,

jueves, 13 de marzo de 2014

CINE-Estrenos de la semana 13/03


ØELLA
Titulo original: Her (Usa-2013 / Drama-100 Min.)
 Elenco: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Scarlett Johansson
 Director: Spike Jonze Guión: Spike Jonze
Fotografía: Hoyte Van Hoytema Música: Arcade Fire, Owen Pallett

SINOPSIS: 2013: Oscars: Mejor guión. 2013: Globos de Oro: 3 nominaciones: mejor película, guión, actor. En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo. (Del director de El ladrón de orquideas).





ØINSIDE LLEWYN DAVIS Balada de un hombre común
Titulo original: Inside Llewyn Davis (Usa-2013 / Drama-115 Min.)
 Elenco: Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman, Justin Timberlake
 Director y Guión: Joel Coen, Ethan Coen
Fotografía: Bruno Delbonne

SINOPSIS: 2013: Oscars: 2 nominaciones, mejor fotografía y mejor sonido. Nueva York, año 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero durante un gélido invierno, Llewyn lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos a cambio de la voluntad del público y, sobre todo, gracias a la ayuda de unos pocos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De los cafés del Village Llewyn decide viajar a Chicago buscando la oportunidad de hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.





ØLA TERCERA ORILLA
Titulo original: La tercera orilla (Argentina-2014 / Drama-90 Min.)
 Elenco: Alian Devetac, Daniel Veronese
 Director: Celina Murga Guión: Celina Murga, Gabriel Medina
Fotografía: Diego Poleri

SINOPSIS: De la directora de Ana y los otros (2003) y Una semana solos (2007). La película trata la historia de un padre y su hijo y está contada desde el punto de vista del chico, un adolescente de 16 años, quien en ese momento de su vida decide dejar de lado lo que su padre tiene proyectado para él y tomar su propio camino. Premier en el Festival de Berlin (2014)





ØNEED FOR SPEED
Titulo original: Need For Speed (usa-2014 / Acción-130 Min.)
 Elenco: Aaron Paul, Dominic Cooper, Scott Mescudi
 Director: Scott Waugh Guión: George Gatins, John Gatins, George Nolfi
Fotografía: Shane Hurlbut Música: Nathan Furst

SINOPSIS: Cuenta la historia de un piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, es enviado a prisión cuando su mejor amigo es asesinado en una de estas competiciones, y buscará vengarse cuando quede en libertad. Adaptación al cine de la saga de videojuegos homónima.





ØLA SEGUNDA MUERTE
Titulo original: La segunda muerte (Argentina-2011 / Terror-90 Min.)
 Elenco: Guillermo Arengo, Mauricio Dayub, Germán de Silva
 Director y Guión: Santiago Fernández Calvete
Fotografía: Darío Sabina

SINOPSIS: 2012: Festival de Sitges: Selección oficial competitiva (Panorama). Un pequeño pueblo. Un niño con poderes sobrenaturales. Una mujer policía que desea resolver una serie de crímenes. Unos muertos que han sido incinerados. Y la extraña, extrañísima aparición de la virgen María en cada uno de estos casos. Todos estos elementos componen el puzzle de La segunda muerte, un Thriller sobrenatural que mezcla lo más clásico del relato policiaco con una mirada algo apócrifa del terror con tintes religiosos.





ØEL MEJOR DE NOSOTROS
Titulo original: El mejor de nosotros (Argentina-2013 / Thriller, Drama)
 Elenco: Iván Balsa, María Luz Subiela, Claudinna Rukone
 Director: Jorge Rocca Guión: Alejandra Marino, Sergio Olguín
Fotografía: Sebastián Pereyra Jofré Música: Pablo Borghi

SINOPSIS: Adrián está ubicándose en la ciudad cuando se entera de la muerte de su amigo Francisco. En el pueblo donde crecieron juntos, nada parece haber cambiado, sobre todo la amistad con El Chino y Gustavo. Ellos trabajan para el mafioso local, en cambio Rafael también partió y regresa convertido en una bella travesti. La novia de Francisco quiebra el vínculo que los une provocando a Adrián para que descubra al asesino. Ella sospecha de los amigos. El amor y la traición se cruzan, desafiando una amistad que creían indestructible. Se proyecta en el Gaumont.





ØHEREDERO DEL DIABLO
Titulo original: Devil's Due (Usa-2014 / Terror-90 Min.)
 Elenco: Zach Gilford, Allison Miller, Robert Belushi
 Director: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett Guión: Lindsay Devlin, Zoe Green
Fotografía: Justin Martinez

SINOPSIS: Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche que no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de una noticia sorprendente: serán padres antes de lo que tenían previsto. Con la idea de registrar su embarazo como un recuerdo para su posteridad, el marido comienza a grabar todo, pero pronto nota que su mujer se comporta de forma muy extraña.





ØEL INFIERNO
Titulo original: El infierno (Mexico-2010 / Drama. Thriller-140 Min.)
 Elenco: Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Elizabeth Cervantes
 Director: Luis Estrada Guión: Luis Estrada, Jaime Sampietro
Fotografía: Damián García Música: Santiago Ojeda

SINOPSIS: 2011: Festival de La Habana: Mejor película. Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, Benjamín García es expulsado de los Estados Unidos y regresa a su pueblo, donde encuentra un panorama desolador provocado por la violencia y la crisis económica. Para salvar a su familia de la miseria, se involucra en el tráfico de drogas. Sátira de cáustico humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia.





ØSALVAR AL NIÑO
Titulo original: Salvar Al niño (Argentina-2013 / Documental-60 Min.)
 Elenco: Jacqueline Halbzajt, Judit Horvat
 Director y Guión: Bernardo Kononovich
Fotografía: Pablo Carrera Oser Música: Abel Garrido Guzmán

SINOPSIS: Transcurrieron ya más de setenta años del intento de exterminar a los judíos de Europa. Y a pesar de ello, los testimonios acerca de ese genocidio no se agotan, continúan enriqueciendo el universo narrativo de la Shoá. Los niños son las víctimas privilegiadas de las máquinas genocidas, y si no son eliminados, quedan expuestos a la apropiación, a la pérdida de su identidad y al despojo de sus raíces. Esta experiencia de horror fue habitual durante el nazismo y también en nuestro país en los años de terror de la última dictadura militar. Este video está construido sobre el relato de tres mujeres. Elegí sus testimonios porque sus vidas están atravesadas por historias en las cuales hay un niño para ser buscado, para ser salvado, para ser rescatado. Se proyecta en el Gaumont.





ØJARDÍN DE SUEÑOS
Titulo original: Jardín de sueños (Argentina-2013 / Documental)
 Elenco: Documental
 Director: Javier Tanoira y Alejo Yae
Fotografía: Ariel Schlichter

SINOPSIS: En 1979 el consagrado diseñador de laberintos inglés Randoll Coate diseñó por pedido de la escritora Susana Bombal, una de las grandes amigas de Borges, un laberinto simbólico en homenaje a este gran escritor argentino. Pasarían 25 años para que un sobrino nieto de Susana, Camilo Aldao (h), al enterarse de la existencia de este diseño, junto a María Kodama y el paisajista Carlos Thays iniciaran un plan para construir el mismo en Los Alamos, una finca de 1830, propiedad de Susana Bombal. Allí, en San Rafael, al sur de Mendoza, en la misma finca donde Borges solía pasar algunos veranos en los años treinta. El laberinto imaginado por Coate ocupa una superficie de casi una hectárea, y está formado por más de 9000 arbustos de buxus. Dentro de éste se encuentran muchos de los símbolos borgeanos: el espejo, el reloj de arena, la cara de un tigre, el bastón de un ciego y hasta la cinta de Moebius. También se puede leer el nombre y apellido del escritor, las iniciales de su viuda, y, tiene al mismo tiempo la forma de un libro abierto al universo. El documental es una reconstrucción de la historia, con el testimonio de varios de sus protagonistas, y recorre una de las obras paisajísticas más singulares del continente. El mismo diseño posee dos réplicas: una en Tigre y la restante en Venecia. Arte, literatura, amistad y poesía, son los elementos que distinguen a este documental, que muestra los entretelones de una obra que pretende honrar la memoria de Borges. Se proyecta los domingos de marzo, 18 Hs. en el MALBA. Cine.
  



 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: