,

jueves, 6 de marzo de 2014

CINE-Estrenos de la semana 06/03


Ø300: EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO
Titulo original: 300: Rise of an Empire (Usa-2014 / Acción-105 Min.)
 Elenco: Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro, Eva Green
 Director: Noam Murro Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad
Fotografía: Simon Duggan Música: Junkie XL

SINOPSIS: Basada en la novela gráfica de Frank Miller "Xerxes". Este nuevo capítulo de la saga épica 300 transporta la acción a un nuevo campo de batalla (el mar) ya que el general griego Themistokles intenta unir a toda Grecia al liderar el ataque que cambiará el curso de la guerra. 300: El Nacimiento de un Imperio enfrenta a Themistokles a las fuerzas invasoras de Persia lideradas por el mortal ahora dios, Xerxes, y por Artemesia, la vengativa comandante del ejército persa.





ØEN LA CASA
Titulo original: Dans la maison (Francia-2012 / Drama-100 Min.)
 Elenco: Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas
 Director: François Ozon Guión: François Ozon
Fotografía: Jérôme Alméras Música: Philippe Rombi

SINOPSIS: Del director de La piscina (2003) y El refugio (2009). 2013: Premios del Cine Europeo: Mejor guión , 2012: Festival de Toronto: Premio FIPRESCI. Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus alumnos, descubre que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia, en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.





ØTRAS LA PUERTA
Titulo original: The Door (Hungria-2012 / Drama-95 Min.)
 Elenco: Helen Mirren, Martina Gedeck, Károly Eperjes
 Director: István Szabó Guión: István Szabó, Andrea Vészits
Fotografía: Elemér Ragályi 

SINOPSIS: Del director de Conociendo a julia (2004). Magda, una escritora de clase media alta emplea a una mujer mayor y solitaria, Emerence, para ser su ama de llaves. Hungría vive afectada por los acontecimientos externos, los cuales influyen en la relación entre las dos mujeres que viven en lados opuestos de la misma calle. Sin duda, hay cosas que se perdieron en un público no familiarizado con el entorno, pero podemos comprender claramente la sombra de la II Guerra Mundial, el Holocausto y la post-guerra de Hungría en un régimen comunista que se cierne sobre ellas.





ØLUNA EN LEO
Titulo original: Luna en Leo (Argentina- 2010/ Drama. Romance-90 Min.)
 Elenco: Ismael Serrano, Carla Pandolfi
 Director: Juan Pablo Martínez Guión: Ismael Serrano, Jimena Echazú
Fotografía: Adrián Lorenzo Música: Federico Travi

SINOPSIS: Del director de Desmadre (2012) y El hombre que corría tras el viento (2009). Cuando la Luna esta en Leo, el sol juega el papel más importante del año. Es tiempo de dramas, sentimos la necesidad de ser reconocidos, aplaudidos, admirados y queridos. Fluye la creatividad, las pasiones, el romanticismo, el realismo de lo verdaderamente hermoso y lo hermoso verdaderamente real. Bajo esta influencia, Luna y Leo tienen su primera cita. Leo avanzará a tientas, tratando de descifrar el universo lunar, que se resiste a sucumbir ante la simpleza y transparencia de este hombre que es irritantemente refrescante. A lo largo de la noche transitarán el complicado arte de la atracción, en donde navegarán en esas conversaciones en las que puede o no producirse una conexión genuina, y en las que esa conexión puede, tan rápido como nació, desaparecer. Sólo alcanza para eso un único malentendido, unas pocas palabras tal vez demasiado honestas pronunciadas antes de tiempo. Luna en Leo es un viaje a la cabeza y al corazón de estos dos seres, una noche que ni Leo ni Luna podrán olvidar. Se proyecta en Hoyts Abasto y Unicenter - Cinemark Palermo y en el Artecinema.





ØACADEMIA DE VAMPIROS
Titulo original: Vampire Academy: Blood Sisters (Usa-2014 / 100 Min.)
 Elenco: Zoey Deutch, Lucy Fry, Sarah Hyland
 Director: Mark Waters Guión: Daniel Waters
Fotografía: Tony Pierce-Roberts 

SINOPSIS: Del director de Ojala fuera cierto (2005) y Los pinguinos de papá (2011). Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen la necesidad de enamorarse, ya son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi. Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es tambien el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga y princesa moroi, Lissa Dragomir.





ØEL VERANO SIGUIENTE
Titulo original: El verano siguiente (Uruiguay, Argentina-2013 / Doc-70 Min.)
 Elenco: Documental, No te va gustar
 Director: Gabriel Nicoli Guión: Gabriel Nicoli
Música: Fernando Cabrera, NTVG (Llueve tranquilo)

SINOPSIS: La banda uruguaya No te va gustar, presentó en vivo para 60.000 personas su último disco, El calor del pleno invierno. Un año antes, una cámara comenzó a retratar de manera íntima el día a día de los ensayos y la grabación, buscando llegar a conectar con el proceso creativo de la banda. Pero en mitad del camino, una tragedia envolvió al grupo y transformó el significado de la película. La familia, los amigos, el amor y la muerte, cobran protagonismo y llevan al documental más allá de la música. El Verano siguiente, registra el momento más exitoso de sus carreras y el más dramático de sus vidas. El verano siguiente busca conectar con el proceso creativo de la banda a través de una serie de filmaciones que retratan de manera íntima el día a día de los ensayos y la grabación de su álbum El Calor del pleno invierno.





ØMIKA, MI GUERRA DE ESPAÑA
Titulo original: Mika, mi guerra de España (Argentina-2013 / Doc-75 Min.)
 Elenco: Arnold Etchebéhère (voz Cristina Banegas)
 Director y Guión : Fito Pochat, Javier Olivera
Fotografía: Fernando Lorenzale Música: Alfonso Herrera

SINOPSIS: Mika Etchebehere y su marido Hipólito fueron testigos de acontecimientos que cambiaron el curso de la historia del siglo XX. Militantes marxistas nacidos en Argentina, a fines de la década del 20 emprenden un largo viaje en busca de la revolución que los lleva a recorrer la Patagonia argentina, Berlín y París. Finalmente la encuentran en Madrid, cuando el 18 de julio de 1936 estalla la Guerra Civil Española. Mika pasa de ser la mujer de un líder a convertirse en la única mujer con grado de capitana de las fuerzas republicanas. La lucha desigual pone a prueba sus valores y compromiso con aquello que soñaron en sus años de juventud. Se proyecta en el Cine Gaumont y en MALBA-Cine.

  



 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: