcel de su esposo Martin (Channing Tatum).




ØUNA PISTOLA EN CADA MANO                                   • VER TRAILER
Titulo original: pistola en cada mano (España-2012)
Género: Comedia (95 Min.)
Elenco: Ricardo Darin, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Candela Peña, Eduard Fernández
Director: Cesc Gay
Guión: Cesc Gay, Tomás Aragay
Fotografía: Andreu Rebés
Música: Jordi Prats
En cines: 21 marzo 2013
Sinopsis: Comedia sobre las carencias y debilidades de los hombres de hoy que parecen haber perdido la identidad. A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está deprimido y es carne de psicoanalista. En cambio, E. (Fernández) vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre sin más posesión que un gato. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a su compañera Mamen (Peña). María y Sara (Watling y Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Mollà y San Juan) con el fin de descubrir sus intimidades. L. (Tosar) llama a su amante por el nombre de su perro. Una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de hoy. 2012: Premios Goya: Nominada a mejor actriz de reparto (Candela Peña)




ØMATRIMONIO                                                          • VER TRAILER
Titulo original: Matrimonio (Argentina-2013)
Género: Drama (85 Min.)
Elenco: Cecilia Roth, Darío Grandinetti, Manuel Vicente, Rafael Spregelburd
Director: Carlos Jaureguialzo
Guión: Marcela Silva y Nasute
Fotografía: Miguel Abal
Música: Federico Marrale
PARA DESTACAR: Del director de “Tres pájaros”
En cines: 21 marzo 2013
Sinopsis: Inspirada libremente en Ulises de J. Joyce, Matrimonio cuenta un día en la vida de una pareja que lleva más de veinte años de casados. Es la historia de un amor, una fotografía de ese momento, un ensayo acerca de la convivencia. Con la ciudad de Buenos Aires como background, como en un laberinto emocional donde se suceden los encuentros y los desencuentros, Molly (Cecilia Roth) y Esteban (Darío Grandineti) tratarán de desentrañar que es lo que los ha mantenido unidos a través de los años. Matrimonio habla del amor en la madurez, de los imperfectos, contradictorios y amorosos lazos que pueden unir a dos personas.




ØY DÓNDE ESTÁ EL FANTASMA?                                  • VER TRAILER
Titulo original: A Haunted House (Usa-2013)
Género: Comedia (85 Min.)
Elenco: Marlon Wayans, Nick Swardson, David Koechner, Essence Atkins
Director: Mike Tiddes
Guión: Marlon Wayans, Rick Alvarez
Fotografía: Steve Gainer
En cines: 21 marzo 2013
Sinopsis: Cuando un hiperactivo hombre-niño: Malcom (Marlon Wayans) da el paso de dejar que su novia Keisha (Essence Atkins) se mude con él, rápidamente siente que ya no está solo. Grabando en video una serie de eventos paranormales, Malcom se sorprende al descubrir que el amor de su vida acarrea más bagaje de su pasado romántico del esperado: ella está demónicamente poseída por un espíritu maligno. Malcom pide ayuda a un cura/ ex- convicto, el Padre Williams (Cedric the Entertainer), para exorcizar el demonio que habita en su novia antes de que arruine la relación… y su vida sexual.




ØLOS CROODS                                                          • VER TRAILER
Titulo original: The Croods (Usa-2013)
Género: Animación (90 min.)
Elenco: Animación
Director: Kirk De Micco, Chris Sanders
Guión: Kirk De Micco, Chris Sanders
Fotografía: Yong Duk Jhun
Música: Alan Silvestri
PARA DESTACAR: 2013: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes
En cines: 21 marzo 2013
Sinopsis: Los Croods es una comedia prehistórica de aventuras que sigue a la primera familia del mundo al embarcarse en el viaje de su vida cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye. Viajando por unos paisajes espectaculares, los Croods descubren un nuevo mundo increíble lleno de criaturas fantásticas - y su forma de ver las cosas cambia para siempre.




ØPEARL JAM TWENTY (re-estreno)               LEER MÁS      • VER TRAILER
Titulo original: Pearl Jam Twenty (Usa-2011)
Género: Documental. Musical (110 min.)
Director: Cameron Crowe
Guión: Cameron Crowe
Fotografía: Nicola Marsh
Música: Pearl Jam
PARA DESTACAR: Se proyecta solo los días 21-22-23 marzo en los Showcase
Crítica VCLEBLANC: 8/10 (muy buena)
Sinopsis: Documental sobre la banda Pearl Jam que festeja su 20° aniversario durante el 2011. En este se recorre la vida de la banda desde los años de su formación hasta el éxito, con los periodos de caos, el paso por el lado oscuro, la consolidación de la amistad y el sistema de trabajo. Es un filme sobre la libertad creativa que ha permitido a Pearl Jam conservar sus seguidores y mantener su amor a la música. "He querido reflejar lo mejor del pasado y del presente de Pearl Jam y ofrecer al público un documento de amor a la música, protagonizado por un grupo que se ha ganado a pulso su presencia en la historia del rock" dice Cameron Crowe, que fue el colaborador más joven de la revista Rolling Stone en toda su historia. "Sólo podía hacerlo con Pearl Jam y estoy muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de realizarlo". Cameron Crowe ha dirigido películas como 'Elizabethtown', 'Vanilla Sky', 'Casi famosos', 'Jerry Maguire' o 'Vida de solteros. Cameron Crowe conocía muy bien a Pearl Jam cuando comenzó su carrera, pertenecía a su círculo y ha mantenido la amistad a lo largo de los años como periodista de Rolling Stone en Seattle. Veinte años después de la formación de la banda, Eddie, Jeff, Stone y Mike autorizaron a Crowe para contar su historia. Nadie mejor que él



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)


No hay comentarios: