,

miércoles, 16 de julio de 2014

CINE-Estrenos de la semana 17/07


Ø7 CAJAS
Titulo original: 7 Cajas (Paraguay-2012 / Thriller. Drama-100 Min.)
 Elenco: Lali González, Celso Franco, Víctor Sosa
 Director: Juan C. Maneglia, Tana Schémbori Guión: Juan C. Maneglia
Fotografía: Richard Careaga Música: Fran Villalba

SINOPSIS: 2012: Festival de San Sebastián: Premio de la Juventud. Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Victor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso. Se proyecta en el BAMA cine arte.




ØEL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN
Titulo original: Dawn of the Planet of the Apes (Usa-2014 / Ficción)
 Elenco: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell
 Director: Matt Reeves Guión: Rick Jaffa, A. Silver, Mark Bomback
Fotografía: Michael Seresin Música: Michael Giacchino

SINOPSIS: Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por Cesar, se convierte en la raza dominante del planeta tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra.




ØLA FORMA EXACTA DE LAS ISLAS
Titulo original: La forma exacta de las islas (Argentina-2013)
 Elenco: Documental
 Director: Daniel Casabe, Edgardo Dieleke Guión: Daniel Casabe, Edgardo Dieleke, Julieta Vitullo
Fotografía: Leonardo Hermo Música: Leonardo Martinelli

SINOPSIS: La forma exacta de las islas explora las Malvinas a partir de dos viajes. En el primero, en 2006, una joven investigadora argentina, Julieta Vitullo, viaja a las islas para terminar su tesis doctoral sobre la literatura y el cine producidos en torno a la guerra de 1982. En este contexto se encuentra con dos ex combatientes argentinos que vuelven a las islas después de 25 años y, cautivada por sus experiencias, cambia los planes de su viaje y los filma durante una semana. En su segundo viaje, en 2010, Julieta regresa a Malvinas para darle sentido a un lugar que se ha vuelto demasiado personal. Se proyecta en el MALBA.Cine (jueves 21 Hs) y en el Gaumont. 




ØEL COLOR QUE CAYÓ DEL CIELO
Titulo original: El color que cayó del cielo (Argentina-2014)
 Elenco: Documental
 Director: Sergio Wolf Guión: S. Wolf, J. Goldenberg. A. Carrillo Penovi
Fotografía: Fernando Lockett, Guido de Palma Música: Sergio Wolf
SINOPSIS: Campo del Cielo en Argentina, vivió hace mi es de años una lluvia de meteoritos. Desde entonces toda clase de gentes han acudido a la zona en busca de su parte del botín. Entre ellos, el mayor coleccionista de meteoritos del mundo, Robert Haag. Una película que habla del expolio y la insensatez humana.




ØSOCIOS POR ACCIDENTE
Titulo original: Socios por accidente (Argentina-2014 / Comedia)
 Elenco: José María Listorti, Pedro Alfonso, Ingrid Grudke
 Director: Fabián Forte, Nicanor Loreti 
Fotografía: Mauricio Riccio 

SINOPSIS: Matías (José María Listorti) es un traductor de lengua rusa, que según su hija Rocío, lleva una vida rutinaria y aburrida. Rody (Pedro Alfonso), actual pareja de la ex mujer de Matías, trabaja como agente secreto de Interpol y por una investigación requiere los servicios de un traductor de ruso. Inesperadamente Matías es el elegido para esta tarea, que acepta sin dudar para demostrarle a su hija que puede ser tan valiente y tener una vida llena de acción como la de Rody. Su inexperiencia y miedos complican el caso y de un momento a otro, se verán envueltos en una huida intentando salvar sus vidas.




ØPICHUCO
Titulo original: Pichuco (Argentina-2014 / Documental-80 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: Martín Turnes Guión: Martín Turnes, Alberto Romero
Fotografía: Santiago Bonavera Música: Aníbal Troilo

SINOPSIS: El 11 de Julio de 2014 se cumplirán 100 años del nacimiento de Aníbal "Pichuco" Troilo, personaje fundamental de la historia del tango y la música argentina. Este documental buscará hacer un recorrido por su música y los alcances en la actualidad. Javier Cohen, músico y profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, se encuentra digitalizando los 489 arreglos originales conservados hasta la actualidad. El documental se anclará en este presente de recuperación de las partituras, y a través de entrevistas a músicos contemporáneos y de la actualidad de diferentes géneros, se analizará su obra toda.




ØAVIONES 2: EQUIPO DE RESCATE
Titulo original: Planes: Fire & Rescue (Usa-2014 / Animacion-100 Min.)
 Elenco: Animación
 Director: Roberts Gannaway Guión: Personajes: Jeffrey M. Howard
Fotografía: Animation Música: Mark Mancina

SINOPSIS: Aviones: Equipo de rescate sigue a una peculiar pandilla de aviones bombero de élite cuyo principal cometido es proteger el histórico Parque Nacional de Piston Peak de un atroz incendio. El popular avión de carreras Dusty descubre que su motor está estropeado, lo que le impide volver a competir. A pesar de la terrible noticia no se desanima y decide utilizar su experiencia para unirse al equipo anti incendios.



 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: